Compartir

Nuestro mundo ha cambiado drásticamente en los últimos meses y, al menos por un tiempo, nos hemos tenido que adaptar a la nueva realidad y modificar nuestra vida cotidiana. Nos hemos visto forzados a un confinamiento y distanciamiento social que nos permite mantenernos resguardados en la actual contingencia sanitaria.

Pero una vez que la alerta se levante y los semáforos federales y locales permitan la paulatina reapertura de negocios, o el retomar actividades como viajar en transporte público, reunirnos en parques o gimnasios, o simplemente disfrutar en presencia de la familia, será necesaria la implementación no sólo de medidas restrictivas y de distanciamiento social, sino también de herramientas innovadoras que permitan mantener el riego en control.

Las tecnologías digitales sin duda pueden ayudarnos a vivir de una forma más sencilla, segura y similar a como lo hacíamos antes. No será sencillo garantizar que cada persona en la calle porte cubrebocas o mascarilla, que se quede en casa ante algún síntoma, o tan sólo evitar aglomeraciones.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado de forma sorprendente, y hoy existen soluciones innovadoras centradas en el ser humano que permiten una detección oportuna de síntomas o situaciones de riesgo relacionadas, en este caso, con el Covid-19. En este sentido, Thales México cuenta con tres soluciones de gran utilidad para poder detectar de forma oportuna síntomas de Covid-19:

  1. Security Box – Lockdown – brinda la detección automática de situaciones sospechosas tales como: reuniones grupales, violación de toque de queda, no portar cubrebocas, entre otras. Mediante el uso de video analíticos avanzados, como la gestión de multitudes, el módulo Lockdown analiza todos los flujos de video para reportar alertas de manera inmediata.
  2. Security Box Thermo – una solución PLUG&PLAY que detecta temperaturas corporales anormales. Esto es completando a los controles de acceso que ya se llevan a cabo, así como la protección de los sitios mediante la detección y el reconocimiento de personas con potencial fiebre.
  3. Security Digital Platform (SDP) – acumula datos masivamente a nivel ciudad o estado para tener un análisis preciso y llevar a cabo decisiones informadas y asertivas. El módulo de SDP-Crisis facilita el manejo oportuno de los recursos críticos, tales como: camas hospitalarias, personal médico, farmacéuticos y consumibles, entre otros.

Es de suma importancia contar con medidas sanitarias efectivas, pero en esta ocasión la tecnología puede ser un gran aliado tanto para el usuario como para el personal de TI del sector salud, siendo ésta una forma de detección temprana ante cualquier posible brote de enfermedad.

Compartir

Comentarios

comentarios