Compartir
  • Ganar partidas al tener un equipo veloz, ver videos en alta definición, utilizar programas de diseño, producir videos, realizar transmisiones en directo y procesar grandes cantidades de información son algunas de las ventajas que una PC gamer te ofrece.

 

 

MÉXICO, CDMX – 21 de septiembre de 2020 – Si quieres ascender al siguiente nivel en cuanto a un equipo de cómputo se refiere, HyperX te sugiere armar tu propio equipo con las ventajas de personalizarlo e invertir sólo en los productos que requieres (por lo que podrás controlar tu presupuesto) asegurándote de que sean de muy buena calidad y con la opción de crecerla para hacerla más potente según tus necesidades.

 

Antes de definir qué tecnología requieres para armar tu equipo y cuánto será la inversión, es importante que definas si ¿sólo la quieres para jugar o también la usarás para otras actividades que demandan performance? Y ¿cuánto dinero planeas invertir? Con base en eso podrás definir cuáles son los productos que comprarás y, por ende, el rendimiento que tendrá tu PC.

 

Pablo Meneses, Business Development Manager Mexico en HyperX, te sugiere que consideres los siguientes productos en tu lista de compra: procesador, tarjeta gráfica, motherboard, memoria RAM, Unidad de Estado Sólido, fuente de alimentación de energía, gabinete y los periféricos.

 

Paso a paso y ¡a disfrutar el premio!

 

Lo primero que debes considerar es el procesador porque es el cerebro de tu equipo. En tu PC gaming puedes instalar un procesador todoterreno de rango medio para satisfacer la demanda tecnológica que los juegos requieren de una PC. Asimismo, se requiere de un buen GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) para que juegues sin las interrupciones que se generan por los cuellos de botella de la tarjeta gráfica y una buena opción de procesador es el AMD Ryzen 5 2600 que te brindará el equilibrio justo de velocidad y valor, y no se interpondrá en el camino de la GPU.

Respecto a la tarjeta gráfica la sugerencia es que sí compres una de buena calidad porque la mayor parte del rendimiento de un juego es calculado por la GPU y entre las opciones que hay está la Radeon RX 570, GPU de bajo rango con buen rendimiento alcanzando puntos de referencia de 1080p a 64 fotogramas suaves en Call of Duty 4: Modern Warfare incluso en configuraciones de gráficos Ultra.

 

En cuanto a la motherboard o tarjeta madre ésta es relevante porque ahí es donde se colocan todos los componentes poderosos. Es importante considerar que mientras más protección pueda tener más poderosa será la PC cuando decidas actualizar algunos componentes.

 

Otro componente relevante es el gabinete, el cual al igual que la GPU, es primordial para armar tu PC. Por ello, en caso de que optes por cajas ITX más pequeñas deberás asegurarte de que la motherboard se ajuste muy bien. Sin embargo, si eliges una torre ATX de tamaño completo podrías elegir el Gigabyte B450M DS3H que cuenta con un zócalo AM4 que se adaptará a las CPU Ryzen hasta la nueva gama a finales de este año, lo que significa que puede actualizar incluso el Ryzen 9.

 

Pero ¿qué hay de la memoria? En la PC éste también es un producto clave sencillo de actualizar e instalar y su importancia radica en que le permite a la PC manejar varios procesos a la vez utilizando múltiples canales de memoria en la motherboard para expandir su potencial. En este sentido, la familia HyperX FURY de RAM DDR4 es ideal porque encaja en los dos canales sugeridos por la motherboard dejando un extra para expandirla más tarde por lo que tienes la opción de elegir si quieres comenzar con 4GB, 8GB o 16GB, el doble canal del B450M puede llegar hasta los 32GB y también las memorias RAM FURY se integrarán a la perfección con los componentes AMD Ryzen para optimizar los perfiles de memoria e incrementar el rendimiento del equipo.

Hablando de almacenamiento, la computadora necesita una unidad principal para mantener sus archivos y programas encendidos además de que ésta permita el acceso a los archivos lo más rápido posible. Los niveles de carga o las texturas dependen de la velocidad de acceso a la memoria de almacenamiento, lo que significa que las unidades de estado sólido (SSD) se han convertido en el valor predeterminado en las versiones de videojuegos en PC.

