Compartir

L’Oreal experimenta en animales muchos de sus productos antes de lanzarlos a la venta, pero ahora se asoció con la starup Organovo para poder imprimir piel y tejidos en 3D que sean utilizados para probar la toxicidad de sus productos.

La compañía ha hecho experimentos de producción de piel desde la década de los 80´s.

L´Oreal tiene en Lyon, Francia, instalaciones donde unos 60 científicos producen aproximadamente 5 metros cuadrados de piel humana al año, más o menos una piel de vaca, que se divide en 100 mil muestras. Esta “fábrica de piel” utiliza muestras de tejidos donados por pacientes de cirugía plástica que se rebanan y desglosan en células que se alimentan con una dieta especial; y que pueden crear una muestra en un periodo de una semana, aproximadamente.

Organovo trabaja en el ámbito de la impresión 3D de tejidos humanos, que pueden utilizarse para la investigación médica, cosmética o aplicaciones terapéuticas.

La startup, con origen en San Diego, informó en su sitio oficial sobre la alianza con L’Oreal para agilizar la producción de piel en los próximos cinco años, dentro de los laboratorios de Organovo y también en el nuevo centro de investigación L’Oreal en California.

Aún no se sabe si la compañía cosmética dejará de utilizar a los animales para la experimentación de la toxicidad de cremas y maquillajes, pero la alianza con Organovo es un paso más para conseguirlo.

Compartir

Comentarios

comentarios