Compartir

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020.– Aruba Networks, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció que será parte de la 15ª Cumbre de Gobierno y Tecnología, organizada por IDC, una de las principales firmas de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. En esta edición que se realizará el 8 de octubre, el tema central será “La relevancia de las soluciones de TI en la Transformación de México”.

 

La transformación digital del gobierno requiere un nuevo enfoque en la creación y entrega de productos o servicios con mayor agilidad, flexibilidad y escalabilidad. El pasado 18 de septiembre, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció a través del Diario Oficial de la Federación nuevos lineamientos de austeridad republicana en la Administración Pública Federal, los cuales incluyen a más de 300 Instituciones y Secretarías de estado del gobierno federal.

 

Asimismo, se integra el teletrabajo para los casos en donde las condiciones permitan laborar desde casa; con todo esto los retos tecnológicos se incrementan, por lo que Aruba trabaja para reestructurar y plantearse estrategias en donde el tema de austeridad no sea un impedimento para ayudar al sector público en el camino hacia la transformación digital.

 

Para combatir estos retos, Aruba ESP (Edge Services Platform) que unifica IoT, TI y Tecnología Operativa (OT, por sus siglas en inglés) permite a los clientes adaptarse rápidamente a los entornos cambiantes y los requisitos de los usuarios. Aruba ESP es la primera plataforma totalmente programable para generar información contextual, sobre identidad, ubicación, postura de seguridad y aplicaciones en uso, para potenciar la toma de decisiones y AIOps eficientes.

 

“En Aruba también contamos con una solución unificada, en donde el empleado recibe un Access Point, lo conecta al modem de su casa, se autoconfigura y permite el acceso al empleado a sus aplicaciones de trabajo. Beneficio: mejora la experiencia del empleado en uso de aplicaciones y video llamadas, mantiene las mismas políticas de seguridad con las que cuenta en su trabajo y los administradores de red pueden operar y monitorear la solución de manera centralizada en conjunto con su infraestructura de LAN y WLAN de las dependencias y organizaciones”, señaló Peyman Mansouri, Territory Manager en Aruba.

 

Con HPE GreenLake la transformación de los negocios está basada en la experiencia de consumo: que sea consistente a través de la nube, abierto a todas las nubes con soluciones HPE Hybrid Cloud. Con el modelo ‘pago por uso’ en todas partes, servicios de asesoría de nube y migración a través de Servicios HPE Pointnext.  Todo esto sin gastos de capital, con una economía de escala en precios unitarios, un búfer en sitio listo para encenderse, que puede ser operado por uno mismo, y realmente medido y facturado por consumo.

 

Durante el evento, Aruba junto con HPE presentarán la conferencia “Eficiencia del presupuesto público en inversión tecnológica al servicio del ciudadano bajo modelos de consumo”, plática que tiene como objetivo explicar cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los clientes en el borde y como la innovación tecnológica les permitirá transformar su negocio.

 

“Estamos viviendo muchos cambios, y el sector gobierno no está exento, con las políticas de austeridad se requiere de soluciones flexibles que se adapten a los presupuestos; es por ello que, para nosotros, el poder participar en este foro de IDC es muy importante, pues nos brinda la oportunidad de poder compartir soluciones y alternativas que se ajusten a las necesidades actuales y cumpliendo con los lineamientos que gobierno requiere”, finalizó Mansouri.

 

 

####

 

Acerca de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, es el líder mundial en soluciones seguras e inteligentes de redes de borde a nube que utilizan inteligencia artificial para automatizar la red, al mismo tiempo que aprovechan los datos para generar poderosos resultados comerciales. Con Aruba ESP (Edge Services Platform) y opciones como servicio, Aruba adopta un enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a cumplir con sus requerimientos de conectividad, seguridad y financieros en entornos de campus, sucursales, centros de datos y trabajadores remotos, cubriendo todos los aspectos de las redes LAN inalámbricas, cableadas y de área amplia (WAN).

 

Para conocer más, visita a Aruba en www.arubainstanton.com. Para actualizaciones en tiempo real sigue a Aruba en Twitter y Facebook, y para las últimas discusiones técnicas sobre movilidad y los productos de Aruba visita Airheads Social en http://community.arubanetworks.com/

Compartir

Comentarios

comentarios