Compartir

Los clientes podrán elegir entre AWS, Google Cloud o Microsoft Azure para cumplir sus objetivos estratégicos de hospedaje

 

Ciudad de México. Mambu, la plataforma líder de banca en la nube SaaS, anunció su disponibilidad general con los tres proveedores líderes en la nube: Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure, ampliando su alcance en el mercado global.

El enfoque en la nube permite una flexibilidad total para que los clientes cumplan con sus planes de expansión sin problemas, además de brindar la opción de utilizar la tecnología más segura, confiable y de alto rendimiento disponible. Con esta nueva opción los clientes de Mambu podrán elegir un proveedor en función de sus requisitos comerciales, técnicos y regulatorios específicos, sin importar si están ubicados en la misma región geográfica o en una diferente y sin afectar la disponibilidad o los niveles de servicio.

Durante décadas, las soluciones tecnológicas legadas eran lentas al ser implementadas, pero ahora, al utilizar la plataforma de banca en la nube, los productos pueden lanzarse al mercado en semanas y más del 95 % de las transformaciones de core bancario se activan en meses. La arquitectura por componentes de Mambu permite seleccionar y ensamblar las piezas en varias combinaciones para satisfacer los requisitos específicos de diferentes usuarios.

Al modernizar su infraestructura, las instituciones financieras podrán cumplir con los comportamientos y expectativas de los clientes, que cambian constantemente, al mismo tiempo que continúan impulsando el crecimiento del negocio. El desarrollo promete más opciones para el cliente, una base segura para cumplir con los estándares de seguridad financiera y alta confiabilidad para los tres proveedores de la nube.

Fernando Zandona, Director de Producto y Tecnología de Mambu, comentó: Estamos en una etapa fundamental de nuestro crecimiento, y la implementación de este enfoque extendido nos permitirá continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes. Muchos proveedores de tecnología confían en los servicios de nube pública; sin embargo, la flexibilidad de implementación extendida de Mambu satisface las crecientes demandas de rendimiento, seguridad y confiabilidad ̈

¨Tener la oportunidad de trabajar con tres de los principales proveedores de nube que brindan soporte a más de 230 bancos e instituciones financieras no bancarias es fundamental. La elección del proveedor de servicios en la nube por parte de las instituciones financieras está influenciada por la estrategia, las relaciones existentes, la disponibilidad de los servicios y los requisitos de alojamiento. La disponibilidad general de estos proveedores de la nube en Mambu nos ayudará a continuar creando mejores experiencias financieras para clientes nuevos y existentes en todo el mundo” finalizó.

Este anuncio llega después de una ronda de financiamiento récord Serie E, de $235 millones para Mambu en diciembre del año pasado, convirtiéndola en la recaudación de fondos privada más grande para una plataforma de banca en la nube. Mientras Mambu continuará enfocándose en acelerar el crecimiento de sus ingresos, así como en continuar invirtiendo en la construcción de una plataforma global, sostenible y diferenciada para los clientes, recientemente ha designado cuatro nuevos puestors senior entre las que se encuentran Werner Knoblich como Chief Revenue Officer (CRO), Fernando Zandona como Chief Technology Officer (CTO), Tripp Faix como Chief Financial Officer (CFO) y a Sabrina Dar como Chief of Staff to the CEO.

***

Notas a los editores

Para consultas de los medios, comuníquese con mambumx@jeffreygroup.com

 

Acerca de Mambu

Mambu es la plataforma de core bancario 100% digital, nativa en la nube y bajo modelo SaaS y líder en Latinoamérica. Lanzada en 2011, Mambu acelera la configuración y lanzamiento de casi cualquier tipo de producto financiero para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, fintechs, minoristas, empresas de telecomunicación y más. Utilizando el principio de arquitectura por componentes, y una plataforma abierta es posible crear el ecosistema tecnológico conectando componentes, sistemas y conectores independientes a través de APIs expuestas, para crear mejores experiencias bancarias y satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con más 900 empleados que dan soporte a 230+ clientes en más de 65 países, incluyendo a N26, BancoEstado, Ualá, Naranja X, MACH, Iris, Lulo Bank, Te Creemos Holding y otras instituciones alrededor del mundo como: OakNorth, Raiffeisen Bank, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank.www.es-mambu.com

Compartir