Compartir

Oaxaca Aerospace, una de las firmas captó en especial la atención.

Dicha firma mostró uno de los prototipos de su avión Pegasus PE-210A, una aeronave que ha sido diseñada y fabricada por ingenieros mexicanos; el proyecto dio inicio en el 2011, pero fue hasta el 2013 cuando empezaron sus pruebas en entornos reales.

Oaxaca Aerospace ha sido impulsada con el programa TechBA, que busca apoyar internacionalizando a pequeñas y medianas empresas, por ello el diseño del Pegasus PE-210A pudo ser asesorado por personas especializadas en la industria aeroespacial.

Entre las características de esta aeronave se encuentran: la incorporación de una configuración con alas canard, se trata de un avión de bajas velocidades; y un sistema de dos plazas donde el copiloto podría tener una visión más amplia gracias a su mayor altura respecto al piloto principal.

Oaxaca Aerospace ha confirmado que actualmente existen varias organizaciones interesadas en sus aviones, tanto en México como en Latinoamérica. Por ahora su objetivo para el 2019 es poder producir al menos unas 12 unidades, aunque aún no se han revelado sus precios de venta.

Compartir

Comentarios

comentarios