Compartir

México, CDMX., 21 de septiembre de 2020 – Durante los últimos meses, HPE ha logrado un progreso considerable en su objetivo de proporcionar todo como servicio para sus clientes, desde el borde hasta la nube. Recientemente hizo dos anuncios que representan hitos clave hacia este objetivo. Lanzó HPE Ezmeral para unificar la cartera de software, al mismo tiempo, anunció nuevos servicios en la nube HPE GreenLake para contenedores y MLOps, entregados y administrados como servicio por HPE, con la tecnología del software HPE Ezmeral Container Platform.

 

Con estos anuncios, HPE ha diseñado una sólida estrategia de software y servicios en la nube para ayudar a sus clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital impulsadas por datos. La plataforma de contenedores HPE Ezmeral es una de las piedras angulares de esta estrategia. Con HPE Ezmeral, la empresa ofrece a sus clientes:

 

  • Un plano de control unificado de múltiples clústeres: para implementar, ejecutar y administrar múltiples clústeres de Kubernetes en entornos de nube híbrida y de múltiples nubes.

 

  • Una plataforma para modernizar aplicaciones monolíticas nativas y no nativas de la nube: con capacidades diferenciadas para contener aplicaciones monolíticas, sin la necesidad de refactorizar el código.

 

  • Soluciones optimizadas para cargas de trabajo listas para ejecutar: para crear aplicaciones en contenedores para una amplia gama de casos de uso, con su elección de herramientas de código abierto o ISV, e implementarlas en cualquier lugar: en las instalaciones, en cualquier nube pública o en el borde.

La plataforma de contenedores HPE Ezmeral 5.1 incluye nuevas e interesantes capacidades en cada una de estas áreas:

 

Plano de control unificado

Gestión de clústeres de Kubernetes externos: la nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en la norma para la TI empresarial; los clientes buscan soluciones que les permitan construir en cualquier lugar e implementar en todas partes. Sin embargo, es extremadamente difícil monitorear, administrar y optimizar aplicaciones en múltiples entornos de nube. Los usuarios deben iniciar sesión en diferentes consolas para administrar los clústeres de Kubernetes en su panorama de TI híbrido. Ahora, esta plataforma de contenedores ofrece la flexibilidad de implementar y administrar cualquier clúster de Kubernetes desde un solo panel, ya sea para implementaciones locales o en los servicios de proveedores de nube pública.

 

Escalabilidad masiva: HPE ha construido esta plataforma para que sea de nivel empresarial y escalable masivamente, y lo ha demostrado en el mundo real con algunas de las empresas más grandes y exigentes, tanto para entornos de desarrollo/pruebas como de producción. Esta versión de HPE Ezmeral es aún más robusta para implementaciones a gran escala, y HPE se compromete a brindar la mejor escalabilidad de su clase en sus próximas versiones a medida que más y más clientes amplíen sus implementaciones de contenedores a escala.

Registro privado y fiable para aplicaciones: esta es una buena noticia para los equipos que buscan almacenar imágenes de aplicaciones de forma segura: HPE está integrando el registro Harbour de código abierto en su plataforma. Los usuarios ya no tienen que vivir con las vulnerabilidades de seguridad de las imágenes de aplicaciones desconocidas. HPE Ezmeral Container Platform escanea imágenes en busca de vulnerabilidades de seguridad, donde las imágenes certificadas y confiables se pueden implementar de forma rápida y segura.

 

Modernización para aplicaciones avanzadas

Integración de la red de servicios de Istio: aunque las aplicaciones nativas de la nube ofrecen una gran cantidad de beneficios, pueden ser un desafío para los equipos de DevOps que administran estas aplicaciones en un entorno de nube híbrida. Los administradores deben configurar para administrar el tráfico entre microservicios, monitorear el rendimiento, actualizar o aplicar parches a cada servicio, etc. Esto puede resultar muy complicado cuando tiene que gestionar un gran volumen de aplicaciones. Aquí es donde entra en juego Istio, el cual simplifica la forma de conectarse, proteger, controlar y monitorear microservicios y, por lo tanto, alivia la tensión en los equipos de DevOps.

Volúmenes compartidos globales: uno de los requisitos y desafíos esenciales para implementar aplicaciones críticas en contenedores ha sido el acceso a datos compartidos, modelos y otros artefactos relacionados en todos los proyectos. Estas aplicaciones que deben ejecutarse en contenedores necesitan almacenamiento persistente para almacenar datos de aplicaciones intermedias. Además, la mayoría de las aplicaciones críticas requieren acceso a los datos empresariales. La capacidad global de volúmenes compartidos aprovecha la capacidad DataTap de HPE Ezmeral Container Platform para proporcionar acceso seguro a los datos compartidos en todas las aplicaciones. HPE Ezmeral Container Platform incluye HPE Ezmeral Data Fabric preintegrado para el almacenamiento de contenedores persistente (volumen privado) y el almacenamiento global compartido (volumen global).

 

HPE Ezmeral Data Fabric en Kubernetes: con la versión 5.0, HPE incorpora una capa de datos global, de borde a núcleo, de alto rendimiento, multiprotocolo (NFS, POSIX, HDFS, S3, CSI) con HPE Ezmeral preintegrado Data Fabric. Con la versión 5.1, ofrece las mismas capacidades que el almacenamiento nativo de Kubernetes. HPE Ezmeral Data Fabric se ejecuta como una carga de trabajo en un clúster de Kubernetes. Esto hace que sea aún más fácil instalar, actualizar y escalar clústeres de datos al tiempo que simplifica la administración del ciclo de vida de los mismos.

Soluciones Ready-to-run

La visión para HPE Ezmeral Container Platform es proporcionar soluciones específicas de carga de trabajo para diferentes casos de uso empresarial, al mismo tiempo que brinda una plataforma común para administrar estas diferentes cargas de trabajo. Actualmente, los clientes pueden licenciar HPE Ezmeral ML Ops, una solución creada en la plataforma de contenedores, para poner en funcionamiento modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo a escala.

 

Aplicaciones basadas en Kubernetes: con soporte para Kubernetes de código abierto, los clientes pueden implementar cualquier aplicación basada en Kubernetes en HPE Ezmeral Container Platform. Sin embargo, implementar y administrar todas estas diferentes aplicaciones y casos de uso puede ser un desafío, con todas las herramientas, marcos y componentes adecuados. El objetivo de HPE es hacer esto más fácil para sus clientes, empaquetando las herramientas más comunes para casos de uso y aplicaciones específicos. Con la versión 5.1, se está integrando y brindando soporte completo a los operadores Spark y Kubeflow; también admite una amplia variedad de herramientas de aprendizaje automático basadas en Kubernetes, como Argo, Seldon y muchas más. HPE ha incorporado esta capacidad en su solución HPE Ezmeral ML Ops, para brindar a la ciencia de datos la flexibilidad y la opción de implementar y poner en funcionamiento modelos de ML utilizando sus propias herramientas.

 

 

###

 

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de la plataforma como servicio desde la periferia hasta la nube que ayuda a las empresas a acelerar los resultados al desatar el valor de todos sus datos, en todo lugar. Tras décadas de re imaginar el futuro y de innovar para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes con una experiencia consistente en todas las nubes y periferias, a fin de ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, interactuar en maneras nuevas y aumentar el rendimiento operativo. Para más información, visite: www.hpe.com.

Compartir

Comentarios

comentarios