Compartir

En un mundo digital en el que los consumidores tienen la posibilidad de compartir opiniones, experiencias y expectativas a través de sus perfiles de redes sociales, se vuelve imprescindible para las empresas conocer cuáles son los verdaderos sentimientos detrás de las palabras que postean. En el análisis de redes sociales e internet, el análisis de sentimiento sirve para encontrar y medir las opiniones de los consumidores y la actitud hacia una marca, producto, servicio e, incluso, campaña.

Va mucho más allá de solo contabilizar menciones de forma numérica. Una cierta cantidad de comentarios pueden ser percibidos de buena manera, particularmente después del lanzamiento de un producto o la publicación de un nuevo artículo, pero ¿sabes realmente si el sentimiento es positivo o negativo?

Analizar sentimientos de marca en redes sociales aporta una excelente fuente de datos que a su vez pueden ayudarte a:

● Generar leads

● Calificar KPIs

● Identificar influencers para la marca

● Mejorar campañas de marketing y mensaje de productos

● Determinar el futuro de las estrategias de marketing

● Detener problemas antes de que se conviertan en crisis

● Mejorar la experiencia del consumidor

● Determinar la reputación de una marca

 

Por qué es importante el contenido que se postea en línea El análisis de sentimiento es la capacidad de interpretar las emociones plasmadas en las opiniones y textos publicados en línea a través de la Inteligencia Artificial, para determinar el tono emocional detrás de las palabras y así entender las actitudes y opiniones reales expresadas por usuarios en redes sociales.

Sin embargo, la cantidad de información que se sube a Internet cada día, hora, minuto, rebasa las capacidades para que un humano pueda reconocer de forma manual los sentimientos detrás de un comentario. Para darte una idea,

● Cada minuto se publican 500,000+ comentarios en Facebook

● Cada minuto se suben 400 horas de contenido en video a YouTube.

● Cada segundo se publican 6,000 tuits, eso equivale a 600M+ de tuits por día.

 

El sentimiento procesado por Inteligencia Artificial es un tema extremadamente popular por lo que podrás encontrar muchas de estas herramientas en su versión gratuita con limitaciones, o bien, en una versión pagada que ofrezca todo el potencial de la plataforma.

Ahí podrás descubrir desde tendencias en tiempo real, resumen de marcas, percepciones de influencers, reconocimiento de idiomas, monitoreo por palabras clave ¡hasta detección de ironía y sarcasmo! Estas herramientas cuentan con muchas de funcionalidades que pueden ayudarte a medir y reconocer lo que los consumidores están diciendo de tu marca o industria.

La mejor herramienta de análisis de sentimiento va a depender de los objetivos que tenga tu organización. ¡Es hora de que las pruebes y encuentres la que mejor se adapte a las necesidades de tu marca!

– Sylvia Ortegón, Head de Marketing para US & LATAM en Talkwalker.

Compartir

Comentarios

comentarios