Compartir
  • En 2023, las pymes que vendieron a través de Mercado Libre México experimentaron un aumento promedio del 32% en sus ventas de manera individual en comparación con el año anterior.
  • Más de 414 mil familias mexicanas encuentran su principal fuente de ingresos en Mercado Libre.

Ciudad de México, 25 de junio de 2024. Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico en América Latina, refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor en México, al impulsar el progreso de sus negocios y ofrecer servicios financieros que les permiten un crecimiento sostenible, compartido y con impacto positivo.

Muestra de lo anterior y en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (27 de junio), Mercado Libre anuncia que en 2023, las pymes representaron el 52% de las ventas en su marketplace en México, evidenciando así el crecimiento y la importancia de este sector en la plataforma. Además, experimentaron un aumento promedio del 32% en sus ventas de manera individual en comparación con el año anterior, lo que destacó el impacto positivo que la empresa tiene en el desarrollo y crecimiento de los emprendedores en el país.

Otro dato a destacar es que más del 60% de las pymes que facturan en Mercado Libre México, únicamente generan ventas a través del comercio electrónico.

“Nos inspira la misión de multiplicar oportunidades y reducir brechas geográficas y socioeconómicas. Ponemos nuestro ecosistema de soluciones al servicio del impacto positivo, para que más personas accedan a opciones de trabajo y emprendimiento, que ofrece la tecnología y seguir transformando la vida de miles de negocios y familias en el país. Si los mexicanos crecen, Mercado Libre y México crecen”, declaró David Geisen, Director General de Mercado Libre México y Sr Vicepresident de Commerce para Hispanos.

En línea con su propósito de democratizar el comercio electrónico y promover la transformación digital, actualmente más de 1 millón de pymes son beneficiadas por el ecosistema de Mercado Libre en México. Por otra parte, más de 414 mil familias mexicanas encuentran su principal fuente de ingresos en la plataforma, dato extraído de un estudio realizado por Euromonitor Internacional. Asimismo, a través de Mercado Pago se han otorgado más de 1 millón de créditos a diversas pymes y para 70% de las que los han tomado, esta ha sido su primera oferta de crédito.

 

 ***

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre, Inc (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, con operaciones en 18 países. Ofrece un ecosistema completo de soluciones para individuos y empresas para comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar y enviar dinero, ahorrar y pagar bienes y servicios tanto online como offline. Mercado Libre apunta a facilitar el acceso a los servicios de comercio y financieros en América Latina, un mercado que presenta grandes oportunidades y un alto potencial de crecimiento. Utiliza tecnología de primer nivel para crear soluciones intuitivas adaptadas a la cultura local con el fin de transformar la vida de millones de personas en la región. Más información en http://investor.mercadolibre.com/

Compartir