Compartir

Ciudad de México, 25 de junio de 2024 – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus empleados y liderar en la gestión de talento, cada vez más empresas mexicanas están incorporando la telemedicina en sus programas de beneficios. Un servicio de salud que permite a los colaboradores acceder a chequeos médicos a distancia, ya sea por videollamada o chat, mejorando no solo la satisfacción y el bienestar general de la fuerza laboral, sino que también representa una ventaja competitiva para las empresas en la atracción y retención de talento.

El Informe de Tendencias en Beneficios de Cobee 2024, menciona que, el 81.3% de los empleados en México considera conveniente y valioso contar con un seguro que les permita consultas médicas remotas. Este beneficio brinda un acceso inmediato y continuo a servicios de salud que los empleados pueden realizar consultas médicas en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo y 100% gratuitas. Reduciendo significativamente los tiempos de espera y eliminando la necesidad de desplazamientos y costos elevandos por consulta, permitiendo una atención médica más rápida y eficiente.

La telemedicina también facilita el acceso a especialistas en salud mental, proporcionando a los empleados el apoyo necesario para gestionar el estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales, lo que contribuye a un ambiente de trabajo más saludable y equilibrado, esto se vuelve relevante en un contexto donde la OMS proyecta que la atención a la salud mental es ya un asunto prioritario y de atención urgente dentro de las políticas públicas de salud. Además, para los empleados con padecimientos crónicos como diabetes o hipertensión pueden beneficiarse del seguimiento y asesoramiento continuo a través de la Telemedicina. Obteniendo un enfoque personalizado que facilitará el control de las condiciones, reduciendo costos médicos a largo plazo.

“En un país donde la accesibilidad y calidad de la atención médica enfrentan desafíos importantes, la telemedicina se posiciona como una solución innovadora, Con Cobee los empleados pueden acceder a servicios de salud de manera rápida y eficiente, proporcionando el apoyo necesario para gestionar su bienestar físico y mental, lo cual es crucial para el panorama laboral del país” afirma Alejandro Domingo, Country Manager de Cobee México.

La inclusión de la telemedicina en los programas de beneficios corporativos refleja un enfoque innovador en la gestión de capital humano. Las empresas que adoptan estas soluciones tecnológicas no solo se posicionan como empleadores responsables y modernos, sino que también fortalecen su reputación y atractivo en el mercado laboral mexicano.

En este sentido,Cobee se posiciona como un socio estratégico para las empresas que desean actualizar sus beneficios corporativos y fomentar el bienestar de sus empleados. Su plataforma digital, intuitiva y versátil simplifica la administración de los beneficios, incluyendo no solo la telemedicina, sino también servicios veterinarios, en respuesta a la creciente tendencia de cuidado de las mascotas, todo esto en busca de una personalización a las necesidades de cada colaborador. En definitiva, Cobee se establece como un socio clave para las empresas que buscan atraer y retener talento, optimizando al mismo tiempo los beneficios fiscales y la satisfacción de su fuerza laboral.

Al integrar la telemedicina en sus programas de beneficios, las empresas mexicanas no solo cumplen con regulaciones importantes como la NOM-035, que promueve un entorno de trabajo más saludable, sino que también se posicionan a la vanguardia de la gestión de talento, atrayendo y reteniendo a los mejores profesionales en un mercado laboral cada vez más competitivo.

 

Sobre Cobee

Cobee lleva la gestión de beneficios para colaboradores a otro nivel mediante la centralización y flexibilidad. Las empresas podrán contratar tantos beneficios como quieran: vales de despensa, restaurante, gasolina, vestimenta, teletrabajo; seguros de gastos médicos mayores y menores; telemedicina; psicología; gimnasios y muchos más.

Cobee destaca por su capacidad de centralizar la gestión integral de beneficios en una única plataforma, evitando así múltiples proveedores dispersos en diversos sistemas. Esto proporciona a los departamentos de Recursos Humanos una potente herramienta de compensación que simplifica considerablemente los procesos mejorando el employer branding de la compañía. Por otro lado, para los colaboradores, esta solución les permite elegir y utilizar sus beneficios con una única tarjeta, además de poder monitorear todas sus transacciones desde una sola aplicación.

Actualmente, Cobee tiene presencia en España, Portugal y México. Desde su incursión en México en 2023, más de 15,000 empleados pertenecientes a más de 200 compañías se benefician diariamente de los servicios laborales ofrecidos por Cobee. Entre estas empresas se encuentran reconocidas marcas como WeWork, Crehana, Pandora, Robert Walters y Stori, por nombrar solo algunas.

Recientemente Pluxee, actor global en el sector de las soluciones de beneficios y engagement para empleados, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Cobee, una empresa nativa digital de origen español que opera en el sector de los beneficios para empleados. Esta adquisición representa el primer hito de la estrategia de M&A de Pluxee, como parte de su Plan Estratégico de Crecimiento.La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades españolas.

Compartir