Compartir

La Inteligencia de Costes y el Motor de Facturación ya están disponibles en Spot by NetApp, ampliando el portfolio integrado y holístico de soluciones FinOps de la compañía

Ciudad de México – 24 de junio de 2024 – NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anuncia que Spot by NetApp ha logrado la certificación FinOps Certified Platform de la FinOps Foundation, para ofrecer la profundidad y amplitud de capacidades que las organizaciones necesitan para practicar una sólida gestión financiera de la nube. Además, Spot by NetApp ha ampliado su plataforma certificada con la disponibilidad general de sus soluciones Cost Intelligence y Billing Engine.

A medida que las organizaciones trasladan cantidades cada vez mayores de sus cargas de trabajo al cloud, especialmente para impulsar el desarrollo de aplicaciones de IA, resulta más difícil equilibrar las necesidades contrapuestas de infraestructura y eficiencia financiera. El aprovisionamiento excesivo de recursos en la nube genera gastos inútiles, pero un si es  insuficiente puede ralentizar las operaciones empresariales y frenar la innovación. El enfoque tradicional de las herramientas FinOps independientes, centradas en la reducción de costes, no satisface estos requisitos evolucionados para ofrecer una infraestructura cloud rentable y de alto rendimiento.

Spot by NetApp cierra esta brecha tecnológica al ofrecer una cartera holística e integrada de soluciones FinOps que respalda la infraestructura de datos inteligente de una organización. Con su amplia gama de funcionalidades, las organizaciones pueden unificar la optimización de los costes y la infraestructura cloud, ofrecer análisis para maximizar la eficiencia y el impacto de cada euro invertido en cloud e impulsar el crecimiento del negocio digital. Convertirse en una Plataforma Certificada FinOps ayuda a Spot by NetApp a permitir que sus clientes adopten con éxito las mejores prácticas cloud alineadas con los estándares FinOps.

Según el Marco FinOps, la implementación de una estrategia FinOps productiva requiere una colaboración eficaz entre los equipos. Para lograrlo, precisa un acceso completo a los datos de las operaciones financieras y de nube”, señala Mike Fuller, CTO de la FinOps Foundation. “Un enfoque reflexivo e integral de FinOps ayuda a las organizaciones a maximizar el valor de negocio de la nube para que puedan alcanzar más fácilmente sus objetivos empresariales. Reconocemos a Spot by NetApp como Plataforma Certificada FinOps debido a su capacidad para ofrecer software que ayuda a las organizaciones a adoptar con éxito las prácticas FinOps”.

Para respaldar este enfoque integral de FinOps, Spot by NetApp ha integrado las capacidades de gestión de costes de la nube de Cloudcheckr en su cartera con la introducción de dos nuevos módulos de producto:

  • Inteligencia de Costes: ofrece una visibilidad panorámica con información práctica sobre los costes, los recursos y el uso de la nube en entornos multicloud a través de paneles interactivos e informes detallados. Para apoyar el proceso de optimización de costes, Cost Intelligence ofrece comprobaciones de buenas prácticas que señalan inmediatamente los problemas y ayudan a los usuarios a optimizar el gasto, utilizar eficazmente los recursos, reducir el despilfarro y solucionar los errores de configuración.
  • Motor de Facturación: proporciona informes de facturación completos con funciones inteligentes de asignación de costes, incluidas la devolución de cargos y la devolución de gastos. Con este producto, las empresas pueden realizar un mejor seguimiento y gestionar el gasto en la nube en diferentes grupos para impulsar la rendición de cuentas.

Los equipos de FinOps se beneficiarán de una única fuente verificada para los datos financieros y de operaciones en la nube. El lanzamiento de la Inteligencia de Costes y el Motor de facturación mejora la eficacia de todas las soluciones de la cartera Spot by NetApp. Por ejemplo, las organizaciones podrán utilizar el aprendizaje automático y el análisis de IA de Spot Ocean y Elastigroup junto con el análisis avanzado de costes de Cost Intelligence, para ofrecer las recomendaciones de optimización más precisas. Los equipos pueden simplificar aún más sus prácticas de FinOps aplicando automáticamente esas recomendaciones a su infraestructura.

La ampliación de nuestra oferta integrada de FinOps y el convertirnos en una Plataforma Certificada FinOps es una verdadera validación de la visión y el enfoque de Spot by NetApp para aprovechar los datos y la tecnología, con el fin de ayudar a los clientes a obtener el máximo provecho de sus inversiones en la nube”, indica Haiyan Song, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Cloud de NetApp. “Nuestra cartera completa e integrada abarca la gestión financiera y la optimización continua de la infraestructura cloud. Continuamos innovando y evolucionando nuestras soluciones de vanguardia impulsadas por IA, aprovechando la inteligencia de las vastas cargas de trabajo e infraestructuras gestionadas por Spot by NetApp para proporcionar información crítica en la gestión de FinOps, y permitir el autoescalado y la optimización continua. Ampliar nuestras ofertas de FinOps con Cost Intelligence y Billing Engine es otro paso adelante en nuestra misión contínua de apoyar a nuestros clientes y desbloquear más valor de la nube”.

Recursos adicionales

 

Sobre NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de CloudOps para convertir los desafíos de la actualidad en oportunidades para sus clientes. NetApp crea una infraestructura libre de silos y aprovecha la observabilidad y la inteligencia artificial para gestionar los datos de manera eficaz. Además, la compañía es la única en ofrecer un servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las principales plataformas en la nube, proporcionando la mayor flexibilidad. Sus servicios de datos ofrecen una gran ventaja gracias a la ciberresiliencia, la gobernanza y la agilidad de las aplicaciones para los usuarios. Con sus soluciones de CloudOps, NetApp optimiza constantemente el rendimiento y la eficiencia a través de la observación y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp transforma las infraestructuras de datos para materializar todas las oportunidades de negocio. Más información en : www.netapp.com, TwitterLinkedInFacebook e  Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Compartir