Compartir
  • Moova, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, realizó una encuesta con más de 300 usuarios.
  • El 60% de los consumidores afirmó elegir esta modalidad de compra por su comodidad y el 86% reconoció que seguirá comprando online en2021.

 

Ciudad de México a 3 marzo de 2021 – La pandemia del COVID-19 convirtió al comercio electrónico en uno de los protagonistas principales del 2020. Adquirir productos de forma segura y desde el hogar fue una tendencia que se mantendrá este año, incluso entre aquellos que nunca habían elegido esta forma de compra hasta que fueron obligados por el Coronavirus.

Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, realizó una encuesta entre más de 300 consumidores y brindó detalles sobre el perfil del comprador online.

El 93% de los usuarios afirmó haber realizado compras online en 2020 y el 83% repetirá, o ya repitió, este hábito en 2021.

Frente a la pregunta sobre cuáles son las razones para inclinarse por la compra online, el 60% eligió la “comodidad”, el 25% reconoció haberlo hecho obligado por la cuarentena, el 10% destacó la velocidad de compra y el 5% restante se definió por otras variables.

El informe también investigó cuáles fueron las categorías más compradas según los encuestados. Los rubros más populares fueron Moda, los productos de supermercado, tecnología y libros.

Por otra parte, la gran mayoría aseguró que considera al método de envío como “muy importante” al momento de elegir un producto en un e-commerce. Y el 60% de los encuestados explicó que, para ellos, el tiempo de entrega es más importante que el costo del envío.

Moova funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un Moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.

Moova creció en un 1300 % en 2020, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México, ciudad de Guatemala en Guatemala y Perú.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de USD 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

En 2021, y para continuar con su expansión en Latinoamérica, MOOVA anunció una inversión Serie A cuyo lead investor fue Movile. Por su parte, Matterscale Ventures se sumó como major investor y participaron también de la ronda FJ labs, Alaya Capital, Kalei Ventures, Mittal, Murchinson, e inversores privados.

 

Acerca de MOOVA

La compañía fue creada en 2018 por Antonio Migliore, CEO y fundador, quien cuenta con una amplia experiencia como emprendedor múltiple en empresas de logística y tecnología en LATAM. American Logistics, netEnvios.com (la génesis del actual Mercado Envíos de Mercado Libre), American Trucks, son proyectos que nacieron de la mano de Migliore. Luego se sumó como CTO Marcos Detry, fundador y CTO de deRemate.com y quien actualmente se ocupa de liderar un equipo senior de tecnología, con bases en Argentina y España. El proyecto consiguió una primera ronda de inversión PreSeed de USD 600.000, con FJ LABS (NYC) como inversor principal, y luego una ronda de Seed de USD 1.200.000 adicionales. Volvieron a invertir Alec Oxenford (OLX, Letgo), FJ LABS, y se sumaron ALAYA Capital y KALEI Ventures.

Compartir

Comentarios

comentarios