DAVID GOECKELER
Compartir

Ciudad de México — 12 de marzo de 2020 — Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) anunció que David Goeckeler fue nombrado CEO y miembro del Consejo de Administración de Western Digital (“el Consejo”), vigente a partir del 9 de marzo de 2020. El Sr. Goeckeler era vicepresidente ejecutivo y director general del Negocio de Redes y Seguridad de Cisco, valuado en $34,000 millones de dólares. El Sr. Goeckeler reemplaza a Steve Milligan, quien anunció previamente sus planes de retirarse.

“David es un líder transformador con un historial excepcional como director de negocios altamente rentables, además de innovador de estrategias de negocio exitosas que se han expandido hacia nuevos mercados y generado nuevas fuentes de ingresos”, dijo Matthew Massengill, presidente del consejo. “Con experiencia como ingeniero de software y director de grandes proyectos de desarrollo de semiconductores, así como por su amplia experiencia tecnológica, conocimientos empresariales e historial de formación y operación de organizaciones de primer nivel, David es la persona adecuada para liderar a Western Digital en un mundo impulsado cada vez más por las aplicaciones y los datos”.

“La industria está viviendo un emocionante punto de inflexión en el cual los clientes de todos los tamaños, verticales y ubicación geográfica están implementando infraestructuras de negocios impulsadas por software, activadas por los datos y basadas en la nube. Esta megatendencia apenas ha llegado a un estado inicial de adopción y generará una ola masiva de nuevas oportunidades”, dijo el Sr. Goeckeler. “En este panorama tecnológico, el crecimiento explosivo de los dispositivos conectados seguirá creando una mayor demanda de acceso a los datos. Con franquicias de discos duros y memoria de semiconductores de gran escala, Western Digital se encuentra en una posición sólida para capitalizar esta oportunidad emergente y rebasar las fronteras de la innovación tanto en software como en hardware dentro de una capa sumamente importante de la pila tecnológica”.

“A lo largo de la última década, Western Digital ha desarrollado una plataforma reconocida que ayuda a los clientes a obtener valor real de sus datos. Estoy ansioso por trabajar con el extraordinario equipo de liderazgo y de innovar al lado de los talentosos empleados de Western Digital en todas partes del mundo”, agregó el Sr. Goeckeler.

“En nombre de los empleados de Western Digital alrededor del mundo, le doy la más cálida bienvenida a David a Western Digital. Se une a nuestra compañía en una época emocionante y prometedora, y le deseo gran éxito conforme dirija a Western Digital en este próximo capítulo de su historia”, dijo el Sr. Milligan.

Conforme a lo previamente anunciado, el Sr. Milligan permanecerá en la Compañía como asesor hasta el mes de septiembre de 2020 para garantizar una transición fluida.

 

Acerca de David Goeckeler

David Goeckeler era el Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Negocio de Redes y Seguridad de Cisco, responsable de más de $34,000 millones de dólares de la franquicia global de tecnología de la compañía. Dirigía a un equipo global de más de 25,000 ingenieros y supervisaba la estrategia y comercialización de redes y seguridad de Cisco, incluyendo las operaciones de desarrollo del extenso portafolio de tecnología y adquisiciones estratégicas de la compañía. Un veterano de 19 años en Cisco, el Sr. Goeckeler dirigió la definición y desarrollo de lo que se considera el mejor portafolio de productos y tecnologías en la historia de Cisco.

Antes Goeckeler fue el líder del Negocio de Seguridad de Cisco donde fue pieza fundamental en la definición de la estrategia de seguridad centrada en amenazas de Cisco y en la transformación del negocio en un modelo de software basado en ingresos recurrentes, lo que permitió a la empresa aumentar su participación. Bajo su liderazgo, el Grupo de Seguridad también adquirió e integró exitosamente varias compañías, lo que fortaleció la posición de Cisco como el proveedor de seguridad de TI más grande de la industria.

El Sr. Goeckeler cuenta con licenciaturas en Ciencias de la Computación y Matemáticas de la Universidad de Missouri en Columbia, maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y con maestría en Administración de Empresas tanto de la Universidad de Columbia como de la Universidad de California en Berkeley.

El Sr. Goeckeler es ampliamente reconocido por su liderazgo y excelencia operativa. En el 2012, recibió el Premio a la Excelencia en Operaciones de Ingeniería de Frost and Sullivan.

 

Acerca de Western Digital

Western Digital crea ambientes para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de datos, la compañía está creando las innovaciones necesarias para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar la cambiante diversidad de los datos. Dondequiera que residan los datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria brindan las posibilidades de los datos. Las soluciones centradas en los datos de Western Digital consisten en las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.

 

© 2020 Western Digital Corporation o sus filiales. Todos los derechos reservados. Western Digital, el logotipo de Western Digital, G-Technology, SanDisk y WD son marcas comerciales o registradas de Western Digital Corporation o sus filiales en EUA y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo, de manera enunciativa pero no lo limitativa, las declaraciones sobre las tendencias de la industria y la posición de la compañía para capitalizar las oportunidades de crecimiento. Las declaraciones a futuro no deben considerarse garantía del rendimiento o resultados futuros, y no necesariamente indican el momento ni la manera en que se lograrán dicho rendimiento y resultados, ni si se lograrán en lo absoluto. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresos o implícitos en las declaraciones a futuro. Los principales riesgos e incertidumbres incluyen: la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; las condiciones empresariales y el crecimiento del ecosistema de almacenamiento; el impacto de las actividades de restructuración y las iniciativas de ahorros de costos; el impacto de los precios y productos de la competencia; la aceptación del mercado y el costo de materiales y componentes especializados; las acciones de los competidores; adelantos inesperados en las tecnologías competitivas; nuestro desarrollo y lanzamiento de productos basados en tecnologías nuevas y la expansión hacia nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados con adquisiciones, fusiones y empresas conjuntas; dificultados o demoras en la fabricación; el resultado de los procesos legales, y otros riesgos e incertidumbres listados en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el informe de la compañía en la Forma 10-Q presentando ante la SEC el 11 de febrero de 2020, al cual dirigimos su atención. Le sugerimos no confiar en estas declaraciones, ya que se refieren únicamente a la fecha en que se emitieron. La compañía no asume la obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias subsiguientes.

###

Contactos de la agencia:

Olivia Castañón

52 55 50103245

olivia.castanon@porternovelli.com

 

Marcela Garfias

52 55 50103276

Marcela.garfias@porternovelli.com

Compartir

Comentarios

comentarios