Compartir
  • Parte de la inversión estará destinada a duplicar los metros cuadrados de almacenamiento de Mercado Envíos a nivel nacional. 
  • La plataforma tecnológica generará más de 4,700 nuevos empleos de calidad en el país.

Mercado Libre, la compañía de tecnología número uno en desarrollar soluciones  fintech y de comercio electrónico en Latinoamérica, invertirá más de 1,100 millones de dólares en México para 2021, una cifra récord que representa un crecimiento del 160% respecto a los 420 millones de dólares anunciados en 2020.

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos  desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La cifra de este 2021 supera el total invertido por la empresa en los últimos cuatro años (1,025 millones de dólares) y estará  orientada principalmente en reforzar soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyar programas de educación financiera. Asimismo, se busca potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional.

A propósito, la compañía anunció el inicio de las actividades de su cuarta bodega, ubicada en Apodaca, Nuevo León, que cuenta con 60 mil m2 de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte del país.

Ambicioso plan de contratación

Para acompañar la recuperación económica y social del país también se anunció la generación de más de 4,700 nuevos empleos de calidad, los cuales ofrecerán condiciones ideales para el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, representando el mayor crecimiento de la región en el año.  El plan implica incrementar en un 360% el número de empleados que colaboran en áreas como envíos e IT. También se ampliarán las posiciones para Mercado Pago,  e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

“Necesitamos hacer crecer el equipo. Es clave atraer y comprometer al mejor talento mexicano” agregó Geisen, quien además reforzó que la compañía busca perfiles que compartan el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región, a través de la democratización del comercio y los servicios financieros.

SOBRE MERCADO LIBRE

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/

Compartir

Comentarios

comentarios