Compartir

Ciudad de México, México a 17 de marzo de 2020 – Ante la reciente declaración del COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y la misión de países y organizaciones de tomar acciones inmediatas para minimizar la propagación del virus, la tecnología se convierte en un factor importante para proteger la seguridad de los colaboradores.

Datos de la encuesta realizada por la firma Forrester y SAP Concur afirman que 68% de los tomadores de decisiones consideran que la experiencia del colaborador es uno de los factores más importantes para el logro de sus objetivos y, por el contrario, el impacto de una mala experiencia para el talento humano redunda en una mayor rotación (36%). Por lo anterior, es indispensable que las organizaciones cuenten con las herramientas tecnológicas correctas para fortalecer sus estrategias de gestión de experiencias.

La encuesta destaca que la seguridad del colaborador es un factor clave a considerar para alcanzar una buena experiencia dentro de las compañías. El 62% afirma que la capacidad de contactar a sus colaboradores donde sea que se encuentren en tiempos de crisis es un requisito clave a considerar cuando se implementa una estrategia digital para la gestión de talento. A pesar de identificar esta necesidad, 50% de las organizaciones indica que no cuentan con las herramientas de gestión de viajes adecuadas para garantizar esta prioridad a sus colaboradores.

Estos datos se vuelven aún más trascendentales cuando a nivel mundial se viven emergencias sanitarias como el COVID-19, las cuales demandan tomar decisiones inmediatas respecto a los viajes de negocios. En este sentido, a partir de este momento y hasta el 31 de marzo, los viajeros tendrán acceso a la aplicación Triplt de Concur de forma gratuita. Esta herramienta tecnológica procesa miles de itinerarios de viaje, monitorea vuelos y manda alertas sobre cualquier cambio. Los usuarios actuales de TripIt también recibirán el servicio premium durante seis meses.

Al respecto, Ángel Morfín, director de SAP Concur en México, comentó: “nuestro principal objetivo en estos momentos es ayudar a las empresas, junto con nuestros aliados de negocio, a ofrecer las mejores herramientas para hacer frente a esta situación. La gestión de viajes de negocios va más allá de optimizar el proceso, sino se vuelve una manera de ofrecer mejores experiencias a nuestros colaboradores, siendo su seguridad y monitoreo en momentos adverso una prioridad”.

SAP Concur es la solución en la nube que ayuda tanto a la empresa como al colaborador a tener un control total del proceso de gestión de viajes, desde la selección y reservación de transporte y hospedaje, hasta la comprobación de gastos vía electrónica, incluso a través de un dispositivo móvil, lo que ayuda a ahorrar tiempo, a tener visibilidad de los procesos de compra y a evitar la pérdida de comprobantes.

# # #

 

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

 

Compartir

Comentarios

comentarios