Compartir

La combinación entre el nuevo HDD de 18 TB, la tarjeta microSD de 1 TB y el software optimizado para cargas de trabajo de grabación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrece la capacidad, rendimiento y durabilidad que requieren las grabadoras, las cámaras inteligentes, las NVR con capacidades de aprendizaje profundo y las aplicaciones de analíticos de video

 

Ciudad de México, México. 23 de septiembre de 2020 –– Con el fin de permitir a los clientes diseñar y desarrollar soluciones para diversas cargas de trabajo de video, Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) anunció hoy la expansión de la familia de soluciones de almacenamiento WD Purple™, incluyendo las unidades HDD de vigilancia de 18 TB* de mayor capacidad en la industria para DVR, NVR y dispositivos analíticos, y la tarjeta WD Purple SC QD101 microSD™ de 1 TB* para cámaras habilitadas con IA. Además de definir un nuevo estándar en aplicaciones de video inteligente, todas las unidades WD Purple están optimizadas para reducir el pixelado y la pérdida de cuadro, mejorar la reproducción de video en general y optimizar la grabación en las cargas de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana —desde la creación hasta respaldo y almacenamiento a largo plazo—, a medida que la industria amplía el uso del aprendizaje profundo y del análisis.

Desde edificios comerciales hasta municipios, las empresas están acelerando la adopción de IA y aprendizaje profundo para impulsar la automatización y las eficiencias que ayudan a crear una mejor experiencia y más segura para los empleados, los clientes y las comunidades. Los algoritmos de aprendizaje profundo, hambrientos por los datos que generan el IoT y los ecosistemas periféricos, exigen resoluciones más altas para mayor precisión, lo que aumenta la necesidad de mayor capacidad de almacenamiento en las cámaras y las NVR. En su informe reciente, “Video Surveillance & Analytics Intelligence Service” (Servicios de videovigilancia e inteligencia analítica), julio de 2020, Omdia afirma que las ventas de cámaras habilitadas con algoritmos de aprendizaje profundo continuarán aumentando a un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) de 67 % en un periodo de cinco años (2019-2024), y que las NVR habilitadas con un analítico de aprendizaje profundo aumentarán 37 %. Por otra parte, se espera que los embarques de dispositivos analíticos de video aumenten 43 %. Asimismo, una encuesta comisionada por Western Digital en el 2020 entre compañías norteamericanas de sistemas de seguridad, encontró que el 76 % de estas consideran que la IA y el analítico de video desempeñarán un papel cada vez mayor en sus implementaciones.

Más que solo hardware

                Las optimizaciones de firmware para HDD y las capacidades de gestión de datos de Western Digital para sus unidades WD Purple son críticas para mejorar las capacidades de los sistemas y gestionar los dispositivos en las soluciones de video inteligente habilitadas con IA. La combinación ayuda a mejorar el rendimiento, fiabilidad, durabilidad y eficiencia operativa en general, así como el costo total de propiedad de los clientes. La tecnología AllFrame™ de Western Digital para las unidades HDD WD Purple ofrece múltiples técnicas de gestión de caché y grabación que ayudan a evitar la pérdida de datos y mantienen una gestión de grabación continúa. Western Digital Device Analytics™, una solución basada en software para las HDD de Western Digital, proporciona monitoreo y análisis de unidades para permitir a los usuarios detectar problemas en la unidad y ofrece instrucciones para aplicar correcciones antes de que ocurra un problema.

 

Unidad HDD WD Purple de 18TB

Líder de la industria en capacidad para unidades de vigilancia, la nueva HDD WD Purple de 18TB está diseñada para las NVR y los dispositivos analíticos de video, así como para los dispositivos habilitados con GPU que ofrecen aplicaciones analíticas en tiempo real y posterior. Con 28 % más capacidad que la generación anterior, la nueva unidad de 18TB cuenta con espacio de sobra para almacenar video, imágenes de referencia y metadatos en la periferia, a fin de soportar una IA más eficaz. Las unidades WD Purple de 8TB a 18TB incorporan la tecnología de IA AllFrame, que permite la grabación de hasta 64 cámaras de alta definición, además de 32 secuencias adicionales para analítico de aprendizaje profundo.

 

Tarjeta WD Purple SC QD101 microSD de 1TB

Esta tarjeta WD Purple microSD de 1TB está diseñada para las cámaras habilitadas con IA, las cámaras de videovigilancia y los dispositivos periféricos, y se puede utilizar como almacenamiento de datos principal o de respaldo. Asimismo, está basada en la avanzada tecnología 3D NAND de 96 capas de Western Digital, brinda una combinación de resistencia incomparable con hasta 500 ciclos P/E y se ofrece en capacidades de 1 TB, 512 GB, 256 GB, 128 GB, 64 GB y 32 GB*. Robusta y duradera, la tarjeta WD Purple microSD es resistente a diferentes condiciones climáticas y a la humedad, además de tolerar temperaturas de – 25°C a 85°C. En las cámaras compatibles, el monitor de estado de la tarjera permite a los instaladores e integradores conocer la durabilidad restante y dar servicio a la tarjeta en caso necesario.

 

Disponibilidad

La unidad WD Purple de 18TB estará disponible en octubre de 2020, y la tarjeta WD Purple SC QD101 microSD de 1TB está programada para noviembre de 2020.

