Compartir

En el clima desafiante de hoy, hemos ganado una nueva apreciación de cómo operan típicamente las cadenas de suministro del mundo. Con la llegada de COVID-19, todo, desde la producción de artículos para el hogar hasta los suministros médicos, se ha visto gravemente afectado.

Sin embargo, existe una infraestructura de colaboración digital existente que está trabajando en nuevas formas en todo el mundo para ayudar a abordar estos desafíos. Por ejemplo, para ayudar a abordar la escasez de productos personales y médicos muy necesarios, los fabricantes globales fuera de med-tech están colaborando con la comunidad médica para reorganizar sus líneas de producción para unirse a la lucha contra COVID-19. Estamos viendo de todo, desde proveedores de automóviles que producen máscaras higiénicas y potencialmente construyen ventiladores, hasta destiladores nacionales y perfumistas de París que convierten sus productos a base de alcohol en gel desinfectante para manos.[i] Los fabricantes mundiales están encontrando nuevas formas de colaborar y reconstruir la cadena de suministro global para entregar rápidamente productos básicos que salvan vidas.

Estos son nuevos ejemplos del poder de resolución de problemas de los ecosistemas, que vemos que los proveedores de servicios y las empresas ponen en acción todos los días a medida que usan backbones de interconexión de redes definidas por software (SDN) y ecosistemas de negocios y digitales interactivos para la creación de valor.

Cómo el emparejamiento directo está transformando la colaboración

Los proveedores de servicios en todo el mundo están aprovechando plataformas directas de interconexión de redes para intercambiar tráfico de datos en ecosistemas digitales colaborativos y extender sus servicios a través de redes asociadas. Las tecnologías subyacentes, como SDN y la computación en la nube, y una metodología de vanguardia digital en evolución, han reemplazado las barreras tradicionales de la colaboración pública basada en Internet con la interconexión proximal y privada entre socios pares y clientes empresariales. Esto permite infraestructuras de red más ágiles, escalables y resistentes para que las empresas colaboren e innoven rápidamente.

  Cómo conectarse a los ecosistemas digitales para una mayor colaboración e innovación

Incluso antes de que COVID-19 aumentara las apuestas, las cadenas de suministro mundiales habían comenzado la transformación masiva de habilitadores de integración y propiedad de la industria para impulsar las interacciones entre socios y geo-geografía. Las empresas están aprovechando los ecosistemas digitales emergentes para crear modelos comerciales completamente nuevos y dinámicos que interconectan de forma directa y segura a diversos socios comerciales en todas las industrias y geografías. De esta manera, la interconexión de ecosistemas interindustriales / geográficos tiene la promesa de unir a los líderes gubernamentales, médicos y empresariales para colaborar de una manera que no imaginaron que fuera posible.

[i] Wall Street Journal, Operaciones de reestructuración de empresas para ayudar en la lucha contra el coronavirus” Marzo 2020.  

Sobre Equinix

 

Equinix,Inc. (Nasdaq: EQIX) conecta las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En esta plataforma global para negocios digitales, las empresas se unen en más de 50 mercados en los cinco continentes para llegar a todos lados, interconectar a todos e integrar todo lo que necesitan para crear sus futuros digitales. Equinix.lat

Compartir

Comentarios

comentarios