Compartir

México, CDMX., 5 de agosto de 2020 – Hewlett Packard Enterprise llevó a cabo la presentación de HPE Technology Series 2020, secuencia de eventos para dar a conocer a los clientes el camino hacia la nueva realidad digital y el impacto de las tecnologías emergentes a través de tres módulos: HPE Hybrid IT, HPE Pointnext y HPE Aruba.

 

Con la participación de alrededor de 480 asistentes clientes socios de la empresa, HPE Technology Series 2020 se convirtió en el foro para aprender de los expertos de HPE, quienes brindaron su apoyo para complementar y expandir las capacidades de su negocio. Estos módulos incluyeron actualizaciones en tendencias tecnológicas más recientes que impulsan la inversión en TI con miras a obtener ventajas estratégicas en el negocio.

 

La agenda de HPE Technology Series incluyó los siguientes módulos:

 

HPE Hybrid IT (Sinergy-Hiperconvergencia-Almacenamiento)

HPE y su equipo de Hybrid IT compartieron lo último en continuidad del negocio, flexibilidad financiera, nube híbrida, inteligencia en el extremo y mucho más, que ayudará a las organizaciones a recuperarse y acelerar su transformación. De igual manera hablaron de las tendencias y el camino hacia un centro de datos autónomo, la estrategia de HPE Synergy y cómo se está transformando la nueva realidad con soluciones de almacenamiento inteligente; HPE Hiperconvergencia para simplificar las operaciones del negocio, y lo que hay detrás de la alianza entre HPE y VMware para lograr el retorno al crecimiento e innovación en medio de desafíos sin precedente.

 

Para complementar este programa tecnológico, se contó con la participación de Macario Schettino, reconocido analista sociopolítico, quien habló del entorno económico de la industria de TI en México y ofreció una perspectiva para los siguientes meses.

 

HPE Pointnext

En temas de transformación digital, el segundo módulo brindó momentos de cambio a los clientes a través de innovaciones de HPE viajando por la nube y la importancia de la entrega de servicio de HPE a través de Pointnext. Los expertos en esta área hicieron énfasis en la oferta de GreenLake Cloud Services para atender las necesidades de los clientes alrededor de una respuesta más rápida e inmediata a las condiciones cambiantes del mercado y resolver sus necesidades financieras. Como invitado especial se contó con la presencia de Jesús Guzmán, reconocido sptandupero mexicano que llenó a los asistentes de momentos divertidos con una charla que aligeró la parte tecnológica de la sesión.

 

HPE Aruba

Este tercer módulo hizo énfasis en el concepto de periferia inteligente y las soluciones que HPE -a través de Aruba- puede ofrecer a los clientes para crear experiencias innovadoras y ricas en lugares en donde interactúan y conviven con sus propios clientes como estadios, tiendas departamentales, plataformas petroleras, centros comerciales, aulas, entre otros, precisamente siendo fieles a esta promesa de ayudar a los clientes a mejorar su vida tanto en el trabajo como fuera de él.

 

HPE Aruba incluyó sesiones sobre la continuidad del negocio con soluciones de acceso remoto al manejo de big data en tiempo real, así como el acceso a soluciones para cumplir normas de distanciamiento social y trazabilidad de contactos. Generación de información relevante para los negocios y operación de red utilizando Inteligencia Artificial, toda una infraestructura inteligente de borde que desafía los límites de las empresas y las lleva al siguiente nivel. En este módulo se contó con la participación de Vivian Lan, Directora para Singular University en México, quien habló sobre las nuevas reglas del juego en la disrupción y crecimiento exponencial.

 

“Con esta serie de eventos buscamos transformar a las empresas y cambiar el rumbo de nuestras vidas de manera individual y también colectiva, porque sin duda vamos a ser impactados por una nueva revolución industrial”, comentó Gustavo Gómez, Director General HPE México. “Las innovaciones tecnológicas y la multiplicidad que HPE ofrece en productos y servicios, permitirá hoy brindar respuestas a soluciones inmediatas, así como liderar en tiempos de crisis, crear nuevos modelos de negocio y abordar los desafíos mientras se transforman para el futuro. Hoy más que nunca debemos apostar por México y por la tecnología híbrida: sistema que combina centros de datos internos con la nube pública o privada”.

 

Es así como HPE refuerza su compromiso con los clientes en esta época en la que la tecnología se ha convertido en un medio esencial para continuar operando en las empresas, ofreciendo sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades de negocio. Tres módulos que nos llevan a pensar diferente ante una realidad que ha impactado al mundo y a las empresas.

 

###

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de la plataforma como servicio desde la periferia hasta la nube que ayuda a las empresas a acelerar los resultados al desatar el valor de todos sus datos, en todo lugar. Tras décadas de re imaginar el futuro y de innovar para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes con una experiencia consistente en todas las nubes y periferias, a fin de ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, interactuar en maneras nuevas y aumentar el rendimiento operativo. Para más información, visite: www.hpe.com.

Compartir

Comentarios

comentarios