Compartir

CDMX a 01 de junio de 2021.  No es un secreto que en los últimos años hemos sido testigos de grandes avances respecto a la equidad de género en términos laborales, sin embargo, las mujeres actualmente se enfrentan a desafíos importantes, que van de la mano de un rezago tecnológico. Las personas, sin importar su género, necesitan estar conectadas, sobre todo si su presente y futuro se orienta hacia el emprendimiento. No obstante, según la Asociación GSM (GSMA), a nivel mundial aproximadamente 327 millones de mujeres menos que los hombres tienen un teléfono inteligente y, por ende, tienen acceso a internet a través de estos dispositivos. Además, en promedio, las mujeres tienen un 26% menos de probabilidades de tener un smartphone que los hombres.

El acceso a la tecnología es un factor clave para acelerar la equidad de género a nivel mundial y aunque las estadísticas varían de un país a otro, cada vez hay más y más mujeres emprendiendo en todas las industrias. En este sentido, la tecnología ha jugado un papel fundamental en que sus negocios vayan al alza. En particular, herramientas como los teléfonos móviles, las tabletas electrónicas y los servicios basados en la nube, ayudan a las empresarias de todos los países a competir con mayor eficacia. De hecho, organizaciones como la ONU tomaron este punto como una prioridad al hacer a la tecnología un punto clave de la estrategia de innovación de ONU Mujeres para 2018-2021.

Reconocer el rol que tiene la tecnología en las prácticas laborales actuales y las implicaciones de su uso es necesario para reducir la brecha de género en una amplia gama de organizaciones más allá de los sectores relacionados con la tecnología. En este sentido, el tener acceso a smartphones es de gran importancia, ya que esto permite dar un paso más hacia la democratización de la tecnología. Esto es, tener acceso a soluciones tecnológicas por parte de empresas pequeñas y medianas, que antes se reservaban para grandes empresas, en su mayoría lideradas por hombres. De esta manera, PyMEs que tengan a la cabeza a mujeres podrán tener las mismas posibilidades de competitividad.

Teniendo este panorama en mente, recientemente, Xiaomi presentó la renovada Serie Redmi Note 10, de la cual se desprende un smartphone que sin duda cumple con las necesidades de toda aquella persona que busca versatilidad y performance a un precio competitivo. Se trata del Redmi Note 10s, un smartphone de gama media con un costo base de $6,999. Esta accesibilidad en su precio podría ayudar a las mujeres emprendedoras a continuar su camino de crecimiento sin tener que sacrificar parte de su presupuesto destinado a su negocio para invertirlo en un celular necesario con tecnología de punta.

Este smartphone es perfecto para guardar una gran cantidad de archivos, ya que cuenta con una capacidad de hasta 128 GB de memoria. Además, con su carga rápida de 33W, las emprendedoras que necesiten estar siempre al pendiente de su negocio no tendrán que estar mucho tiempo sin su Redmi Note 10s a la mano. Y ya que no todo en la vida es trabajo, además de estar constantemente conectadas a cualquier actualización de su negocio, al mismo tiempo podrán tomar fotografías y video de gran calidad para recordar los momentos personales que las impulsan día a día, ya que El Redmi Note 10s cuenta con una cámara cuádruple que incluye un lente ultra gran angular de 8MP para las fotos familiares, una cámara macro de 2MP para los primeros planos y un sensor de profundidad de 2MP que tomarán grandes retratos de sus hijos y/o amigos. En general, su cámara principal es de 64 MP.

El nivel de competencia entre PyMEs ha cobrado aún más importancia en un mundo en el que las tecnologías digitales ofrecen a un mayor número de personas la posibilidad de crear o desarrollar su propia empresa. La participación de las mujeres en las actividades de innovación puede representar otro paso importante hacia una mayor equidad de género. Esto sólo se podrá lograr al tomar en cuenta las necesidades de estas mujeres emprendedoras y, sobre todo, si la industria suma esfuerzos al ofrecer productos funcionales e innovadores a un precio competitivo, sin sacrificar la calidad y tecnología de vanguardia.

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y fue incluida en la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa enfocada en servicios de internet, con smartphones y programas inteligentes conectados a través de una plataforma de Internet de las cosas (IoT).

Haciendo un énfasis en la innovación y la calidad, Xiaomi no deja de buscar una experiencia de usuario y eficiencia operativa de primer nivel. Esta empresa construye constantemente increíbles productos con precios honestos que le permiten a todos en el mundo tener una mejor vida a través de innovadoras tecnologías.

Xiaomi está clasificada como la tercera empresa más importante a nivel global respecto a envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020. Esta empresa también ha establecido la plataforma AloT (AI+IoT), con más de 324.8 millones de dispositivos inteligentes conectados a esta plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes ni computadoras portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones en todo el mundo. En agosto de 2020, la empresa ingresó en la lista de Fortune Global 500 por segunda vez, alcanzando el número 422 y subiendo 46 plazas comparado con 2019. En la actualidad ocupa la 7ª posición entre las empresas de internet.

Xiaomi forma parte de los índices bursátiles Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index, Hang Seng TECH Index y Hang Seng China 50 Index.

Compartir