feminismo
Compartir

Nos encontramos distraídos por el tema del ” Coronavirus” sin embargo, hay un virus mucho más fuerte carcomiendo nuestra mente que requiere del “pensamiento polarizado” para desarrollarse.

¿Sabes a que me refiero? A aquella forma de pensar de “ellos contra nosotros”, “los buenos y los malos”, ” derecha e izquierda ” y ahora lo que está de moda “ellas VS ellos y ellos VS ellas”.

Esto es grave porque en el momento en que asumes alguna de estas “2 posturas” existentes, suceden 2 cosas:

  1. Solo puedes ser de un bando
  2. Dejas de ver “el todo” de una situación o a lo que yo llamo “Zoom Out”.

Pensar de forma polarizada es como creerle a alguien que solo existen 2 colores, el blanco y el negro cuando existen millones de colores. Imagina la capacidad de manipulación que puede tener alguien que te obliga a pensar solo en blanco y negro.

Considero que aprender a pensar también es tecnología, a esto le llamo #Thinktech y la inteligencia elemental para dejar de pensar de forma polarizada le llamo “Inteligencia < Cluster >”. La palabra “Cluster” es una palabra del inglés que se refiere a lo “aglomerado”, también es una palabra que se usa en la programación. Existen muchos tipos de inteligencia, pero estoy seguro de que a esta no le conocías el nombre.

Definición: 

Inteligencia < Cluster > ( I<C> ): es la inteligencia que te permite entender y aceptar sin tener que estar de acuerdo a 2 o más realidades, aunque se opongan entre sí y se caracteriza por NO asumir ninguna postura polarizada sobre cualquier tema.

Para algunos pude sonar a ser “tibio” o a ser indefinido, por eso doy el ejemplo de los colores. No debería nadie poder convencerte de que solo existen 2 colores sobre ningún tema, de lo contrario te estás dejando y fomentas la manipulación de la mente y desplazamos el sentido común.

Ejemplo: este número, ¿cuál es? En realidad, puede ser 6 o 9 o ambos. Depende de la perspectiva.

Perspectiva

El Feminismo y el Machismo son exactamente lo mismo.

Creo que podemos respetar formas de pensar, pero NO tenemos que estar de acuerdo con ello.

Considero que tenemos claro lo que no queremos más de lo que si queremos. Sin duda podemos ver en la historia que quienes roban, matan, agreden, abusan y controlan, son principalmente los hombres, pero no es algo que podemos ver como un hecho aislado. Yo me pregunto si, ¿todo hombre malo tuvo Madre y Padre? Creo que el problema de genero empieza y se arregla en casa. El discurso se debe de elevar más allá que “hombres VS mujeres”. Debemos de pensar fuera de este esquema polarizado.

Las posturas polarizadas te hacen estupid@ según la neurociencia

No lo digo yo, hay muchas fuentes que lo comprueban. Probablemente la que más recuerdo es la del Dr. Andrew Newberg en uno de sus libros resalta esto que modifica al cerebro y lo limita para encontrar soluciones.

Fuente de Polarización en tu vida cotidiana

La principal es la religión que solo te lleva a clasificar dentro de 2 colores únicamente, como son el “blanco y el negro ” o en otras palabras “lo malo y lo bueno”. Y esto no tiene nada que ver con ser espiritual y creer en algo o alguien. Simplemente obedecer, seguir algo que ni siquiera cuestionamos no puede llevar a nada bueno.

Otra fuente es la política, que es muy similar a la religión en su estructura. Este problema de genero no político, no permitas que alguien más lo aproveche. Este es un tema personal, familiar, humano e histórico.

Los hombres hemos subestimado a las mujeres desde siempre

Pero también les tenemos miedo por sus capacidades tan diferentes a las nuestras. Sabemos lo que NO quieren de un hombre, pero su mensaje de lo que SI quieren NO es claro tampoco. Entiendo y apoyo que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, pero el tema va más allá de género, se trata de ser humanos.

No hay hombres sin mujeres ni mujeres sin hombres

No veo sentido en perder tiempo en este discurso polarizado de quienes es mejor, somos diferentes y nos complementamos, también podemos sustituirnos, pero ese intento llevaría a la extinción humana.

 Ser humano es más que suficiente

Para tratarnos bien. No necesitamos entendernos en todo, tampoco estar de acuerdo, es suficiente con aceptarnos, podemos entender algo y no estar de acuerdo, podemos no entender algo y también aceptarlo. NO tenemos aceptar solo lo que estamos de acuerdo.

Eleva tu discurso, desarrolla tu “I<C>” y ve más series de criminalística 

Necesitamos más Inteligencia Cluster. Un cabrón generalmente es hijo o hermano o fue herido por una cabrona, a una cabrona generalmente le dio combustible su postura un cabrón. Se trata de sembrar lo que queremos cosechar, no es ciencia nuclear esto, basta con ver series de criminalística para entender.  Es sentido común, que no es tan común ni tan sentido.

¿Qué eres al leer esto? ¿Hombre o Mujer? Mejor primero ser humanos pensantes. Next.

Compartir

Comentarios

comentarios