Compartir

Para mi Internet es el reflejo digital del potencial humano; y me parece que contemplarlo desde un punto de vista meramente técnico se queda muy corto. Estoy convencido de que la tecnología más desarrollada es la humana dentro de Internet, no Internet mismo.

El concepto de Internet depende de la configuración personal a partir de los siguientes 3 elementos:

Tu Teoría

Trata por un momento de dimensionar el tamaño de Internet, la infinidad de posibilidades a la que tienes acceso, la infinidad de conocimiento que simplemente espera ser encontrado por alguien con la suficiente visión. Existen muchas teorías respecto a lo que es Internet y hacia dónde se dirige. Personalmente creo que no terminamos de conceptualizarlo, en ocasiones podemos creer que es dominado por los actuales líderes de mercado como Google, Facebook y Twitter, sin embargo, fácilmente olvidamos lo rápido que serán remplazados. Recuerda Hi5.com.

Tu teoría debe de ser un atrevimiento por suponer cómo se comporta Internet, su potencial y las oportunidades que tienes como profesionista y como persona. Necesitamos suponerlo ya que nadie lo tiene claro, por lo que te recomiendo crear tu teoría, someterla a prueba, vez tras vez y aprender constantemente. Al final, Internet es “orgánico”, es decir, cambia cada segundo, crece cada segundo, refleja tal cual la velocidad de cambio que actualmente vivimos.

Tu Experiencia

Para algunas personas, Internet ha sido literalmente una maldición, para la mayoría todo lo contrario. La experiencia de cada usuario es irrepetible ya que nosotros como personas dentro de nuestro cerebro configuramos circuitos de interconexión únicos, en pocas palabras el pensamiento idéntico dentro de una persona vs otra no existe.

Por esta razón debemos de forma individual reflexionar y mantener en mejora continua la experiencia de navegación y tecnológica, siempre existe algo que facilite lo que anteriormente era complicado.

Tu Legado Digital

Conceptualizar a Internet sólo como sitios, servidores, plataformas me parece muy plano. Personalmente creo que Internet es una imitación del cerebro humano, la diferencia es que las neuronas somos las personas (en Neuro-Ciencia se dice: “Neuronas que piensan juntas, se conectan”).

Cuando entendemos que las personas son lo más importante en Internet es fácil aterrizar nuestra propia filosofía digital, bajo la intención de nunca usar tanto Internet como para dejar de ser humanos y limitar nuestro potencial.

Tendremos que dejar un legado para las futuras generaciones, personalmente me dedico a hablarle mucho de Internet a mis hijos, en verdad me encantaría que se dedicarán a lo que yo hago pero eso no lo puedo garantizar. Lo que puedo hacer es que tengan una clara visión de su potencial vía Internet para que al final independientemente a lo que se dediquen, liberen su potencial.

¿Cuál va a ser tu legado digital? Para tu empresa, tu familia, tus amigos…

El Futuro

Imagino mucho el tiempo en el que mis hijos serán empresarios y se podrán beneficiar no sólo de los recuerdos que pude generarles sino de mi disco duro, mi lista de contactos respaldada en “la nube”, mi red de conocidos en Facebook y Twitter. Nuestros hijos jugarán con nostalgia los videojuegos que más disfrutamos durante la vida, competirán por igual y superar nuestros récords, contarán con el registro de nuestras películas favoritas y podrán recordar que escena fue la que más nos gustaba.

Expresa lo que Internet es para ti

Google lanzó una excelente campaña publicitaria en donde busca atribuirse la grandeza de Internet, tema que han hecho muy bien y es incuestionable.

Te invito uses el “hashtag” #ourweb o que entres a la siguiente liga: https://www.google.com/takeaction/start-something/

#Wearethemachine

Compartir