Compartir

Equinix MetalTM permite a los líderes digitales implementar una infraestructura física a la velocidad del software

REDWOOD CITY, Calif., 7 de octubre de 2020 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo, anunció hoy la disponibilidad de Equinix Metal™, un servicio bare metal completamente automatizado e interconectado. Equinix Metal brinda a las empresas digitales un método de implementación “como servicio” y automatizado para construir su infraestructura fundacional y aprovechar el alcance global, los ecosistemas interconectados y los socios de confianza de Platform Equinix®. Equinix Metal ya está disponible en los centros de datos International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix en cuatro áreas metropolitanas (Ámsterdam, Nueva York, Silicon Valley y Washington, D.C.), y se espera que esté disponible en 14 áreas metropolitanas a principios de 2021.

 

Con este nuevo servicio, las compañías tienen la opción de implementar la infraestructura física de su elección a la velocidad del software en la plataforma confiable de Equinix. Además de los otros elementos para construir una infraestructura digital disponibles en el portafolio de Equinix, los clientes ahora cuentan con una amplia variedad de alternativas de implementaciones físicas o virtuales para colocar su infraestructura en el lugar donde la necesitan y conectarse a todo lo que necesitan para triunfar.

 

Integrada nativamente en Equinix Cloud Exchange Fabric®, cuyo nombre se ha cambiado a Equinix Fabric™, Equinix Metal ayuda a las empresas a implementar arquitecturas híbridas multinube y acceder al momento a los miles de redes, empresas y nubes en Platform Equinix. Debido a que ofrece servidores de alto rendimiento en minutos a través de herramientas de desarrollo populares en modelos tanto bajo demanda como reservados, Equinix Metal ayuda a las empresas a extraer mayor valor de los completos ecosistemas de Platform Equinix de forma más rápida y sencilla y en más lugares que nunca.

 

Además de complementar la reciente adquisición de Packet —así como las tecnologías desarrolladas en Equinix—, la incorporación de Equinix Metal mejora la capacidad de Equinix de ayudar a que más compañías obtengan una ventaja digital. Dado que combina la experiencia de Packet en API, automatización de hardware y aprovisionamiento con el alcance global, la capacidad de interconexión y la proximidad a ecosistemas valiosos de Equinix, Equinix Metal proporciona los cimientos sobre los cuales los líderes digitales pueden implementar y escalar su infraestructura preferida con agilidad y confianza.

 

 

Puntos destacados y datos clave:

  • Con Equinix Metal, los líderes digitales pueden obtener una ventaja competitiva al construir la infraestructura fundacional para conectar de forma directa y segura a las personas, los lugares, las nubes y los datos más importantes para sus empresas. Las características clave de Equinix Metal son:

 

  • Automatizado: Equinix Metal es una solución completamente programable, fácil de utilizar y escalable. Las empresas pueden pulsar y configurar, aprovisionar a través de API y bibliotecas comunes o utilizar herramientas populares para implementar y gestionar las arquitecturas hibridas multinube de manera rápida y confiable.

 

  • Interconectado: Equinix Metal se integra nativamente en Equinix Fabric, un servicio de interconexión global y definido por software disponible en 46 mercados estratégicos. En menos de 15 minutos, los usuarios pueden implementar una infraestructura bare metal dedicada en ubicaciones globales y conectarla a Equinix Fabric para acceso de baja latencia a miles de redes, empresas y nubes.

 

  • Listo para producción: Con la adquisición de Packet en marzo de 2020 y la integración de tecnología orgánica, Equinix Metal se lanza con un historial demostrado de rendimiento y seguridad en el cual confían cientos de compañías SaaS, empresas, proveedores de servicios y proyectos de código abierto.

 

  • Óptimo para el ecosistema: Diseñado para automatizar el hardware fundacional y soportar las integraciones en las soluciones DevOps, de nube híbrida y de software de código abierto como Kubernetes, Equinix Metal expande la estrategia de la compañía de brindar opciones a los clientes mediante el soporte de ecosistemas neutrales.

