Compartir
  • Los desarrolladores requieren generan estudios de mercado y valuaciones para adecuar su oferta a las necesidades actuales del mercado.

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2022.- Al cierre de 2022, resulta imposible dejar de lado el impacto que comienza a dejar la inflación más alta durante los últimos 20 años, a nivel mundial, empresarial e inevitablemente en la cartera de cada persona.

En este marco el sector inmobiliario, se ha enfrentado desde la pandemia a una serie de retos a vencer, en el que los compradores han generado nuevas necesidades. Hoy en día el diseño arquitectónico para las personas es de gran valor, prefieren mayormente los espacios abiertos como terrazas, balcones, jardines y ventanas.

Otro punto crucial en la decisión de compra o renta de un bien inmueble habitacional hoy en día resulta ser la factibilidad de espacios petfriendly, lo cual influye incluso en la posibilidad de estar dispuesto a generar una inversión mayor para que los perrihijos también vivan cómodamente.

Sin embargo, de acuerdo con Tasvalúo, compañía mexicana en consultoría, valuación y data, se destaca que este 2022, gracias a que parte de la población logro generar ahorros durante la época de pandemia, la industria inmobiliaria ha visto un especial interés por pagar enganches o modificar el tipo de alquiler que se tenía de acuerdo con las nuevas necesidades.

Cabe destacar que, los especialistas en valuación destacan que actualmente hay intereses de inflación cerca del 8% en México y esto puede generar que no se pueda continuar con el crecimiento que se ha tenido en el último semestre del año, pero si quedarse en balance.

“Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, son los estados con mayor potencial en México para comercializar un inmueble porque es donde hay rentas per cápita más alta y donde se puede acceder con mayor facilidad a esas viviendas. El residencial y residencial plus continuará siendo el tipo de vivienda predilecto a la hora de comprar un inmueble. Esta opción se ha posicionado bien en el mercado, luego de que las viviendas de tipo social están desapareciendo por la falta de apoyo gubernamental”, comentó Javier Abeijón director general de Tasvalúo.

De acuerdo con Abeijón, entramos en un año complicado en el que habrá menor acceso al crédito y los productos inmobiliarios deben estar enfocados en sus públicos objetivo y sus necesidades por lo que aconseja a los desarrolladores tener un partner que los apoye a analizar el mercado antes de llevar a cabo un proyecto para una mejor toma de decisiones.

Javier Abaijón, destacó que los aprendizajes de Tasvalúo de este 2022, es que las empresas del sector de la valuación deben diversificar sus servicios, por lo que la proyección de la empresa para 2023 es consolidar su especialización para diversos sectores cómo el corporativo y hotelero, además de seguir siendo el principal aliado del sector inmobiliario.

***

Acerca de Tasvalúo

Tasvalúo es una compañía mexicana en consultoría, valuación y data. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado y más de 400 profesionales que brindan servicio en los 32 estados de la república mexicana. Ofrece a sus clientes servicios en el ámbito inmobiliario, industrial y financiero que le otorgan certeza y seguridad para la toma de decisiones.

Cuenta con la confianza de gran número de entidades bancarias, instituciones y empresas que pertenecen a todos los sectores de actividad. Tasvalúo ofrece un servicio integral, personalizado y flexible que permite al cliente potenciar su crecimiento.

Compartir