Compartir

Da inicio la convocatoria que respaldada por Truora y Codeable, entregará becas para mujeres latinoamericanas que quieran aprender a programar en el lenguaje Golang.

Ciudad de México a 24 de junio del 2024.- Apostándole a generar vías de inclusión económica para las mujeres en LATAM, miembros del equipo de Truora han creado un programa de becas para formar a 25 mujeres en programación, promoviendo la inclusión de mujeres en el ecosistema de ciencia y tecnología (STEM). Las convocatorias dan inicio el día de hoy y otorgarán 25 becas del 90% en modalidad Full-Stack con Golang (Back-End) y Vue.js (Front-End).

Este programa de becas permite que mujeres con algunos conocimientos básicos en desarrollo puedan ahondar en ellos y aprender un nuevo lenguaje de programación. Asimismo, las estudiantes contarán con tutorías personalizadas semanales por parte de Truora con el objetivo de afianzar los conocimientos aprendidos.

Para esta modalidad de beca se encuentran abiertas las inscripciones en el siguiente formulario: https://www.truora.com/curso-de-programacion-para-mujeres-2024

Cierre de convocatoria:  19 de julio de 2024

Inicio de curso: 5 de agosto de 2024

El programa está diseñado para ser 100% virtual y tendrá una duración de 4 meses en los cuales las becarias podrán acceder a las clases dictadas por Codeable y a sesiones de acompañamiento y charlas de mentoría por parte del equipo de Truora.

Las ganadoras de las becas se escogerán tras un proceso de selección que incluye un ensayo de motivación, una prueba lógica, un reto de programación con sustentación y una entrevista de cultura. Además, las ganadoras que finalicen exitosamente sus estudios podrán aplicar a una vacante para hacer parte del equipo de Software Development de Truora.

En palabras de sus organizadoras, esta iniciativa cree en la educación como herramienta transformadora de la sociedad:

“Buscamos transformar la realidad social de las mujeres promoviendo la equidad de género en el ecosistema de Startups en LATAM”.

Gabriela Cala – Legal Officer & Gender Equality Advisor en Truora

“En Truora creemos en la creación de oportunidades para cambiar vidas y transformar país y sin duda, la creación de espacios de educación es un camino para ello”.

Daniela Ortega – Líder de producto en Truora 

“Nuestra colaboración con Truora marca un paso adelante hacia una industria más inclusiva, permitiendo que mujeres talentosas tengan la oportunidad de destacar en el mundo de la tecnología”.

Darío Calero – Líder de Empleabilidad en Codeable

About Truora: Truora is a leading technology company focused on providing innovative communication solutions. Truora empowers businesses to enhance user engagement, streamline communication processes, and build stronger customer relationships. https://www.truora.com/es/productos/whatsapp-engagement

Compartir