Compartir

 

  • Las cuarentenas han impulsado la necesidad de vender y promover digitalmente. Los datos que se generen deberán convertirse en inteligencia de negocio

CDMX a 25 de agosto de 2020. El mundo, las industrias y los perfiles laborales se transformaron, por eso se están requiriendo nuevas habilidades para contratar personal dentro de las organizaciones, además de capacitar a los colaboradores en las tendencias de mercado. Un ejemplo de ello es el comercio electrónico, el cual está generando nuevos tipos de empleo y su desarrollo -según eMarketer- alcanza los 2.000 billones de dólares en apenas dos años, generando una gran demanda de perfiles como e-commerce manager, user experience developer, analista de datos, mobile project manager y programadores y diseñadores web.

Al respecto, Julián Melo, cofundador y CEO  de UBits, informó: “Las empresas van a tener que resurgir y repensar su modelo de negocio, cambiando la forma en la que venden y realizan sus distintos procesos y allí la creatividad, la innovación y gestión de proyectos serán esenciales. Por ende, las empresas están solicitando esta clase de entrenamiento para sus colaboradores. Pasa lo mismo en lo relacionado a las nuevas tecnologías como cloud, analítica e inteligencia artificial, ya que todas las decisiones estratégicas se van a basar en el análisis de grandes cantidades de datos (big data). El tener canales de venta y procesos digitales va a impulsar la captación de esa información, pero tiene que convertirse en inteligencia de negocios”.

Melo continuó explicando que, con esa información, las organizaciones requieren de profesionales que desarrollen habilidades de pensamiento sistémico, analítico y crítico, pero que tengan capacidad de leer esos datos y puedan tomar las determinaciones correctas para los negocios.

Para entender la importancia de este tipo de herramientas, un estudio de IDC, asegura que el sector crecerá cada año 11,9% y en 2022 generará ingresos de 260.000 millones de dólares. De igual manera, el informe detalla que habrá una especial contribución de las empresas de más de 1.000 empleados, que podrían aportar casi dos tercios de los ingresos de big data durante este período.

Por su parte, las pequeñas y medianas empresas con menos de 500 empleados aportarán alrededor de una cuarta parte de los ingresos totales. Lo que significa que deberá existir suficiente talento humano con conocimiento en este aspecto para impulsar estos crecimientos y volver realidad las proyecciones.

En lo que respecta a marketing digital, muchas empresas habían pospuesto su implementación o fortalecimiento. Ahora, con las cuarentenas preventivas, perdieron gran parte de la comunicación presencial o tradicional con sus clientes, por lo que los líderes corporativos han tenido que implementar los canales digitales sobre la marcha, pero sin dar los resultados esperados porque sus colaboradores no estaban preparados para asumir este reto.

Un estudio de Hubspot, señala que los principales desafíos que advierten los empresarios (29%) sobre marketing digital incluyen capacitar a sus equipos de trabajo; administrar el sitio web (25%); dirigir contenido a una audiencia internacional (17%); y contratar los mejores empleados (17%). Sin duda estos desafíos están enfocados a tener personal ideal para gestionar ese tipo de estrategias, por lo que se necesitará capacitaciones para tener el talento humano actualizado en las tendencias.

Acerca de Ubits

UBits es una plataforma de entrenamiento corporativo, cuyo principal objetivo es generar una experiencia única de capacitación online especializado para empresas. Por medio de microlearning, desarrolla contenido relevante que fortalece las habilidades de los empleados de cientos de empresas en Latinoamérica. En la actualidad cuenta con operación en 9 países de la región y su catálogo de contenido, 100% en español, supera los 300 cursos. Para más información, visite www.ubits.mx

Contacto de medios:

Margarita Robles-Martínez

margarita@nasci.com.mx

Cel: 55 5106 1256

Compartir

Comentarios

comentarios