Compartir

18 noviembre 2020

 

Ciudad de México, 18 de noviembre 2020.  Philips  lleva a cabo el Congreso Virtual de Ecocardiografía e Imagen Cardíaca, manteniendo su compromiso de divulgación de conocimiento y educación continua, alineada a su misión de mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas. El Congreso reúne a expertos y líderes de opinión nacionales e internacionales para compartir con los médicos cardiólogos y especialistas afines, las mejores prácticas clínicas y las nuevas técnicas empleadas en el campo de la ecocardiografía e imagen cardíaca.

El congreso, actualmente en curso, se ha diseñado para que los especialistas puedan acceder a diversos módulos que se impartirán cada jueves de noviembre para concluir el 3 de diciembre. Una vez inscritos al módulo de su interés, los participantes podrán acceder a la grabación de la conferencia en caso de no poder asistir en la fecha correspondiente.

Esta modalidad de congreso virtual y la flexibilidad para acceder a los módulos en distintas fechas representa una oportunidad para que los profesionistas interesados en la capacitación continua eludan las barreras que en ocasiones enfrentan debido a los costos de traslado o calendario de asistencia, y puedan interactuar con los especialistas nacionales e internacionales desde su casa.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en el mundo. Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierten que cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares (ECV) que por cualquier otra causa. Tan solo en México el 23.5% de las muertes registradas en 2019 [1] se debieron a enfermedades del corazón. La Organización Mundial de la Salud revela que para el año 2030 alrededor de 23.6 millones de personas morirán al año por alguna enfermedad cardiovascular.

Ante este panorama las instituciones de salud requieren actualizarse constantemente mediante la adquisición de tecnología que les permita optimizar la atención cardiológica y la hospitalización del paciente. Para emplear de manera eficiente esa tecnología los especialistas médicos necesitan capacitarse en el uso de la tecnología disponible.

La ecocardiografía ha tenido avances significativos en los últimos años y es una de las técnicas más utilizadas en la práctica cotidiana de los especialistas médicos, ya que les brinda información clínica preventiva, diagnóstica, y sirve de guía en tratamientos intervencionistas.

Ante la creciente importancia de la atención médica basada en el valor, los proveedores de servicios médicos se están centrando cada vez más a las herramientas que les permiten proporcionar una atención de la más alta calidad.

Philips desarrolla soluciones en el área de cardiología para aumentar la confianza en los procedimientos clínicos; y acerca a las instituciones de salud sistemas de imagen, dispositivos y soluciones informáticas para mejorar la experiencia de los pacientes y del personal médico; brindando a los cardiólogos la confianza clínica que requieren para ofrecer una atención oportuna y apropiada a cada paciente.

El intervencionismo, el rol de la ecocardiografía en la insuficiencia cardiaca, la patología valvular y las nuevas técnicas de imagen cardíaca; son algunos de los temas que forman parte de la agenda del congreso. Para conocer más acerca de estos temas e inscribirse al evento, los interesados pueden visitar el sitio: https://www.philips.com.mx/healthcare/about/events-calendar/cardio-congress

 

Para conocer más acerca de las soluciones para la atención y cuidado cardiovascular de Philips visite el sitio: https://www.philips.com.mx/healthcare/medical-specialties/cardiology

 

Referencia

[1] Características de las defunciones registradas en México durante 2019

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 81,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Compartir

Comentarios

comentarios