 

Citas de apoyo:

“Las nuevas unidades WD Purple están diseñadas exclusivamente para las demandas de los dispositivos de video periféricos y de seguridad que permiten a nuestros clientes obtener más información de sus datos visuales”, dijo Tim Palmquist, vicepresidente para las Américas en Milestone Systems. “Como desarrollador líder de plataformas de videovigilancia de IP abierto e independiente, valoramos nuestra relación con Western Digital y nos complace trabajar juntos para ofrecer soluciones de almacenamiento de datos capaces de soportar la IA y el aprendizaje profundo, así como gestionar múltiples cargas de trabajo de grabación a medida que aumentan las resoluciones de video”.

 

“Como líderes en la transformación digital de la seguridad física de nuestros clientes en todo el mundo, dependemos de socios estratégicos como Western Digital para ofrecer soluciones de almacenamiento confiables y de alto rendimiento”, dijo Martin Renkis, gerente general de Soluciones en la Nube y Seguridad Física en Johnson Controls. “Cada una de las soluciones de videovigilancia Tyco Cloud operan actualmente en WD Purple, como lo han hecho durante muchos años. Conforme sigamos innovado en funciones como alertas y monitoreo del estado del almacenamiento basados en la nube, continuaremos dependiendo de Western Digital para ofrecer las soluciones avanzadas que necesitan nuestros clientes. Gracias a la tecnología de Western Digital, podemos hacer del mundo un lugar más seguro”.

 

Eric Spanneut, vicepresidente de la Unidad de Cómputo para el Cliente y Video Inteligente de Western Digital, dijo: “La colaboración estrecha con nuestros clientes y socios del ecosistema nos brinda una visión única para ofrecer soluciones que están optimizadas para las cargas de trabajo de video de seguridad más avanzadas. La IA está creando la necesidad de integrar capacidades mejoradas en las unidades para satisfacer las demandas de rendimiento, especialmente a medida que aumentan las resoluciones de video y el número de grabaciones entrantes. Nos encontramos en una posición única, ya que la combinación de nuestro software y nuestro creciente portafolio de unidades hacen que nuestras soluciones sean ideales para implementarse en múltiples aplicaciones de video inteligente”.

 

El portafolio de soluciones de Western Digital

La nueva familia WD Purple se suma al creciente portafolio de soluciones HDD y SSD de Western Digital diseñadas para las diferentes necesidades del mercado. Este incluye las unidades empresariales HDD WD Gold™ de 16 TB y 18 TB, las unidades SSD WD Gold NVMe™, las soluciones WD Black™ para las demandas extremas de los gamers y las unidades SSD WD Blue™ y WD Green™ para mejorar la experiencia de cómputo.* Estas soluciones están disponibles a través de distribuidores, tiendas minoristas, tiendas minoristas electrónicas e integradores de sistemas selectos de Western Digital, y de la tienda de Western Digital.

 

Recursos:

Blog: How is AI Clearing the Vision of Smart Video? (¿Cómo está aclarando la IA la visión del video inteligente?)

Blog: With WD Purple™ microSD Cards, Security Cameras Endure an AI and 4K Future (Con las tarjetas WD Purple™ microSD, las cámaras de seguridad soportan la IA y el futuro del video 4K)

Blog: Ready for the Rise of the Smart Fleets (Listos para la llegada de las flotas inteligentes)

Blog: Sustaining a Sustainability Company With World-Class Surveillance (Sostener una compañía de sustentabilidad con vigilancia de primera calidad)

 

Acerca de Western Digital

Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de datos, la compañía está creando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Nuestras soluciones centradas en los datos consisten en las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.

 

* En lo referente a capacidad de almacenamiento: 1 GB = 1,000 millones de bytes y 1TB = un trillón de bytes. . La capacidad total accesible puede ser menor dependiendo del ambiente operativo.

 

Western Digital, el logotipo de Western Digital, G-Technology, SanDisk, WD, AllFrame, WD Black, WD Blue, WD Gold, WD Green, WD Purple, WD Red y Western Digital Device Analytics son marcas comerciales o registradas de Western Digital Corporation o sus filiales en EUA y otros países. La marca y logotipo de microSD son marcas comerciales o registradas de SD-3C, LLC. La marca NVMe es una marca comercial de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Las especificaciones del producto están sujetas a cambio sin previo aviso. Las imágenes mostradas pueden diferir de los productos reales. No todos los productos están disponibles en todas las regiones del mundo.

© 2020 Western Digital Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados.

DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro, incluyendo la disponibilidad, beneficios, funciones y rendimiento de las nuevas HDD WD Purple de 18 TB y de la tarjeta WD Purple SC QD101 microSD, y de las tendencias de la industria y del mercado. Existen varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que estas declaraciones a futuro sean imprecisas, incluyendo, entre otros: los cambios a las especificaciones por las organizaciones normativas, las respuestas y efectos futuros de la pandemia del COVID-19, la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; las condiciones empresariales y el crecimiento del ecosistema de almacenamiento; el impacto de los precios y productos de la competencia; la aceptación del mercado y el costo de materiales y componentes especializados; las acciones de los competidores; adelantos inesperados en las tecnologías competitivas; nuestro desarrollo y lanzamiento de productos basados en tecnologías nuevas y la expansión hacia nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados con adquisiciones, fusiones y empresas conjuntas; dificultados o demoras en la fabricación; y otros riesgos e incertidumbres listados en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el informe más reciente, al cual dirigimos su atención. La compañía no asume la obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias subsiguientes.

Compartir

Comentarios

comentarios