 

  • Equinix Metal es capaz de atender una gran cantidad de casos de uso que valoran el alcance global y la participación dentro de los ecosistemas digitales, incluyendo:

 

  • Nube híbrida — Implemente una infraestructura segura que se ubique cerca de los ecosistemas, que reduzca el CAPEX y que escale a la velocidad del software.

 

  • Automatización DevOps — Abastezca rápidamente la infraestructura física con diversas API robustas y bien documentadas y con acceso inmediato a las integraciones de los ecosistemas soportados.

 

  • Entrega global en el borde — Reduzca la latencia, expanda el alcance global y acelere la comercialización para generar mejores experiencias de usuario final.

 

  • Seguridad y cumplimiento — Benefíciese de una conectividad directa y privada con acceso a protocolos de seguridad de nivel de hardware.

 

Citas textuales:

 

  • Raj Dutt, Fundador y CEO de Grafana Labs

Grafana ofrece una plataforma de observación de misión crítica a las compañías más grandes del mundo. Con la implementación de Grafana Cloud en Equinix Metal y la incorporación de conectividad directa y privada a través de Equinix Fabric, nuestros clientes pueden interactuar de manera más sencilla y segura con sus métricas, registros y paneles en las nubes locales, públicas o privadas o en el borde”.

 

  • Chris Wright, Vicepresidente Senior y Chief Technology Officer Red Hat

Equinix se encuentra en el centro de las nubes, ecosistemas y empresas que impulsan nuestro mundo digital. Su enfoque en el hardware automatizado que está interconectado y disponible en el borde es un sustrato de la arquitectura que puede cobrar vida con la incomparable variedad de soluciones de software de código abierto de Red Hat”. 

 

  • Mark Bowker, Analista Sénior en ESG

“Con el COVID-19, hemos visto cómo las empresas han acelerado sus planes de transformación digital de años a meses. Los líderes digitales actuales están logrando una ventaja competitiva porque aprovechan las opciones de infraestructura que satisfacen sus necesidades exactas y pueden implementarse de forma global e interconectada. Además de expandir el portafolio de servicios de Equinix con cómputo de alto rendimiento completamente automatizado, Equinix Metal puede ayudar a las empresas digitales a extraer mayor valor de los ecosistemas integrales y de la red mundial de interconexión de Platform Equinix para implementar rápidamente la infraestructura física de su elección”.

 

  • Sara Baack, Chief Product Officer en Equinix

 

 

Recursos adicionales

 

Acerca de Equinix 
Equinix (Nasdaq: EQIX) es la compañía de infraestructura digital del mundo que permite a los líderes digitales utilizar una plataforma confiable para unificar e interconectar la infraestructura clave que impulsa su éxito. Facilitamos a nuestros clientes el acceso a todos los lugares, socios y posibilidades que necesitan para acelerar su ventaja competitiva. Con Equinix, pueden escalar de manera ágil, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, brindar experiencias de alta calidad y multiplicar su valor.

Declaraciones prospectivas 
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir significativamente de las expectativas abordadas en estas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían ocasionar tales diferencias incluyen, entre otros, dificultades para adquirir, operar y construir centros de datos IBX, así como desarrollar, implementar y entregar los servicios de Equinix, incluyendo Equinix Metal; costos o problemas imprevistos relacionados con la integración de los centros de datos o compañías que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la incapacidad de recibir ingresos significativos de los clientes de los centros de datos recientemente construidos o adquiridos; la incapacidad de cerrar acuerdos de financiamiento periódicamente previstos; la competencia de competidores nuevos o existentes; la capacidad de generar un flujo de caja suficiente o de obtener fondos para pagar deudas nuevas o pendientes; la pérdida o disminución de negocios de nuestros principales clientes; riesgos relacionados con nuestros impuestos como compañía REIT, y otros riesgos descritos periódicamente en los informes de Equinix presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales más recientes de Equinix presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, cuyas copias están disponibles a solicitud en Equinix. Equinix no asume la obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

Compartir

Comentarios

comentarios