Compartir

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020 – En el marco del Día del Amor y la Amistad, SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online, dio a conocer que la App de citas más buscada por los mexicanos es Tinder, que desde 2016 ha incrementado año con año sus búsquedas hasta llegar a más de 600 mil; seguida se encuentra Grindr, que según el estudio, el promedio de búsquedas de esta app es de 326,625, solo en el mes de febrero.

El podio lo cierra POF (“Plenty Of Fish”), aplicación canadiense que en febrero el promedio de búsquedas es de 102,375. Dentro de las Top 5, también se encuentra MeetMe, Match y Adopta Un Chico.  A pesar de alcanzar cifras máximas durante 2018, estos 3 gigantes de las citas online en 2019, fueron en declive debido a la introducción de nuevas plataformas de citas, con diferenciadores más competitivos, como por ejemplo Bumble, que cerró con un alza del 700% a sus números iniciales en 2016.

“En el marco de San Valentín, nos pareció interesante conocer cuáles son las búsquedas más recurrentes de los mexicanos en internet y los resultados fueron desde películas románticas, hasta Apps, sitios web de citas con hasta 3 millones de búsquedas en Google, sin duda, resultados muy atractivos y curiosos”, comentó Fernando Angulo, Responsable de Comunicación de SEMrush.

Badoo es el sitio web de citas con más tráfico en México con casi 4 millones de visitas totales en diciembre de 2019. Tinder se encuentra en el segundo lugar con casi 1 millón y seguido está el sitio web Ashley Madison con 375,148.POF, Oasis, Meetme, GoTinder, OkCupid, Grindr y Match completan la lista de los 5 sitios web de citas más buscados.

En lo que respecta a las películas con mayores búsquedas en febrero, mes del amor y la amistad, el primer lugar lo ocupa La La Land, película ganadora de 6 trofeos en los premios Oscar 2017 con más de 100,000 búsquedas, mientras que Titanic ocupa el segundo lugar con 92,000 en el mes de San Valentín, seguida de la película Bajo La Misma Estrella que cerró con más de 50,000.

Dentro de las diez películas más buscadas se encuentra en el número cinco Forrest Gump, una película no catalogada como romántica propiamente como el resto de la lista (Romeo y Julieta, Tres metros sobre el cielo, Orgullo y Prejuicio, Diario de una Pasión o Ghost). La película que completa el top 10 es Cincuenta sombras de Grey.

### 

Acerca de SEMrush: es un kit de herramientas de marketing digital todo en uno para SEO, SEM y PPC, que permite a profesionales del marketing digital y SEO, compañías y organizaciones de cualquier tamaño tomar decisiones de negocio de forma ágil y sencilla. Con más de 25 herramientas dentro del software, capacidad de búsqueda en 140 países y gracias a la riqueza de datos que proporciona y a una integración perfecta con los servicios de Google, SEMrush brinda soluciones de valor a los equipos de marketing internos y las agencias que trabajan con clientes de cualquier empresa y nicho de mercado.

Al garantizar el flujo de trabajo sencillo y permitir una visualización completa en tiempo real de las iniciativas de marketing digital puestas en marcha, tanto por empresas, como por otras organizaciones, SEMrush es la herramienta ideal para los responsables de Marketing Digital de empresas de cualquier industria.

Para saber más, visite www.semrush.com  Para información en tiempo real siga a SEMrush en Twitter y en Facebook

Compartir

Comentarios

comentarios