Compartir

La nueva edición para clientes de SAP HANA® Enterprise Cloud con HPE GreenLake ayudará a los clientes a aprovechar las capacidades de la nube y a mantener su entorno SAP local, lo que simplificará la migración a SAP S/4HANA

 

San José, 18 de agosto de 2020Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció planes de asociarse con SAP para ofrecer la edición para clientes de SAP HANA® Enterprise Cloud con HPE GreenLake como un servicio totalmente gestionado en el borde, en el centro de datos del cliente o en las instalaciones compartidas de su elección. Los clientes podrán conservar su entorno de software SAP® y datos localmente, al tiempo que obtendrán los beneficios de un servicio por suscripción que brinda la experiencia de nube ágil, flexible y consistente de SAP con HPE GreenLake.

 

La nueva oferta de SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes, responde a un nuevo requerimiento de mercado que enfrentan los clientes de SAP. De acuerdo con un estudio de IDC, las organizaciones afirman que el 70% de las aplicaciones se encuentran afuera de la nube pública[1]. Esto se debe a varios factores, incluyendo el entrelazamiento de las aplicaciones, la gravedad y soberanía de los datos, las cuestiones de seguridad, cumplimiento, la imprevisibilidad y altos costos de la nube pública. De hecho, los elevados costos generados por la entrada y salida de datos pueden ocasionar que los clientes paguen hasta 2.5 veces más de lo que pagan por el almacenamiento de datos en la nube pública, según 451 Research.[2]

 

Con HPE GreenLake, SAP podrá ofrecer la edición para clientes de SAP HANA Enterprise Cloud con una experiencia de nube consistente y automatizada, y su modelo flexible de suscripción como servicio. Los robustos servicios en la nube y herramientas de análisis de cumplimiento de HPE GreenLake permitirán a SAP proporcionar las operaciones locales y los servicios de gestión de aplicaciones de SAP HANA Enterprise Cloud en el lugar de elección del cliente. Esta alianza expande la larga relación que HPE y SAP mantienen desde hace décadas. SAP eligió a HPE debido a su alcance global y su marca de confianza establecida con nuestros clientes mutuos.

 

“Los clientes recurren cada vez más a HPE GreenLake para beneficiarse de la agilidad y flexibilidad de la nube y porque proporciona la seguridad, soberanía de datos, cumplimiento, visibilidad y control de costos de una implementación local”, dijo Keith White, vicepresidente ejecutivo y director general de Servicios en la Nube HPE GreenLake en HPE. “A través de la combinación de nuestro negocio de servicios en la nube de rápido crecimiento con HPE GreenLake y nuestro liderazgo de mercado en cargas de trabajo SAP, tenemos la gran oportunidad de ampliar la alianza que HPE y SAP han formado durante décadas”.

 

“Nuestro largo historial con HPE y nuestro enfoque de brindar innovación abierta con ofertas líderes en la industria siempre han antepuesto las necesidades de los clientes”, dijo Peter Pluim, vicepresidente ejecutivo y director global de Servicios Empresariales en la Nube de SAP. “El nuevo modelo de implementación de SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes, está dirigido a aquellos que desean la flexibilidad y nivel de servicio de una nube privada gestionada, pero que necesitan conservar sus sistemas en sus propios centros de datos, tales como el sector público y los clientes en las industrias reguladas. Pensamos hacerlo posible con los servicios en la nube de HPE GreenLake y los servicios de gestión de operaciones y aplicaciones de SAP, lo que ayudará a generar valor y crear nuevas experiencias para nuestros clientes mutuos”.

 

SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes

El nuevo new SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes, presentará una arquitectura optimizada compuesta por una infraestructura segura de alto rendimiento que incluye tecnologías de cómputo, almacenamiento y red que están certificadas y preconfiguradas para el software de SAP.

 

SAP podrá ofrecer una infraestructura de punta a punta con los servicios en la nube de HPE GreenLake. La infraestructura de HPE GreenLake se ha evaluado en pruebas de rendimiento de SAP y ha demostrado que tiene la capacidad de escalar para cumplir las demandas sustanciales de las cargas de trabajo de los clientes de SAP. HPE suministrará, instalará y gestionará la infraestructura. SAP aportará su experiencia en la operación de nubes privadas complejas desde el sistema operativo hasta la base de datos SAP HANA, incluyendo el catálogo de aplicaciones SAP HANA Enterprise Cloud como SAP S/4HANA y SAP BW/4HANA. SAP HANA Enterprise Cloud, edición para clientes, se proporcionará como una oferta de suscripción a la nube, OPEX y lista para utilizarse que estará disponible a través de SAP.

 

Para más información sobre HPE GreenLake, visite: https://www.hpe.com/us/en/greenlake.html

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise                

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de la plataforma como servicio desde la periferia hasta la nube que ayuda a las empresas a acelerar los resultados al desatar el valor de todos sus datos, en todo lugar. Tras décadas de reimaginar el futuro y de innovar para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes con una experiencia consistente en todas las nubes y periferias, a fin de ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, interactuar en maneras nuevas y aumentar el rendimiento operativo. Para más información, visite www.hpe.com.

 

Todas las declaraciones contenidas en este documento que no sean hechos históricos se consideran declaraciones prospectivas conforme a su definición en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Palabras como “anticipa”, “considera”, “estima”, “espera”, “pronostica”, “propone”, “puede”, “planea”, “proyecta”, “predice”, “debe”, “hará” y expresiones similares relacionadas con SAP tienen el propósito de identificar tales declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran de modo sustancial de las expectativas. Los factores que pueden afectar los resultados financieros futuros de SAP se analizan más detalladamente en los informes respectivos de SAP presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores no confiar en exceso en dichas declaraciones prospectivas, ya que se refieren únicamente a la fecha en que se emitieron.

SAP y otros productos y servicios de SAP, así como sus respectivos logotipos, mencionados en este comunicado de prensa son marcas comerciales o registradas de SAP SE en Alemania y otros países, Consulte https://www.sap.com/copyright para más información y avisos sobre marcas comerciales.

© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.

 

[1] IDC Cloud Pulse 1Q20 Survey Findings, mayo de 2020

[2] 451 Research: “The cloud bandwith tax punishes those focused on the short term”, 18 de enero de 2019

 

 

Contacto editorial:

Gabriela Sandoval

Porter Novelli

gabriela.sandoval@porternovelli.mx

Compartir

Comentarios

comentarios