Compartir

Ciudad de México a 10 de junio, 2021.- A pesar de que la mayoría de las personas están en casa a causa de la pandemia, el robo de vehículos continúa siendo un problema constante. Las alarmas para coches son de gran ayuda para alejar a los ladrones, sin embargo, en ciudades donde los vehículos se quedan estacionados en la calle toda la noche, existe el riesgo de que los dueños no escuchen la alarma o no se den cuenta de que es su auto el que emite la señal de alerta.

Para Ford la seguridad es una prioridad y por ello ha puesto a disposición de los propietarios de vehículos en el mercado europeo el sistema de seguridad reforzada conectado a un smartphone: SecuriAlert (antes conocido como Guard Mode).

Una vez activado, SecuriAlert envía una notificación al smartphone del dueño del vehículo si identifica cualquier actividad en el mismo, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave, proporcionando tranquilidad a los clientes cuando sus autos están fuera del alcance de su vista.

 

¿Cómo funciona SecuriAlert?

SecuriAlert se activa o desactiva de forma rápida y sencilla, mediante la aplicación para smartphones FordPass.

Una vez activa, utiliza los sensores existentes en el vehículo para identificar si se intenta entrar en él. Por medio del módem del vehículo conectado a FordPass Connect, el automóvil enviará inmediatamente una notificación push al smartphone del propietario si detecta alguna actividad. La aplicación FordPass muestra la hora y el motivo de cualquier alarma SecuriAlert, así como la última ubicación conocida del vehículo.

Si se intenta abrir una puerta con la llave, una acción que no activaría una alarma de vehículo convencional, SecuriAlert enviará una alerta. Esto puede ser especialmente útil para identificar los intentos de acceso a un coche con una llave clonada o robada.

En el caso de que el propietario sea quien va a abrir su vehículo, simplemente desactiva SecuriAlert a través de FordPass y continúa su viaje.

 

Funciones conectadas

Introducido por primera vez para los vehículos comerciales a principios de este año, SecuriAlert es una de las funciones conectadas que ahora están disponibles para los clientes de Ford en Europa.

En 2020, Ford puso sus servicios de vehículos conectados a disposición del mercado europeo y recientemente anunció una asociación con fabricantes de vehículos conectados para advertir a los conductores de los peligros en la carretera.

“Sabemos que nuestros clientes se preocupan por la seguridad de su coche, tanto si lo dejan en la calle durante la noche como si lo dejan en un estacionamiento cuando van de compras. SecuriAlert se basa en el creciente ecosistema de conectividad de Ford para que los propietarios sepan que si algo ocurre con su vehículo cuando no lo están conduciendo, serán los primeros en saberlo, ” mencionó Richard Bunn, director de soluciones de conectividad para minoristas, Ford Mobility en Ford Europa.

Para más información visite: SecuriAlert.

** Departamento de Transporte del Reino Unido, Encuesta Nacional de Transporte: uno de cada tres vehículos en las ciudades está aparcado en las calles durante la noche (2018, datos más recientes disponibles)

*** La app FordPass, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante descarga. Se aplican tarifas de mensajes y datos. Se requiere FordPass Connect, la app FordPass y el Servicio Conectado complementario para las funciones remotas (consulta los términos de FordPass para más detalles). El Servicio Conectado y las funciones dependen de la disponibilidad de la red móvil de Vodafone o de un socio de Vodafone. La evolución de la tecnología, las redes móviles y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. El Servicio Conectado excluye el punto de acceso Wi-Fi.

##

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de camionetas, vehículos utilitarios y automóviles Ford, que incluyen cada vez más modelos y versiones eléctricas, así como vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, soluciones de movilidad, incluyendo servicios de conducción autónoma y de vehículos conectados. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir

Comentarios

comentarios