Compartir

Hewlett Packard Enterprise anunció que HPE Financial Services (HPEFS) designará más de USD 2,000 millones en financiamiento para ayudar específicamente a los clientes con problemas financieros ocasionados por la crisis del COVID-19, incluidos problemas de flujo de caja y liquidez. HPE Financial Services también anunciará iniciativas como Payment Relief Program (Programa de ayuda para pago), que ayudará a los clientes a comprar tecnología nueva y aliviar algunos de sus problemas financieros conforme navegan por este clima incierto.

Los USD 2,000 millones en financiamiento de HPEFS se utilizarán para ayudar a los clientes a asegurar la continuidad de sus negocios y adaptarse a la situación actual, ya que atenderán sus necesidades de compra de tecnología nueva y les permitirán convertir su infraestructura de TI en nuevas fuentes de capital.

Asimismo, a través del nuevo Payment Relief Program, los clientes podrán adquirir la tecnología que necesitan hoy y pagar solo el 1% del valor total del contrato cada mes durante los primeros ochos meses y diferir más del 90% del costo hasta el 2021. Esto representa un bote salvavidas para que muchas empresas puedan sobrevivir el impacto financiero del COVID-19 en los próximos meses. A partir del 2021, cada pago mensual equivaldrá a cerca del 3.3% del valor contractual total.

“Es una época difícil para dirigir un negocio. Hoy más que nunca, los directores de TI y los directores financieros desempeñan un papel central para asegurar la salud financiera y continuar operando”, dijo Irv Rothman, Presidente y CEO de HPE Financial Services. “En HPE Financial Services estamos comprometidos a ayudar a las empresas a alinear sus prioridades desde la perspectiva de la economía de TI y ofrecerles soluciones concretas para que puedan seguir adelante”.

Muchas empresas tienen la necesidad urgente de conservar el flujo de caja, diferir o reducir los gastos y aliviar las presiones de capacidad y demoras en entregas. “A medida que los directores empresariales enfrentan el impacto del COVID-19 en sus mercados, IDC recomienda que las organizaciones se enfoquen en dos necesidades inmediatas: conservar capital y utilizar opciones de pago flexibles como el arrendamiento y los planes de uso como servicio para cumplir el requisito urgente de capacidad con un impacto financiero limitado”, dijo Susan Middleton, Directora de Investigación, Consumo flexible y Estrategias de financiamiento para infraestructura de TI en IDC.

HPEFS presentará varios programas diseñados para atender las siguientes prioridades:

Generar efectivo de los activos existentes

HPEFS ayuda a los clientes a desatar el valor de su tecnología al convertir los activos de TI propios en capital que puede utilizarse para adquirir tecnología nueva y actualizada. Este recurso de capital puede ayudar a cerrar la brecha con gastos de TI o brindar a los clientes flexibilidad para apoyar otros aspectos de su negocio. HPEFS también puede recomprar el excedente de tecnología de nueva generación que el cliente ya no necesite. Durante los últimos dos años, HPEFS ha inyectado más de USD $642 millones en los presupuestos de los clientes de esta manera.

Diferir o reducir los gastos

Además de HPEFS Payment Relief Program, el equipo también presentará una estructura de pagos diferidos a 90 días para ayudar a los clientes con presupuestos limitados. Esta opción de pagos diferidos está disponible para las compras de tecnología nueva y aplica para diferentes paquetes de hardware y software, dispositivos de software, servicios e instalación de HPE.

HPE está comprometido a ayudar a las comunidades, los clientes y los socios en estos tiempos de incertidumbre global, por lo que está dedicando tiempo, talento, recursos y tecnología para atender los nuevos retos y requerimientos que enfrentan las empresas como resultado del COVID-19. Por ejemplo, HPE recientemente distribuyó soluciones VDI (interfaz de escritorio virtual) para ayudar a que los clientes se adapten a las crecientes demandas de fuerza laboral remota.

Para más información sobre las iniciativas de HPE, visite la central de contenido sobre COVID-19 de HPE y lea el blog más reciente de Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE.

Compartir

Comentarios

comentarios