Compartir

El mercado tendrá que reemplazar efectivo y cheques
por sistemas de pagos digitales en monedas internacionales.

Los proveedores deberán construir una infraestructura para apoyar
a más comerciantes que trabajan de forma remota.

Para hacer frente a la crisis extraordinaria de la pandemia, se deberá desarrollar una infraestructura, automatización y análisis basados en la Nube
de los servicios financieros.

 

Ciudad de México a 15 de octubre de 2020. – albo, la cuenta 100% libre de comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito gratuita y una app para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente, anota 5 formas principales en que Covid-19 revolucionará los pagos en México.

 

El ecommerce en México apenas representa 2% de las ventas totales, por lo que existe un amplio margen de oportunidad de crecimiento. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en los próximos 3 años se estima que el comercio electrónico crecerá 5 veces en el país, y hasta 10 veces en los próximos 10 años. El crecimiento se verá impulsado por el confinamiento y las facilidades de pago online, que como albo, ofrecen vivir una mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito gratuita y una app para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente. Otro punto destacado es que los pagos aumentan a través de plataformas por la confianza que se tiene en estos nuevos sistemas de pago.

 

Jacob Ortega, Chief Technology Officer de albo, anota 5 formas principales en que Covid-19 afectará los pagos en México:

 

  1. Hacia una sociedad sin efectivo

Los billetes son una manera de contagio común de Covid-19, ya en marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los billetes y monedas pueden convertirse en un agente infeccioso, por lo recomendó usar métodos de pago sin contacto, como el pago a través del móvil o con tarjetas contactless.

 

Al cerrar puertas muchos comercios y vender exclusivamente a través de pedidos en línea, los usuarios buscaron alternativas a través del uso de pagos electrónicos desde sus dispositivos móviles. La pandemia impulsó varias opciones de pago electrónico, según datos de AMVO cuando se refiere a cómo compraron durante el último Hot Sale: 80% de los internautas indicaron que haya más variedad de pagos es un factor decisivo en la compra, mientras que 27% deciden abandonar el carrito virtual si no hay su forma de pago favorita.

 

  1. Urge mayor protección contra el fraude

Los estafadores hacen su aparición fuertemente para aprovecharse de la crisis de los usuarios de sistemas financieros, al hacerse pasar por autoridades, robar identidad o simplemente secuestrar datos. Las innovaciones tecnológicas se crean para proteger al cliente, desde la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, pueden marcar la diferencia cuando se exige mejorar la prevención y detección del fraude. Las instituciones y proveedores harán mayores inversiones para aumentar la seguridad para sus clientes.

 

La actual época de crisis causada por el Coronavirus obligó a implementar prácticas de trabajo en forma remota, lo que incrementó el riesgo de ataques por cibercriminales, de acuerdo con Infosecurity habrá al menos 40% más de fraudes cibernéticos en 2020.

 

  1. Crecen las carteras móviles con Token

Las empresas que no pueden aceptar pagos de billetes digitales experimentan un crecimiento limitado en el mundo posterior a la pandemia. Por el contrario, los pagos sin contacto entre pares, incluso entre diferentes tipos de carteras, deberían convertirse en algo común. Así, se espera que crezca en el futuro el uso de billeteras basadas en tokens mientras que el uso de tarjetas físicas (plásticos) de pago puede reducirse.

 

Covid-19 abrió camino a las terminales contactless –dejando atrás el deslizamiento de una tarjeta o el ingreso de un PIN–, para facilidad en el manejo del dinero al permitir abonos a una terminal digital, de un link de pago, de una app de entregas, y un sin fin de posibilidades que les permite llegar a más clientes.

 

  1. IoT para mejorar la experiencia de pago en e-commerce

Empresas como Amazon, Mercado Libre, eBay, AliExpress, Wish, Linio, o Paypal han experimentado enormes picos de demanda, debido al confinamiento necesario u obligatorio de los ciudadanos en sus casas, que los motiva a usar/comprar en estos sistemas de entrega y compras en línea.

 

Esto tiene implicaciones importantes para los proveedores de pagos y sus clientes, ya que los primeros deberán mejorar rápidamente sus sistemas para satisfacer la experiencia de comprar, mientras que para los clientes puede resultar molesto estar repitiendo el mismo proceso cuando compran el mismo súper cada semana. Este cliente puede recurrir a hacer sus compras rutinarias mediante dispositivos habilitados por Internet de las Cosas (IoT), cuyos pagos pueden tener un crecimiento exponencial en los próximos años.

 

  1. Adoptar pagos digitales

El mercado tendrá que reemplazar efectivo y cheques por sistemas de pagos digitales; deberán construir una infraestructura para apoyar a más comerciantes que trabajen de forma remota; que desarrollen soluciones que permitan monedas digitales en soluciones de pagos universales; y una infraestructura, automatización y análisis basados en la Nube para soportar la explosión del sector financiero.

 

De acuerdo con un reciente reporte de adjust y apptopia llamado Mobile Finance Report 2020: Los mercados emergentes están impulsando el crecimiento global. Debido a la baja saturación de soluciones existentes, la existencia de un conjunto de usuarios sin acceso a servicios bancarios y otros factores demográficos que ofrecen una gran oportunidad para el crecimiento. Los mercados emergentes una vez más están generando cifras masivas en todos los indicadores medidos. En estos mercados, las aplicaciones de Fintech no siempre juegan un papel de disrupción, sino que pueden cubrir una necesidad que muchos bancos tradicionales no atendían.

 

Este reporte también anota que las sesiones globales combinadas entre las aplicaciones bancarias y de pagos aumentaron un promedio del 26% durante 2020 y se pronostica que el mercado alcanzará los $291,400 millones de dólares en valor de transacciones durante este año.

 

albo es parte de esta transformación digital en el ecosistema de los servicios financieros, basta mencionar que los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos, obtener una tarjeta virtual para usar al instante y realizar compras en línea además de recibir su tarjeta física en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios físicos y comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real.

 

 

-o0o-

 

Acerca de albo

Adiós bancos, hola albo. albo es una cuenta sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito y de una app para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos, obtener una tarjeta virtual para usar al instante y realizar compras en línea además de recibir su tarjeta física en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios físicos y comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios. Para más información visita https://www.albo.mx/

 

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/AlboApp/

Twitter: https://twitter.com/albomx

LinkedIn: https://mx.linkedin.com/company/albomx

Compartir