Compartir

Dropbox es uno de los primeros en certificar las unidades de disco duro SMR Ultrastarâ de 20TB, lo cual las coloca a la vanguardia en capacidad, eficiencia y escalabilidad de centros de datos para cumplir las crecientes demandas de servicios y almacenamiento en la nube de las empresas, los equipos y las personas en todas partes del mundo

 

Ciudad de México, México (26 de octubre de 2020) – Con el fin de impulsar las infraestructuras de datos más esenciales del mundo, Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) anunció que Dropbox Inc. (NASDAQ: DBX), una plataforma de colaboración global, es uno de los primeros en certificar las unidades de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) con grabación magnética de superposición (SMR, por sus siglas en inglés) administrada por host Ultrastar DC HC650 de 20TB. Con las HDD SMR de Western Digital como la base del almacenamiento para sus plataformas de almacenamiento de escala exabyte personalizadas, Dropbox continúa con su estrategia de utilizar las mayores densidades de almacenamiento con el menor TCO (costo total de propiedad), sin sacrificar la durabilidad y disponibilidad de los datos para sus más de 600 millones de clientes en línea.

 

“Hemos trabajado con Western Digital durante muchos años en las diferentes etapas de desarrollo de nuestras plataformas de almacenamiento”, dijo Andrew Fong, vicepresidente de ingeniería en Dropbox. “Los servicios y herramientas en línea son más importantes que nunca, de modo que necesitamos poder innovar, ampliar la funcionalidad y escalar rápidamente para mantener nuestro nivel competitivo. Implementaremos estas unidades de disco SMR de 20TB para incrementar nuestros ahorros de costos y brindar a los clientes incluso más valor. Western Digital es un socio estratégico valioso y esperamos seguir ampliando juntos los límites de la infraestructura en la nube”.

 

Las unidades Ultrastar DC HC650, las primeras HDD de 20TB de la industria, ofrecen un TCO incomparable para los centros de datos empresariales y en la nube de escalamiento horizontal gracias a su mayor densidad de almacenamiento y mejor eficiencia energética. Los clientes empresariales y de nubes reconocen los beneficios de las HDD SMR de mayor capacidad en la industria y están adoptando la tecnología para manejar el crecimiento masivo de datos. Cuando se consideran las necesidades de escala exabyte, así como el capital relacionado y el costo operativo del centro de datos, el valor a largo plazo que reciben en términos de menor costo por TB, mayor densidad, bajo consumo energético y alta fiabilidad pueden optimizar el resultado final.

 

La unidad Ultrastar DC HC650 incorpora varias innovaciones tecnológicas complementarias, tales como la primera implementación de grabación magnética asistida por energía (EAMR, por sus siglas en inglés) de la industria, el primer activador de triple etapa de la industria y la quinta generación de la tecnología HelioSeal®.

Los HDD SMR de Western Digital también son parte integral de Zoned Storage, una iniciativa de código abierto y basada en estándares que aprovecha las sinergias de los HDD SMR y los SSD ZNS para escalar los centros de datos de manera eficiente.

Recursos relacionados de Western Digital:

 

Manténgase conectado a Western Digital:

 

Acerca de Western Digital

Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de datos, la compañía está creando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Las soluciones centradas en los datos de Western Digital consisten en las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.

 

*En lo referente a capacidad de almacenamiento: 1 GB = 1,000 millones de bytes y 1TB = un trillón de bytes. La capacidad total accesible puede ser menor dependiendo del ambiente operativo.

 

Western Digital, el logotipo de Western Digital, HelioSeal y Ultrastar son marcas comerciales o registradas de Western Digital Corporation o sus filiales en EUA y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Las especificaciones del producto están sujetas a cambio sin previo aviso. Las imágenes mostradas pueden diferir de los productos reales. No todos los productos están disponibles en todas las regiones del mundo.

 

© 2020 Western Digital Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados.

 

DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro, incluyendo la disponibilidad, beneficios, funciones y rendimiento de las nuevas HDD SMR de Western Digital, y de las tendencias de la industria y del mercado. Existen varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que estas declaraciones a futuro sean imprecisas, incluyendo, entre otros: los cambios a las especificaciones por las organizaciones normativas, las respuestas y efectos futuros de la pandemia del COVID-19, la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; las condiciones empresariales y el crecimiento del ecosistema de almacenamiento; el impacto de los precios y productos de la competencia; la aceptación del mercado y el costo de materiales y componentes especializados; las acciones de los competidores; adelantos inesperados en las tecnologías competitivas; nuestro desarrollo y lanzamiento de productos basados en tecnologías nuevas y la expansión hacia nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados con adquisiciones, fusiones y empresas conjuntas; dificultados o demoras en la fabricación; y otros riesgos e incertidumbres listados en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el informe más reciente, al cual dirigimos su atención. La compañía no asume la obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias subsiguientes.

 

Compartir

Comentarios

comentarios