Compartir

Por: Amy Bunszel

Autodesk y NVIDIA demostrarán el poder de la colaboración en tiempo real en diseño e ingeniería en Autodesk University este año. NVIDIA Omniverse marca una nueva experiencia para los profesionales de las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), fabricación y medios y entretenimiento. NVIDIA lo llama Omniverse y lo vemos como una encarnación de lo ‘nuevo posible’.

NVIDIA Omniverse: colaboración entre industrias en tiempo real

Hoy en día, un desafío importante es la incapacidad de un software diferente para ‘conversar’ debido a los diferentes formatos de archivo, problemas de propiedad, software y silos de equipo, todo lo cual puede generar fricciones, retrasos y, en algunos casos, una barrera para realizar el trabajo.

La plataforma NVIDIA Omniverse, basada en el formato de código abierto de descripción de escena universal (USD) de Pixar, ofrece a los creadores, diseñadores e ingenieros, colaboración virtual y simulación fotorrealista en tiempo real con la tecnología NVIDIA RTX mientras trabajan en sus herramientas de elección. Por ejemplo, un arquitecto en Autodesk Revit podría trabajar sin problemas en el diseño de un edificio con un diseñador de interiores en Autodesk 3ds Max o Autodesk Maya; hay más por venir.

Pero esta no es una historia sobre la capacidad de trabajar solo con el software de Autodesk. Continuando con el énfasis de Autodesk en la apertura, NVIDIA Omniverse permite a nuestros clientes utilizar nuestra tecnología junto con las herramientas de nuestros socios y de otros fabricantes, según sea necesario, para personalizar sus flujos de trabajo. Creemos que la colaboración y el apoyo a los estándares abiertos son lo correcto para que nuestros clientes generen confianza y, en última instancia, mejoren las industrias en general, para que todos ganen.

Aproximadamente veinticinco archivos de Autodesk Revit, Autodesk 3ds Max, Rhino y Grasshopper funcionan casi a la perfección en la plataforma NVIDIA Omniverse. (Crédito: Kohn Pedersen Fox Associates)

 

Líder mundial en diseño, valioso proveedor de conocimientos

En el entorno de trabajo remoto actual, nunca ha sido mayor la necesidad de romper las barreras a la eficiencia y la innovación; La beta abierta de NVIDIA Omniverse es una solución prometedora para acelerar esta transición.

Ingrese a Co bus Bothma , un innovador intrépido y director de investigación aplicada en Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) , una de las firmas de arquitectura líderes a nivel internacional. Como cliente de acceso temprano de Omniverse, Cobus está satisfecho con la dirección en la que se dirige la plataforma de código abierto.

Con proyectos y oficinas en todo el mundo, los profesionales del diseño de KPF son expertos establecidos en colaboración distribuida. Actualmente, KPF está buscando mejorar aún más su modelo de diseño geométrico, explorando las capacidades de colaboración de diseño visual de alta fidelidad entre todas sus aplicaciones en un entorno perfecto, incluidos Autodesk Revit y 3ds Max, Unreal Engine y otras herramientas de diseño que KPF cree que se ajustan mejor sus necesidades en cualquier proyecto dado.

Como explica Bothma, “El futuro del diseño arquitectónico dependerá de la accesibilidad colectiva de todos los datos y geometrías de diseño, en una aplicación de visualización y simulación precisa y visible en varios dispositivos de salida. La plataforma Omniverse de NVIDIA muestra un gran potencial para permitir que múltiples contribuyentes, de todo el equipo de diseño que utiliza una variedad de aplicaciones, colaboren de manera efectiva, donde sea que estén trabajando actualmente. Esto ayuda a generar confianza en todo el equipo y con las partes interesadas, proporcionando una colaboración eficaz con la toma de decisiones en tiempo real y la narración eficaz de historias, para ofrecer mejores edificios y lugares para las personas que viven y trabajan en ellos. KPF implementa una amplia paleta de herramientas de diseño y estamos entusiasmados con la colaboración abierta de Autodesk con la plataforma compatible con Omniverse de NVIDIA.

Nuestro socio de colaboración, Richard Kerris, director general de Omniverse en NVIDIA, se complace en ver que el trabajo de su equipo comienza a revolucionar la forma en que se crea y visualiza el contenido, y nosotros también. Kerris explica: “El excelente trabajo realizado por KPF utilizando las soluciones de diseño Revit y 3ds Max de Autodesk y otras herramientas integradas conectadas a Omniverse nos da una visión del futuro de cómo la colaboración en tiempo real entre múltiples aplicaciones puede ayudar a acelerar las decisiones y permitir una entrega más rápida. de diseño y producciones terminadas “.

Conectar herramientas y profesionales de manera fotorrealista en tiempo real es un cambio de juego para la creación de equipos de proyectos en todo el mundo. Reduce las demoras en la iteración del diseño, mejora la comprensión común de las decisiones importantes, minimiza los errores y, en última instancia, hace que la entrega de proyectos sea más eficiente.

El valor de NVIDIA Omniverse se extiende más allá de los resultados de las empresas. Con la pandemia sirviendo como catalizador para el trabajo remoto, la colaboración virtual es esencial para una fuerza laboral productiva y comprometida. Los modelos y simulaciones digitales permiten la toma de decisiones sin tener que desplazarse hacia y desde lugares de trabajo, fábricas o conjuntos de producción. La colaboración en tiempo real es una solución para desarrollar tanto una fuerza laboral como una empresa resiliente.

Con el lanzamiento de la versión beta abierta de NVIDIA Omniverse, animamos a nuestros clientes a visitar el sitio web de NVIDIA Omniverse para preinscribirse para la descarga de la plataforma, que se espera que esté disponible a finales de este otoño.

Compartir

Comentarios

comentarios