Compartir

México, CDMX., 27 de octubre de 2020 – Hewlett Packard Enterprise llevó a cabo HPE Virtual Road Tour México 2020, una experiencia interactiva, concebida para conectar y compartir la nueva era de la tecnología, con miras a preparar los negocios para el 2020, en el más innovador y dinámico ambiente digital.

 

HPE Virtual Road Tour Edición México, es un tour tecnológico virtual a través de una secuencia de eventos que se está llevando a cabo en muchos países de America Latina, en esta ocasión tuvo lugar en México para los clientes y canales mexicanos, cuyo principal objetivo es aprender de la mano de los expertos como afrontar los nuevos retos y transformarse en los negocios.

 

Con el fin de ofrecer una visión única del mercado actual y sus tendencias, HPE Virtual Road Tour México expuso temas de relevancia para incrementar la flexibilidad financiera, reinventar los negocios, implementar mejoras a la experiencia de los clientes, garantizar la agilidad, continuidad y seguridad de las empresas.

 

Estas sesiones abordaron temas de interés sobre seguridad de datos, implantación de espacios digitales de trabajo necesarios en esta nueva realidad, implicaciones de soporte de algunas plataformas de software muy utilizadas en el país, así como estrategias financieras y tecnológicas que permitan a las empresas proteger su flujo de efectivo, ser más flexibles, veloces y tener una experiencia de nube en sus propias instalaciones a través de HPE GreenLake.

 

Con la participación de Leo Zuckermann, reconocido analista económico y político de México, este foro se tornó en temas como la pandemia del COVID-19, cómo esta epidemia ha afectado a la economía, no solo de México sino en el mundo y cuáles son los escenarios de la recuperación de la economía nacional.

 

La agenda de HPE Virtual Road Tour México incluyó temas como:

 

Innovación pago por uso, flexibilidad de los modelos

En esta época de transición, es importante acelerar el ritmo del negocio con modelos flexibles para aumentar el tiempo de protección del capital ¿de qué manera? Migrando de diferentes tipos de modelos como compra directa, cuando esto implica varios costos y el equipo se vuelve obsoleto. Hace tres años la tendencia fue el arrendamiento, hoy sin duda son los modelos as-a-service con HPE GreenLake, donde pueden ser un vehículo perfecto para el desarrollo de los partners y clientes actuales, con el objetivo de prepararse, subsistir y hacer crecer sus negocios. 

 

Ya no necesitas estar en una oficina para hacer tu trabajo

Otro tema que está en boga es la manera en que los clientes están buscando obtener el mejor beneficio en su modo de trabajar, sin importar cual sea su industria o actividad. Con HPE existen las tecnologías digitales adecuadas para cada tipo de industria o cliente. Por ejemplo, ahora más que nunca es importante acercar las aplicaciones a los datos, que las tareas de los usuarios estén más cerca de los datos, así como mejorar la seguridad y experiencia del usuario final con tecnologías específicas para esta transición.

 

HPE Pointnext

En temas de transformación digital, expertos en el área hablaron sobre la amplia experiencia que tiene HPE Pointnext relacionada con escritorios virtuales, servicios de asesoramiento, talleres personalizados, que van más allá de servicios consultivos de alto nivel para tener el mejor acceso remoto y elevar la experiencia del cliente.

 

Con la intención de atender las necesidades de los clientes, HPE Pointnext ofrece servicios de migración, de integración, solución de escritorios virtuales con soporte proactivo 24/7, que brindará la tranquilidad de continuidad operativa que requieren los negocios. El cliente puede acceder a servicios de operación, mejora, administración, todo con miras a tener un mejor rendimiento en la capacidad y en la disponibilidad de la infraestructura.

 

Otro tema claro en este foro fue el de Almacenamiento. La transformación digital trae consigo mucha información y el almacenamiento es más crítico, cuando es parte integral y complementa las soluciones. Los escenarios importantes de almacenamiento que cubren las necesidades de negocio se agrupan en:

  • Almacenamiento de datos
  • Protección de datos
  • Optimización de las aplicaciones a través del almacenamiento
  • Conectividad, compartir archivos en la red y tener colaboración

 

No menos importante, HPE exhorta a incluir servicios de educación, los cuales tienen como principal objetivo que los clientes se encuentren capacitados y habilitados para ayudar a adoptar nuevas soluciones y herramientas de colaboración.

 

Una vez más, HPE refuerza su compromiso con los clientes en esta época en la que la tecnología se ha convertido en un medio esencial para continuar operando en las empresas, ofreciendo sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades de negocio. Siempre disponible para brindar soporte en cualquier tipo de solución, industria y cliente.

 

###

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de la plataforma como servicio desde la periferia hasta la nube que ayuda a las empresas a acelerar los resultados al desatar el valor de todos sus datos, en todo lugar. Tras décadas de re imaginar el futuro y de innovar para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes con una experiencia consistente en todas las nubes y periferias, a fin de ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, interactuar en maneras nuevas y aumentar el rendimiento operativo. Para más información, visite: www.hpe.com.

Compartir

Comentarios

comentarios