Compartir

Este miércoles, después del decreto para construir el famoso muro, firmado por el Presidente de E.U.A, Donald Trump, que ha promovido desde el 2015, no sólo detonó mayor indignación de la habitual por los usuarios en redes sociales, también logró que el Presidente Enrique Peña Nieto se negará a asistir a la reunión en La Casa Blanca el próximo martes 31 de febrero.

El escenario virtual ha cobijado multitud de opiniones al respecto y contenidos que se han vuelto virales, entre ellos renació un video de octubre del 2016, “Best of luck with the Wall”, realizado por The Intercept y producido por el cineasta Josh Begley y la documentalista y periodista, Laura Poitras.

El video muestra 200.000 imágenes satelitales de Google Maps mostrando en 7 minutos la extensión gráfica de los 3.144 km que abarca la frontera entre E.U.A y México.

Sin voz en off , sin texto, simplemente capturas unidas que muestran la cartografía de la zona muestra el desafío de la construcción del muro, que como Peña Nieto ingeniosamente expresó “lejos de unirnos nos divide”. El formato en vimeo tiene aprox. 560.000 reproducciones y genera la reflexión que sugiere el Washington post en un estudio que estima el costo del muro por 25.000 millones de dólares y no 12.000 como pretende la propuesta del ahora Presidente de los Estados Unidos Americanos: ¿Cómo va a lograrlo?

Compartir

Comentarios

comentarios