Compartir
  • A través de sus alianzas, Ford sigue trabajando para determinar el futuro de la movilidad en el mundo.

Londres, Inglaterra, 1 de octubre del 2021.- A medida que las personas empiezan a regresar a sus lugares de trabajo y retomar sus actividades, es posible que empiecen a perder las entregas de sus paquetes. Además, existen aquellos que, aunque estén en su casa, prefieren no interrumpir sus actividades para abrir la puerta.

Con el auge del e-commerce y los nuevos desafíos para las empresas de logística de crear entregas más eficientes y seguras, Ford y Hermes, una de las compañías de mensajería líderes del Reino Unido, han encontrado una solución: ¿Por qué no entregar los paquetes en los vehículos, donde estarán seguros y se pueden recoger cuando se desee?

Este proyecto piloto, Secure Delivery to Vehicle, lanzado este mes en áreas seleccionadas del Reino Unido, permitirá que los paquetes se entreguen directamente a los vehículos ubicados en el domicilio del conductor. El proyecto también acelera el tiempo de entrega al evitar que los repartidores tengan que llamar a la puerta, subir escaleras o buscar un vecino que se lleve el paquete cuando no hay nadie en casa.

Este servicio se ofrece a los clientes de la firma del óvalo azul con la aplicación FordPass, ampliando su gama de servicios conectados. Al no tener un costo adicional y garantizar que se cumplan los requisitos de distanciamiento social, Ford y Hermes UK esperan aumentar el número de participantes y ampliar el alcance del proyecto, como realizar devoluciones y permitir la entrega en otras ubicaciones, por ejemplo, en la dirección de trabajo del cliente.

¿Cómo funciona?

Los usuarios que participen en el piloto y tengan un vehículo Ford, al comprar con minoristas seleccionados tendrán la opción de “entrega al vehículo” al proporcionar los detalles de su ubicación.

Una vez que el repartidor esté a menos de 300 metros de su destino, la ubicación del vehículo se muestra en la aplicación Hermes. Después, escanea el código de barras del paquete del cliente para crear un token de desbloqueo único para el vehículo, que abrirá la cajuela para depositar el paquete de forma segura.

Luego, el repartidor debe bloquear el vehículo antes de pasar a su siguiente parada. Si no lo puede hacer, el vehículo se bloquea automáticamente y para mayor seguridad, se hace otro bloqueo automático dentro de un período de tiempo establecido después de que se cierra la cajuela.

La ubicación y el desbloqueo/bloqueo remoto se habilitan a través de los permisos otorgados por el destinatario a través de FordPass. Si el vehículo no se encuentra a menos de 300 metros de la dirección de entrega seleccionada, el paquete se entrega en el domicilio del destinatario. Esto también se aplica a los paquetes que son demasiado grandes para entrar en la cajuela.

“Junto con Hermes, estamos buscando formas más seguras y eficientes de entregar paquetes y satisfacer la creciente demanda del e-commerce. Convertir un vehículo en un punto de entrega es sumamente conveniente para el cliente, le da el control para garantizar que su paquete esté donde quiera, cuando quiera “, mencionó Mark Harvey, director de Conectividad Empresarial de Ford Europa.

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Compartir