Con un SSD A400 Kingston puedes obtener desde 480GB hasta 2T por un costo aproximado de $1,200 pesos o aumentar la capacidad y dar un salto a la versión 3D NAND m.2 por unos $1,600 pesos. Estos componentes son bastante fáciles de instalar, por lo que siempre puedes aumentar la capacidad de almacenamiento en una fecha posterior.

 

De todos los productos que debes comprar para armar tu PC gaming, el PSU (fuente de alimentación de energía eléctrica) es el que menos te debe preocupar. Las unidades de suministro de energía más caras cuentan con funcionalidades sofisticadas como el cableado modular que te permite elegir los cables a utilizarse detrás de las bahías de unidades de disco. Aquí te sugerimos elegir el que se ajuste a tu presupuesto considerando que necesitarás alrededor de 450W y, por favor, ten en cuenta que al actualizar los componentes es posible que también necesites renovar la PSU. Hay muy buenas calculadoras de suministro de energía disponibles en Internet, si deseas asegurarte de estar cubierto en lo que respecta al juego. La calificación (bronce, plata, oro, titanio, etc.) se refiere a la eficiencia, así que intenta elegir una buena para ahorrar en costos de energía sin dañar al planeta.

Vamos a la parte nice del asunto, el gabinete. Si lo que quieres es mucha iluminación, te sugerimos comprar uno claro o transparente para admirar su interior sólo asegúrate de que sea un tamaño que se ajuste a los componentes, por lo que puede ser mini-ATX o superior. Si no vas a necesitar unidades de Blu-Ray o medios de almacenamiento físico tradicionales, no te preocupes por las bahías de disco.

Por último, aunque no menos importante, es relevante que consideres los periféricos los cuales te permitirán jugar horas y horas de manera cómoda. Por ello es relevante que adquieras unos audífonos de gran calidad y confort como los HyperX Cloud Stinger que son de nivel de entrada, cuentan con drivers de 50mm, son livianos y ofrecen un excelente sonido.  En cuanto al teclado, te invitamos a probar el HyperX Alloy Origins Core siendo el producto idóneo para entrar al mundo de los teclados mecánicos.

 

Para mayor información de las opciones que HyperX te ofrece en cuanto a productos de calidad, te invitamos a visitar https://www.hyperxgaming.com/latam

¡Ahora sí estás totalmente listo para ir a la batalla y ser el mejor!

###

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

YouTube: http://www.youtube.com/HyperXLATAM

Facebook: https://www.facebook.com/HyperXLATAM

Twitter: @HyperXLatam

Instagram: @HyperXLatam

 

Acerca de HyperX

HyperX, la división gaming de Kingston Technology Company. Inc, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo surge con el objetivo de ofrecer componentes de alto rendimiento a los gamers, ensambladores de equipos, entusiastas del PC gaming y Consolas. Establecida en 2002, la misión de HyperX ha sido desarrollar productos idóneos para la comunidad gaming y entusiastas del videojuego tales como memorias de gran velocidad, unidades de estado sólido, audífonos, teclados, mouse, cargadores de accesorios para gamers móviles y de consola, unidades flash USB y mousepads. La galardonada marca HyperX se ubica entre los líderes más destacados por ofrecer consistentemente productos que brindan confort, estética, desempeño y confiabilidad superiores. Los productos de HyperX son la opción entre los gamers profesionales, celebridades, entusiastas de la tecnología y overclockers de todo el mundo porque cumplen con las especificaciones más exigentes y están diseñados con los mejores componentes en su clase. HyperX ha enviado más de 70 millones de módulos de memoria y 10 millones de audífonos en el mundo.

No importa el nivel en el que te encuentres, tus géneros de videojuegos, acogemos a todos los entusiastas del gaming a través de nuestra firme convicción: We’re all gamers.

Kingston, el logotipo de Kingston y HyperX son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

Compartir