Compartir

12 de noviembre de 2019, NUEVA YORK — Durante el pasado FICO® World, celebrado en la ciudad de Nueva York, FICO (NYSE: FICO), proveedor líder de tecnología de gestión analítica y toma de decisiones, anunció que FICO® Strategy Director y FICO® Marketing Solutions lograron en Amazon Web Services (AWS) el nivel de Competencia para Servicios Financieros.

Las instituciones financieras reconocen la experiencia de AWS en implementar aplicaciones innovadoras y de visión crítica en la nube, así como el valor de buenas prácticas necesarias para alcanzar el nivel de Competencia en Servicios Financieros de AWS. Con estos dos niveles de competencia, FICO llega a cinco, lo cual lo convierte en el primer proveedor de software con el mayor número de soluciones con designación de Competencia para Servicios Financieros en la red de socios de AWS.

Las designaciones reconocen a FICO por ofrecer soluciones robustas en AWS que ayudan a las empresas a mejorar la interacción con los clientes dentro de los servicios financieros, ya que optimizan su estrategia de gestión de decisiones e interactúan con los clientes en diferentes canales de forma personalizada, contextual y en tiempo real. Strategy Director y Marketing Solutions se unen a FICO® Customer Communications Services (CCS), FICO® Decision Management Suite y FICO® Siron™ Anti-Financial Crimes Solutions ya en la red de socios de AWS con nivel de Competencia para Servicios Financieros.

“FICO se dedica a ofrecer soluciones en la nube que aprovechan la inteligencia artificial y la analítica predictiva para mejorar la interacción con los clientes y optimizar las estrategias de toma de decisiones de las instituciones financieras”, dijo Claus Moldt, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología en FICO. “Nos complace recibir nuestra cuarta y quinta Competencia en Servicios Financieros de AWS. Tanto Strategy Director como FICO Marketing Solutions desempeñan un papel vital para impulsar la transformación digital de las instituciones financieras”.

Obtener la Competencia en Servicios Financieros de AWS distingue a FICO como un miembro de la red de socios de AWS que ha demostrado excelencia técnica relevante y ha impulsado el éxito de sus clientes con la entrega de soluciones seguras en AWS a nivel mundial. Para merecer esta designación, los integrantes de la red de socios de AWS deben demostrar experiencia significativa en la industria, contar con soluciones implementadas que se alineen con las mejores prácticas de AWS y tener empleados con certificaciones.

FICO Marketing Solution es un conjunto integrado de productos para los profesionales de marketing que unifica la integración de datos, la analítica avanzada y la ejecución de campañas de marketing en múltiples canales para interactuar mejor con los clientes en todo momento y lugar. Asimismo, simplifica y acelera el proceso de explorar diversas fuentes de datos de distintos ambientes y extraer perspectivas útiles de ellos.

FICO Strategy Director es una solución de gestión de portafolio que brinda a los usuarios de negocio herramientas potentes y sencillas, para segmentar proactivamente los portafolios en grupos granulares, lo que produce ofertas adecuadas que maximizan la rentabilidad y la satisfacción del cliente. La solución ayuda a las instituciones de servicios financieros a tomar decisiones más inteligentes en relación con el cobro, marketing, autorizaciones, gestión de sobregiro, definición de precios, pago/no pago, exención de tarifas y depósitos en garantía, lo que aumenta la rentabilidad, acelera las decisiones de cumplimiento y mejora la lealtad del cliente.

 

***

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito, hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com

Compartir

Comentarios

comentarios