Compartir

 

  • Nokia 5.3, recientemente lanzado en México, será uno de los primeros equipos en ser actualizados a Android 11
  • La compañía celebra la actualización de software[1] número 1,000 para mantener seguros a los usuarios de teléfonos Nokia con la innovación de Android más reciente
  • HMD Global se compromete a actualizar a Android 11 los smartphones Nokia[2] de todos los rangos de precio

 

Ciudad de México, 8 de octubre 2020: Demostrando nuevamente su liderazgo en actualizaciones de sistema operativo, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia hoy una serie pasos que reafirman su compromiso de ofrecer a los usuarios Android puro, seguro y siempre actualizado.

 

Los smartphones Nokia continúan a la cabeza en términos de actualizaciones tanto de seguridad como de sistema operativo Android, tal como lo confirman los estudios de Counterpoint[3]. De acuerdo con sus datos, el 94 % del portafolio de smartphones Nokia se actualizó a la versión más reciente de Android dentro del primer año de su lanzamiento. Esto la convirtió en la marca más rápida en alcanzar este nivel. Esta semana, la implementación de Android 10 finalizó con el despliegue de la actualización para Nokia 3.1 y Nokia 5.1.

Juho Sarvikas, Chief Product Officer en HMD Global, comentó:

“Actualizar el sistema operativo de un teléfono es un procedimiento complejo que requiere múltiples socios y varias pruebas[4]. Nos sentimos sumamente orgullosos del proceso que llevamos a cabo para los smartphones Nokia, que se ha convertido en referente de la industria. Nuestra principal prioridad sigue siendo asegurar que nuestros usuarios se beneficien de las innovaciones más recientes de Android antes que nadie, en todos los rangos de precio”.

 

En tan solo tres años, los smartphones Nokia se han actualizado colectivamente 1,000 veces, un logro importante que reafirma el compromiso de la compañía de asegurar a sus fanáticos acceso a lo mejor de Android, en el ambiente más seguro.

 

HMD Global presentó hoy el calendario[5] para actualizar sus equipos que recibirán el nuevo sistema operativo Android 11. La implementación arranca en el cuarto trimestre del 2020 con el recién lanzado Nokia 5.3 -recientemente presentado en México. Con el fin de demostrar el compromiso de la compañía de ofrecer el mismo soporte para todos los smartphones en su portafolio, independientemente de los rangos de precio y fechas de lanzamiento, Nokia 2.2 y Nokia 8.1 también serán de los primeros en recibir Android 11 este año.

 

La versión pura de Android 11 de los smartphones Nokia es fácil de utilizar e integra características relevantes, con una interfaz más sencilla y libre de bloatware:

  • Gestiona tus conversaciones: Mantente en contacto con las personas más importantes para ti y gestiona tus conversaciones en múltiples aplicaciones de mensajería, todo en un solo lugar en tu smartphone Nokia.
  • “Oye Google, muéstrame mi día”: Utiliza el botón dedicado al Asistente de Google[6] o simplemente tu voz para obtener una vista completa de tu día, y cuando necesites concentrarte o descansar, emplea las herramientas de Bienestar Digital como el modo Concentración y el modo Descanso.
  • Revocación automática de permisos: Como parte de nuestro compromiso de brindar experiencias móviles seguras y confiables, los smartphones Nokia con Android 11 revocarán los permisos de las aplicaciones que lleven mucho tiempo sin utilizarse y permitirán que solo las aplicaciones recientes accedan a los datos personales.

 

Los teléfonos Nokia son puros, seguros y siempre actualizados. Incluyen hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta dos años de actualizaciones de sistema operativo, a fin de que los fanáticos obtengan más de sus teléfonos durante más tiempo.

 

-Fin-

 

Para más información, comunícate a la oficina de prensa de HMD: press@hmdglobal.com

 

Acerca de HMD Global

Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el hogar de los teléfonos Nokia. HMD diseña y comercializa una variedad de smartphones y teléfonos pensados en diversos consumidores y precios de venta. Comprometido con la innovación y la calidad, HMD es el orgulloso y exclusivo licenciatario de la marca Nokia para teléfonos y tabletas. Para obtener más información, visite www.hmdglobal.com.

 

Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation. Android y Google son marcas comerciales de Google LLC.

[1] Desde julio de 2017

[2] Los smartphones Nokia con Android One, Android Go y versiones anteriores de Android reciben al menos dos años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones del sistema operativo. Algunos smartphones Nokia ofrecen incluso hasta tres años de actualizaciones de seguridad.

[3] Software and Security Updates: The Missing Link for Smartphones

[4] Lo que se requiere para actualizarse de Android 8 Oreo a Android 9 Pie, HMD Global: https://www.hmdglobal.com/images/download/android/recipe-for-pie.pdf

[5] Los tiempos de implementación variarán por mercado y por operador

[6] Google Assistant no está disponible en ciertos idiomas y países. En los lugares donde no esté disponible, Google Assistant se reemplazará con Google Search. Consulte la disponibilidad en https://support.google.com/assistant

Compartir

Comentarios

comentarios