Compartir

El Impulso Se Acelera a Medida que los OEM Pioneros Adoptan la Plataforma
de Computación de IA Programable de NVIDIA

 

SANTA CLARA, Calif.—GTC—24 de marzo de 2022—El día de hoy, NVIDIA anunció el inicio de la producción de su computadora para vehículos autónomos NVIDIA DRIVE Orin™, presentó a los nuevos fabricantes de automóviles que adoptan la plataforma NVIDIA DRIVE™ y lanzó la próxima generación de su arquitectura NVIDIA DRIVE Hyperion™.

La compañía también anunció que su proceso automotriz ha aumentado a más de 11,000 millones de dólares en los próximos seis años, después de una serie de avances en el diseño con fabricantes de vehículos de todo el mundo.

Más de 25 fabricantes de vehículos han adoptado el sistema en un chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin. A partir de este año, presentarán vehículos definidos por software, basados en la plataforma de computación de IA centralizada. Z

DRIVE Hyperion con NVIDIA Orin™ funcionan como el sistema nervioso central y el cerebro de la IA para los vehículos con energías nuevas, ya que ofrecen funciones de IA de vanguardia que mejoran constantemente y, al mismo tiempo, garantizan capacidades de conducción seguras.

“Los automóviles del futuro serán completamente programables, ya que pasarán de ser muchos controladores integrados a potentes computadoras centralizadas, con funciones de IA y AV entregadas a través de actualizaciones de software y mejoradas para la vida útil del automóvil”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA DRIVE Orin ha tenido un enorme éxito con las empresas que construyen este futuro.  DRIVE Orin es el motor de VA e IA ideal para la nueva generación de vehículos eléctricos, robotaxis, transbordadores y camiones”.

En GTC, BYD y Lucid Motors también anunciaron que adoptarán NVIDIA DRIVE para sus flotas de próxima generación.

BYD, una de las marcas de vehículos eléctricos más vendidas del mundo, lanzará NEV de próxima generación basados en la plataforma definida por software DRIVE Hyperion a partir de principios de 2023. Estas flotas aprovecharán el poder de DRIVE Orin para permitir la conducción inteligente, las capacidades de estacionamiento y más.

Lucid Motors reveló que su sistema avanzado de asistencia al conductor DreamDrive Pro se basa en NVIDIA DRIVE. La arquitectura de computación centralizada de NVIDIA se integra a la perfección con el hardware ADAS de cada sedán Lucid Air que se entrega actualmente. DreamDrive Pro está diseñado para aumentar su capacidad con actualizaciones de software inalámbricas a través del hardware listo para el futuro que ya está disponible en el vehículo, lo que mejora la experiencia de conducción para los clientes con nuevas funciones y funciones avanzadas a lo largo del tiempo.

Además de BYD y Lucid Motors, las startups de NEV como NIO, Li Auto, Xpeng, IM Motors y R Auto Brands de SAIC, JiDU, Human Horizons, VinFast, WM Motor y otras están desarrollando flotas definidas por software en DRIVE.

Con estos últimos anuncios, NVIDIA DRIVE Orin se ha convertido en la plataforma de computación de IA elegida por 20 de los 30 fabricantes de vehículos eléctricos de pasajeros más importantes del mundo.

 

El Pipeline de Diseño Genérico ahora vale 11,000 Millones de Dólares

La plataforma abierta DRIVE Hyperion ofrece el rendimiento y la escalabilidad listos para la producción necesarios para implementar flotas definidas por software de próxima generación sin comprometer la seguridad ni la calidad.

El pipeline de diseños genéricos automotor de NVIDIA ha aumentado a más de 11,000 millones de dólares en los próximos seis años, ya que abarca toda la industria de vehículos autónomos, desde los principales fabricantes de vehículos eléctricos, hasta los fabricantes de automóviles famosos, como Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz y Volvo Cars, las principales empresas de camiones, como Plus, TuSimple y Volvo Autonomous Solutions, y los fabricantes de robotaxis de vanguardia, como AutoX, DiDi, Pony.ai y Zoox. En abril pasado, en GTC, NVIDIA anunció que su pipeline de diseños genéricos automotor era de 8,000 millones de dólares.

 

Duplicar el Rendimiento con DRIVE Hyperion 9

En su discurso destacado de la GTC, Huang también anunció la próxima generación de la arquitectura DRIVE Hyperion, construida con la computadora Atlan, para que los vehículos comiencen a distribuirse en 2026. La plataforma DRIVE Hyperion está diseñada para escalar entre generaciones, a fin de que los clientes puedan aprovechar las inversiones actuales para futuras arquitecturas.

La plataforma de próxima generación aumentará el rendimiento para procesar datos de sensores, lo que mejorará aún más la seguridad, y extenderá los dominios operativos de la conducción autónoma completa. DRIVE Hyperion 9 contará con 14 cámaras, nueve radares, tres lidares y 20 sensores ultrasónicos como parte de su conjunto de sensores.

Para obtener más información sobre los anuncios de hoy, mira el discurso destacado de GTC 2022 de Huang. Regístrate en GTC 2022 de forma gratuita para asistir a las sesiones con NVIDIA y los líderes de la industria.

 

Información sobre NVIDIA

La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. El trabajo pionero de la compañía en computación acelerada e inteligencia artificial está remodelando industrias de billones de dólares, como el transporte, la atención médica y la fabricación, y está impulsando el crecimiento de muchas otras. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

 

# # #

Para obtener más información, comunícate con la siguiente persona:

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones relacionadas con lo siguiente: los beneficios, el impacto, el rendimiento, las especificaciones, la disponibilidad de nuestros productos y tecnologías, incluida DRIVE Orin y DRIVE Hyperion, nuestro pipeline automotor, las funciones de los automóviles del futuro, y los nuevos clientes que adoptan NVIDIA DRIVE son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA más recientes con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) que incluyen, con carácter meramente taxativo, el informe anual o el formulario 10-K y los informes cuatrimestrales sobre el formulario 10-Q. En la página web de la empresa, se publican copias de los informes presentados en la SEC. También están disponible en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2022 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA DRIVE, NVIDIA DRIVE Hyperion, NVIDIA DRIVE Orin y NVIDIA Orin  son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los EE. UU. y otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías a las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.

Compartir