Compartir
  • Marketing Cloud amplía la plataforma de datos de los clientes para ofrecer interacción en tiempo real, segmentación de la audiencia y gestión de la fidelidad
  • Commerce Cloud introduce nuevas integraciones de datos; mejora la gestión de pedidos y las capacidades de comercio headless
  • Las empresas ahora pueden gestionar los canales y la mensajería de WhatsApp dentro de Marketing Cloud para aumentar la interacción con los clientes

Ciudad de México, 3 de junio de 2021. Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció nuevas innovaciones en Digital 360, un conjunto de componentes que ayudan a las empresas a digitalizarse más rápidamente y ofrecer una nueva generación de marketing, comercio y experiencias digitales.

A medida que los consumidores siguen avanzando en la adopción digital, el presupuesto de marketing de las empresas está siguiendo el ejemplo, con ventas en línea que alcanzan más de 4 billones de dólares y se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto publicitario mundial este año. Salesforce está ayudando a las empresas a adelantarse a estos cambios, impulsando un promedio de más de 100,000 millones de predicciones de Einstein, enviando 682,000 millones de correos electrónicos y realizando un promedio de tres millones de transacciones comerciales al día en el 2020.

Para sacar mayor provecho de lo digital, las empresas necesitan crear experiencias conectadas y tener un conocimiento completo de las preferencias, pasiones y necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce combinan los datos y lo digital para hacer esto posible, uniendo el marketing, el comercio y el servicio, para que las empresas puedan poner a los clientes en el centro de su estrategia digital.

Marketing Cloud. Con esta nueva generación de Marketing Cloud, los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente de verdad para interactuar de manera relevante y humanizar cada momento a gran escala, a través de la personalización impulsada por la inteligencia artificial. Además de optimizar el impacto general del marketing con análisis unificados.

  • Salesforce CDP es una plataforma de datos de clientes empresariales que potencia las interacciones desde cualquier lugar. Las empresas pueden reunir los datos de las áreas de ventas, servicio, marketing, fidelización y comercio y utilizarlos para ofrecer un marketing poderoso, publicidad y personalización que haga crecer las relaciones y los ingresos. Actualmente, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer rápidamente una experiencia más dinámica en cualquier momento:

    • Interaction Studio analiza las interacciones entre canales de la marca y aplica Einstein para determinar la mejor acción a realizar y enviar al instante un mensaje, una oferta de producto o una recomendación de contenido.
    • Loyalty Management ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de sus mejores clientes, incluido el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo en puntos.

  • Informes de Datorama para Marketing Cloud: Impulsado por Datorama, la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing ahora tienen acceso directo a nuevos informes de correo electrónico, móviles y de la experiencia del cliente para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la interfaz de Marketing Cloud.

  • Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead:  Ahora existe un único destino en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce, con recursos para cualquier persona que desee iniciar o desarrollar su carrera profesional en marketing. Con más de dos millones de reconocimientos de marketing obtenidos hasta la fecha, Trailhead ofrece a cualquier persona el acceso a un aprendizaje específico para su trabajo, una comunidad de expertos en marketing y rutas de aprendizaje personalizadas para mejorar las trayectorias profesionales de marketing en correo electrónico, generación de demanda, análisis de marketing, ciencia de datos y liderazgo de CMO.

  • Snapchat Audience Match: Los profesionales del marketing ahora pueden utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce para crear audiencias publicitarias específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que ya saben sobre sus clientes para atraerlos con contenido personalizado, 1 a 1, en la plataforma, y hacer crecer las listas de clientes mediante la identificación de nuevos objetivos con características similares a los clientes existentes utilizando lookalikes.

  • Integración de WhatsApp: Las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de Marketing Cloud para aumentar el relacionamiento con los clientes, a través de la detección de palabras clave, mensajes transaccionales y más. Ahora, las empresas pueden comunicarse con los clientes en WhatsApp directamente, configurando

 

Commerce Cloud. La nueva generación de comercio centrada en el cliente ayuda a las empresas a ir más allá de una única transacción y a crear relaciones para toda la vida. Las nuevas tecnologías ayudarán a las empresas a identificar las tendencias de negocio, a personalizar las experiencias de los clientes y a conectar de forma sencilla la experiencia del cliente de principio a fin, desde el portal online hasta la gestión de los pedidos y más allá.

  • Salesforce CDP for Commerce: Con los datos de Commerce Cloud integrados en Salesforce CDP de forma inmediata, las empresas obtienen una visión completa de los datos de los clientes de primera mano en todos los puntos de contacto, proporcionando una verdadera fuente única de verdad y la capacidad de utilizar los datos de comercio en el marketing multicanal.

  • Comercio B2B2C: Con la nueva aplicación B2B2C Commerce, las empresas B2B pueden configurar rápidamente un portal de comercio electrónico conectado y directo al consumidor (D2C) mediante clics, sin la necesidad de programar. Ahora, las empresas que venden a través de distribuidores y minoristas pueden capturar esos datos de primera mano, lo que les permite comprender mejor su base de clientes, conectar directamente con el marketing, las ventas y el servicio y, a su vez, desbloquear una nueva fuente de ingresos.

  • Salesforce Order Management: Ahora con Omnichannel Inventory, Distributed Order Management y Order Management for B2B, Salesforce Order Management impulsa a las empresas más allá del botón de compra, a través del cumplimiento, la entrega y la fidelidad. Con Omnichannel Inventory y Distributed Order Management, las empresas pueden ver el inventario en tiempo real en toda una red de tiendas y centros de cumplimiento, lo que les permite convertir sus tiendas en centros de distribución y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cómo recibir sus artículos: entrega en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda y mucho más. Con la adición de las funciones de gestión de pedidos para B2B, los compradores de las empresas tendrán más transparencia y control sobre sus pedidos con un seguimiento de la ejecución de autoservicio, cancelaciones, modificaciones de pedidos y mucho más.

  • Kit PWA headless y Managed Runtime: Con el nuevo kit de aplicaciones web progresivas (PWA) y Managed Runtime, los equipos de desarrolladores pueden desacoplar de forma rápida y rentable las tecnologías de front-end y back-end para crear experiencias altamente personalizadas de cara al consumidor, lo que también se conoce como comercio headless. Las soluciones de comercio tradicionales tardan meses en implementarse y están desconectadas de la experiencia del cliente. Con Salesforce Headless Commerce, los desarrolladores pueden dedicar menos tiempo a mantener la infraestructura y más a crear experiencias interactivas e innovadoras para los clientes.

 

Sobre Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, permite a las empresas de cualquier tamaño e industria transformarse digitalmente y crear una visión 360° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce, visite: www.salesforce.com/mx.

Compartir