Medikit, compañía mexicana fundada en 2017 y enfocada en tecnologías para la salud, amplía sus operaciones en todo el territorio nacional y ofrece de manera integral sus servicios. La labor de la empresa desde su fundación ha permitido ofrecer una Red única que permite unir en un innovador ecosistema a médicos, pacientes y proveedores de servicios de salud, con el fin de mejorar el seguimiento a padecimientos, el surtimiento de medicamentos y reducir el gasto de bolsillo de la población.
Entre los servicios que ofrece se encuentran la gestión de expedientes clínicos electrónicos, y la interoperación de recetas electrónicas (algo único en el sector de salud privada en México y en el que Medikit es pionero), que permite a empresas de todo tamaño acceder a descuentos exclusivos en cualquiera de las 8 mil farmacias y laboratorios aliados. Además, la plataforma cuenta con las certificaciones de seguridad informática más exigentes a nivel internacional, lo que garantiza la seguridad y privacidad de los datos de los médicos y pacientes.
De esta forma, Medikit consolida sus operaciones, tras un crecimiento del 530% en la red de médicos en los últimos dos años, para brindar recursos digitales y nuevas tecnologías que aporten ventajas importantes a todos los actores del sector salud. Este aspecto es fundamental para facilitar a los pacientes el acceso a tratamientos, medicamentos y servicios de salud de manera sencilla.
Por otro lado, la actual contingencia ha transformado el estilo de vida y los hábitos de consumo de millones de personas. En México, el 70.8% de las personas cuentan con acceso a internet, lo que significa un crecimiento del 3% con respecto al año anterior. Y, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, de los 86 millones de internautas mexicanos, el 5% ha descargado una aplicación de salud o cuidado personal durante este período.
La transformación debe suceder en ambos sentidos: desde abril, en el Senado, se propuso usar nuevas tecnologías para evitar la saturación por la pandemia[1]; el ISSSTE ya contaba con 174 equipos de Teleconsulta y gradualmente otros prestadores de servicios lo implementaron. Además, en la misma cámara, a inicios de enero de este año, se propuso hacer obligatorio el uso de expedientes clínicos electrónicos para mejorar el seguimiento a padecimientos y reforzar el control epidemiológico[2]. Tanto pacientes como prestadores de servicios han tenido que innovar de manera acelerada.
“El interés cada vez mayor por la salud y el desarrollo de nuevas tecnologías nos abre oportunidades aún en un contexto complejo. Desde el inicio, el objetivo de Medikit ha sido fomentar el cuidado de la salud de los mexicanos, y permitir el surtimiento de recetas en múltiples puntos con beneficios y descuentos exclusivos. De esta forma, apoyamos a reducir el gasto de bolsillo de las familias, que sigue siendo el segundo más alto de la OCDE[3]”, declaró Bruno Valera, fundador y director general de Medikit.
Medikit es una alternativa segura e innovadora para la comunicación en servicios de salud. Actualmente 32,000 médicos y más de 8,000 puntos de servicio ya cuentan con acceso a la receta electrónica de Medikit.
—-
Acerca de Medikit:
Medikit es una empresa mexicana fundada en 2017 que reúne a los mejores médicos y proveedores de salud del país en una red integral.
Con distintos recursos y herramientas tecnológicas, Medikit ofrece una plataforma que simplifica y da seguridad al proceso de consultas electrónicas y a la interoperación de las recetas. Además, en conjunto con diversos aliados, ofrece descuentos y beneficios exclusivos para los profesionales de la salud y pacientes de la red.
Para mayor información, entra a: www.medikit.com.mx
[1] http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/47995-proponen-uso-de-tecnologias-para-evitar-saturacion-del-sistema-de-salud-publica-ante-pandemia-de-covid-19.html
[2] http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/50049-exigen-expediente-clinico-digital-obligatorio.html
[3] https://www.oecd.org/mexico/health-at-a-glance-mexico-ES.pdf