logo alestra
Compartir
  • El evento de selección NAVE Camp fue vía online
  • Seis scaleups internacionales ingresaron al Programa de Innovación Abierta de Alestra y están vinculadas a las tendencias tecnológicas de Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Ciberseguridad y BlockChain.

 

San Pedro Garza García, N.L. – 27 de enero de 2021Alestra, líder proveedor de tecnología e innovación a empresas y entidades de gobierno y en el marco de la celebración de sus primeros 25 años de operaciones, anunció el inicio de la quinta generación de su Programa de Innovación Abierta y soft landing NAVE con la participación de seis scaleups globales que durante dieciséis semanas iniciarán un proceso de aceleración comercial, mediante el cual, podrán cerrar inversiones, alianzas comerciales o lanzamientos de nuevos productos.

Durante el evento de selección cien por ciento virtual llamado NAVE Camp, los representantes de diez scaleups se reunieron con un grupo de directivos y clientes de Alestra quienes tras dos bloques de pitches y deliberaciones seleccionaron a las siguientes seis empresas:

 

Cerebri

Canadá

Inteligencia Artificial

Plataforma de Customer Experience que utiliza datos para

medir a los clientes individualmente y ofrecer productos de manera más inteligente. Incrementa ventas (up sell y cross

cell) y evita churn.

Industrias: financiero, telco y automotriz

 

Virtuelle

México

Realidad Virtual

 

Experiencias de inmersión para desarrollar competencias de los colaboradores de manera estándar, efectiva y sin riesgo.

·       DriVR simulador de conducción

·       FactoryVR- simulador para capacitaciones en la industria

·       ExecutionVR-simulador de ejecución en punto de venta

·       60% reducción de gastos por incidentes

·       Reducción de tiempo de contratación de 30 días a 8 horas.

Industrias: logística, manufactura y retail.

 

1 Kosmos

Estados Unidos

Ciberseguridad

 

Permite la autenticación de identidades digitales sobre Blockchain utilizando biométricos. Abarca todo el journey del empleado desde el acceso al edificio, hasta el acceso a su laptop y aplicaciones internas de la empresa. Aumento de productividad por reducción del 40% en número de llamadas al helpdesk ($25-$70 dlls

por llamada).

Industrias: todas

Omnix

Chile

Inteligencia Artificial

Software as a Service con Inteligencia Artificial y Machine Learning que automatiza capacidades logísticas, operativas y procesos de las empresas. Incremento del 20% en ventas y ahorro de hasta 40% en espacio de inventario.

Industrias: retail, telco y manufactura

 

Praemo

Canadá

Internet de las Cosas

 

Busca anomalías y tendencias que indiquen desviaciones del rendimiento de referencia. Alerta al operador sobre el problema potencial y recomienda acciones para prevenir consecuencias. Aumenta el tiempo de predicción de anomalías de 5 min a 6 días de anticipación. Disminuyen el tiempo de producción en un 50%.

Industrias: manufactura

 

Stride

Estados Unidos

Inteligencia Artificial

Solución de hiperautomatización especializada en sector financiero, capaz de leer documentos, extraer y analizar información. En promedio ha generado ahorros del 70% en tiempo y 40% en costos operativos, con una tasa de precisión por arriba del 90%.

Industrias: financiera y regulatoria.

 

 

“Estamos muy satisfechos de llegar a este punto desde que abrimos la convocatoria el pasado mes de abril del 2020. Fue un arduo trabajo sobre todo en un año tan complejo, pero eso no nos detuvo. El equipo de NAVE en Alestra revisó a más de mil scaleups de todo el mundo con proyectos de tecnologías disruptivas, de las cuales solo seis podrán entrar al programa y convertirse en nuestros socios comerciales,” indicó Jenaro Martínez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas en Alestra.

Entre los beneficios que las seis scaleups recibirán durante su participación en NAVE será el acceso a la infraestructura y servicios de TI de Alestra con un valor aproximado de 2 millones de pesos; un bono de 100 mil pesos como apoyo para implementar un piloto con alguno de nuestros clientes; un programa de mentorías hecho a la medida con un valor de 230 mil pesos y el acceso a la red comercial de Alestra con más de 18 mil clientes.

Desde su creación, el objetivo del programa NAVE ha sido impulsar scaleups B2B para que las organizaciones sean más productivas a través de la digitalización. Bajo esa línea, desde el 2016 Alestra y NAVE han acelerado a más de 26 scaleups quienes ahora son socios de negocio de Alestra.

 

Para más información sobre NAVE y su próxima convocatoria visita: www.aceleradoranave.com.mx

###

Sobre Alestra                                                                                                       

Alestra, la unidad de negocio de servicios TIC de Axtel, es líder y precursor de la Innovación Digital para empresas y gobierno, cuenta con más de 25 años como líder en transformación digital y cerca de 15 años de experiencia en soluciones de innovación corporativa. A través de su portafolio habilita a las organizaciones con soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas y transformación digital, en alianza con fabricantes tecnológicos líderes en el mundo.

Sitio en Internet: alestra.mx

Facebook: facebook.com/Alestra.mx

Twitter: @alestra_MX

 

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra (servicios) y Axtel Networks (infraestructura). Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital. Se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por trece años consecutivos. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

NOTA: Axtel ya no ofrece servicios de voz, datos e internet para el sector residencial. En diciembre de 2018 vendió una parte de su negocio residencial a Televisa (IZZI), y en mayo de 2019 el restante a Megacable.

Sitio en Internet: axtelcorp.mx

Compartir

Comentarios

comentarios