Compartir

La encuesta anual albo sobre “¿Cuánto cuesta el Amor?” indica que ese día
56% verán a su pareja mientras que el 44% prefiere una cita virtual.

 

¿Quién debe pagar?, la respuesta promedio fue: “Quien invita”.

 

Ciudad de México a 12 de febrero de 2021 – Los mexicanos separan entre $300 y $500 pesos mensuales para actividades relacionadas con el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, según albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, que da a conocer su encuesta anual sobre ¿Cuánto cuesta el Amor?

 

Se aproxima el 14 de Febrero, se festeja el Día del Amor y la Amistad, también conocido como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, y con esto la emoción de todas las parejas, amigos y familiares por demostrar el amor y el cariño a través de detalles y obsequios. De acuerdo con la estimación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, esta celebración reflejó ventas por $4 mil 988 millones de pesos en 2020, las cuales representaron un aumento del 4.08%, en comparación con los ingresos obtenidos por la misma festividad en 2019.

 

Gris Olmedo, Head of Brand de albo, comenta: “Este año vemos un cambio de percepción con respecto al aumento en los gastos online para el Día del Amor y la Amistad, ya que a la pregunta expresa sobre ¿cuánto estima que puede gastar al año con su relación amorosa? el Top 3 de las respuestas son: Posición número 1 – $10,000 pesos; lugar número 2 – $50,000 pesos; y después la número 3 -$20,000 pesos.

 

A pregunta expresa de la encuesta albo: ¿tienes planeado ver a tu Amor o Amistad, o vas a tener una reunión virtual?, los usuarios respondieron: 56% verán a su pareja mientras 44% prefieren una cita virtual. El resultado de la encuesta albo indica que 64% se encuentran solteros y 36% en una relación, quienes dedicarán su dinero en estas 3 actividades principales: Cena; Fin de semana con mi amor; y Netflix & Chill. Olmedo comentó: Preguntamos a nuestros usuarios quién debe pagar ese día, la respuesta promedio fue: “Quien invita”.

 

¿Qué le regalarás a tu pareja este 14 de Febrero? Algunos encuestados reconocieron que no tienen dinero para obsequiar, sin embargo, el Top 10 de las respuestas son:

 

  1. Nada / no tengo dinero
  2. Cena
  3. No sé
  4. Amor
  5. Baby Yoda
  6. Chocolates
  7. Flores
  8. Libros
  9. Smartwatch
  10. Consola / Videojuegos

 

Cabe señalar, de los encuestados, 65% son hombres y 34% mujeres en edades entre:

  • 25-34 años: 47%
  • 18-24 años: 33%
  • 35-44 años: 15%
  • 45-54 años: 5%”

 

 

Olmedo concluyó: “Pese a la pandemia por Covid-19, más de la mitad de las parejas, con el dinero que han separado para este día, planean celebrar el Día al encontrarse físicamente y hacer actividades como ir a restaurantes o salir el fin de semana”.

 

-o0o-

 

Acerca de albo

Adiós bancos, hola albo. albo es el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito y una app para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente. albo nació en 2016 como una startup mexicana del ecosistema Fintech diseñada por la visión disruptora de un equipo de jóvenes creativos. Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios y realizar compras en línea además de comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios. Para más información visita https://www.albo.mx/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/AlboApp/

Twitter: https://twitter.com/albomx

LinkedIn: https://mx.linkedin.com/company/albomx

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios