Compartir
  • La compañía anunció una serie de actualizaciones gratuitas para los clientes de su plataforma Vaccine Cloud, poniendo a disposición una tecnología de programación más potente y escalable.
  • Esta solución de Salesforce ha sido aprovechada por distintas organizaciones y países, llegando a suministrar cerca de 30 millones de vacunas.

 

Ciudad de México, 21 de abril de 2021. Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció una actualización gratuita para los clientes que utilizan la plataforma Vaccine CloudEstas mejoras están enfocadas principalmente a programar citas de vacunación de una manera más rápida, fiable y equitativa, a fin de que organizaciones de distintas partes del mundo puedan cumplir con sus plazos estimados para el suministro del fármaco contra el Covid-19.

Lo anterior, como respuesta a uno de los principales retos que ha enfrentado esta campaña de vacunación mundial, como lo es el registro de pacientes. Y es que los sistemas existentes de inscripción, programación y comunicación tanto de las autoridades de salud pública, como de los proveedores de asistencia sanitaria, no han estado a la altura de la escala y la velocidad que se requiere.

Por otro lado, algunos países han tomado medidas para responder a la enorme demanda de aplicación de estos fármacos. Tal es el caso de Estados Unidos, en el que el presidente Joe Biden pretende ampliar la elegibilidad de las vacunas para todos los adultos en el país a partir del 19 de abril. Ante este panorama, es sumamente importante que las organizaciones, ya sean públicas o privadas, tengan una plataforma con la capacidad suficiente para gestionar la futura afluencia de registros.

Actualizaciones de Vaccine Cloud

Estas nuevas actualizaciones, además de hacer que la programación de citas sea más rápida y fácil para las personas. Ayudan a las organizaciones a manejar la creciente escala con una mejor experiencia, ya que las personas mantienen su lugar en la fila de espera y son notificadas cuando una cita está lista. Otra de las ventajas de esta tecnología es su capacidad para integrarse con cualquier sistema de programación en uso. En general, el proceso funciona de la siguiente manera:

1.- Las personas pueden preinscribirse para recibir una vacuna en el horario de su elección a través de un sitio web escalable, el cual puede gestionar millones de visitantes al día. Esto ayuda a eliminar la necesidad de actualizar constantemente la página para ver nuevas citas o tener que esperar horas por teléfono, garantizando también que las personas no encuentren páginas web fuera de servicio.

2.- Una vez que son elegibles, las personas reciben una notificación para programar su cita a través del canal de su elección, ya sea correo electrónico o SMS. Pueden apartar su cita en pocos minutos, evitando así la necesidad de esperar y monitorear los momentos exactos en que se liberen las opciones de horario en el sitio web.

3.-Vaccine Cloud conecta a la persona seleccionada mediante un proceso de programación personalizado con un enlace de uso único, el cual garantiza un acceso equitativo al sistema.

4.-Cuando la persona da clic en el enlace, la página le muestra las ubicaciones y fechas de citas disponibles, manteniendo su lugar en la lista hasta que reserve un espacio. Esto ayuda a facilitar el proceso de programación de citas y a reducir los tiempos de espera. Cabe señalar que no hay dependencia del inventario de vacunas ni necesidad de trasladar a la gente a una sala de espera virtual si el tráfico se dispara.

Salesforce apoya el suministro de vacunas

Vaccine Cloud es una tecnología creada por Salesforce para apoyar la escala que los gobiernos, los proveedores de atención sanitaria y las organizaciones necesitan para suministrar vacunas autorizadas de forma eficaz y eficiente a miles de millones de personas en todo el mundo. Un ejemplo de ello ha sido CDR Health, que trabajó con el socio consultor de Salesforce, Coastal Cloud, para vacunar a más de un millón de residentes en Florida.

Nuestra solución integral de vacunación, construida en la plataforma Salesforce en asociación con Coastal Cloud, nos ha permitido lograr más de 50,000 vacunaciones por día”, dijo Tina Vidal-Duart, CEO de CDR Health“Esta aplicación móvil ha sido utilizada por más de 2 millones de residentes en Florida para registrarse y programar citas para pruebas y vacunación. Las mejoras al producto de Salesforce ayudarán a ofrecer una experiencia al paciente aún más ágil mientras ayudamos a vacunar a tantos residentes como sea posible antes de que finalice el verano”.

 

La plataforma Vaccine Cloud

Vaccine Cloud forma parte de las soluciones tecnológicas de Salesforce como respuesta al Covid-19. Principalmente, incluye la gestión del inventario de vacunas, programación de citas, supervisión de resultados, campañas de divulgación de salud pública y notificaciones, a partir de una sola implementación. Adicionalmente, esta tecnología permite a las organizaciones diseñar, crear, integrar y gestionar rápidamente programas de vacunas de principio a fin, todo ello desde una plataforma flexible y confiable con funciones integradas de automatización y omnicanalidad.

Por último, Vaccine Cloud también se ha creado de acuerdo con los principios éticos y humanos de uso y privacidad de Salesforce, para garantizar que la tecnología se aplique de forma segura y equitativa.

Para conocer más más información visita este enlace.

Sobre Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, permite a las empresas de cualquier tamaña e industria transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce, visite: www.salesforce.com.

Compartir

Comentarios

comentarios