Compartir
  • Ofrece funcionalidades para optimizar presupuestos y el uso de datos para analizar su impacto.

05 de octubre de 2020

Salesforce, líder mundial en CRM, anunció una nueva integración de Datorama con Tableau que conecta los datos de marketing y de negocio para realizar un análisis mejorado. Ahora, los mercadólogos pueden aprovechar las funcionalidades de Datorama para centralizar y unificar todos los indicadores de desempeño de marketing, mientras utilizan la nueva integración con Tableau para escalar su análisis a toda la organización y permitir la exploración de los datos en todas las formas posibles.

Actualmente todas las organizaciones están operando en tiempos de incertidumbre. Mientras la emergencia sanitaria sigue su curso y enfrentamos la crisis económica, las marcas han tenido que adaptarse. De acuerdo con una encuesta hecha por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés) entre 32 empresas miembros, el 81% de los mercadólogos que respondieron está aplazando los anuncios que tenían planeados, mientras que el 57% de los encuestados ha disminuido su gasto publicitario.

“Dado a que los presupuestos de marketing están bajo un mayor escrutinio y en muchos casos están experimentando reducciones, las capacidades analíticas son una herramienta fundamental para que los mercadólogos comprendan cómo optimizar el gasto y el ROI, mientras se enfocan en la experiencia del cliente. Sin embargo, unificar los datos de marketing para obtener esta información puede convertirse en un desafío. Esta integración busca resolverlo al permitir a las áreas de marketing unir los datos de Datorama con los de cualquier otra fuente, aprovechando la capacidad de visualización de Tableau”, señaló Pilar García, directora general de Salesforce México.

 

Esta nueva integración de Datorama con Tableau ayuda a los mercadólogos a optimizar su presupuesto y el uso de datos a través de las siguientes funcionalidades:

  • Integración automatizada de los datos de marketing. Permite conectar y unificar todos los datos de marketing en Datorama solamente dando clics, sin la necesidad de programar, utilizando más de 150 conectores de API para marketing y medios, así como el modelado dinámico de datos.
  • Información de marketing en tiempo real. Hace posible optimizar la eficiencia del presupuesto a escala, mientras se tiene acceso permanente a todos los datos de gastos, desempeño y resultados de negocio en Datorama.
  • Analíticas de proyecto integradas. Deja alimentar la información del proyecto en Tableau junto con los datos de marketing unificados de cada canal y plataforma.
  • Exploración de datos de marketing. Aprovecha la exploración de datos y visualización avanzada de Tableau para realizar un análisis más profundo de las oportunidades para optimizar el desempeño del presupuesto y lograr así la eficiencia y la eficacia.

Para conocer más acerca de Datorama y su integración con Tableau, visite:  https://www.salesforce.com/mx/products/marketing-cloud/marketing-intelligence/.

 

Acerca de Salesforce

Salesforce es el líder global en la gestión de relaciones con clientes (CRM por sus siglas en inglés), acercando a las empresas con sus clientes en la era digital. Fundada en 1999, Salesforce permite a las empresas de todos los tamaños e industrias aprovechar tecnologías poderosas -nube, móviles, sociales, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, voz y blockchain- para generar una vista de 360° grados de sus clientes. Para más información sobre Salesforce, visite: www.salesforce.com/mx.

Compartir

Comentarios

comentarios