influencers
Compartir

Después de su llegada al mundo en Marzo de 2006, el pajarito azul se ha encargado de atrapar en su jaula a los ya casi 400 millones de usuarios activos.

La instantaneidad de twitter ha alcanzado un ingreso trimestral de 710.5 millones de dólares, sin embargo muchas personas se publican en esta red social sin pagarle a la misma, y es que anualmente se invierten millones en campañas publicitarias de las cuales la compañía Twitter, no ve un centavo.
Twitter, red social que buscaba crear una bolsa laboral e intercambio profesional a nivel mundial, logró su cometido a medias ya que se convirtió en un tipo gaceta digital, gaceta con miles de secciones que van desde noticias, mundo del espectáculo y comedia, hasta a la pornografía, adopción de mascotas, maquillaje, buzón de quejas, entre otras. Pero como todo periódico necesita personal que lo trabaje y al ser una institución mundial necesita más trabajadores que cualquier seminario antes conocido.
¿Alguna vez habías escuchado la palabra Influencer?
Se le denomina Influencer a una figura pública que tiene un lazo tan fuerte con sus fans por redes sociales, que es capaz de convocar masas y tiene una influencia directa sobre las elecciones de consumo de las mismas. El tener muchos seguidores no te hace Influencer, lo que te hace Influencer es el “El Engagement Rate“, pero ¿qué es el Engagement Rate?
El Engagement Rate es el promedio de influencia de una cuenta de Twitter, y nos indica que tanto la opinión de alguien, afecta a la opinión pública. Pero cómo puedo calcular mi Engagement Rate, es muy fácil, se divide cuenta el número de respuestas, Retweets y Likes de los últimos 10 tweets, luego se divide entre el número de seguidores y listo tenemos nuestro porcentaje de influencia sobre los fans. Es decir, si se tienen 100 mil seguidores y las interacciones de los últimos 10 tweets suman 40 mil, nuestro porcentaje de influencia es del .4 % (40,000 / 100,000 = .4 %), un .4 podría parecer poco, pero estamos hablando que en 10 publicaciones que se hacen en un día, 40 mil personas se detuvieron a interactuar, definitivamente no es tan poco como parece.
A las marcas les comenzó a interesar la influencia de estas personas, y comenzaron a dejar de pagar a Twitter para comenzar a pagarle a un usuario, pero ¿cuánto exactamente está perdiendo esta gran compañía? A ciencia cierta nunca lo sabremos, ya que los Influencer no son los únicos que ganan, también hay vendedores de seguidores reales, vendedores de Bots, dueños de cuentas expansión para aumentar las impresiones durante campañas, vendedores de cuentas de Twitter, publirelacionistas de los Influencers y marcas, Managers, Community Managers, publicistas, Diseñadores, Fotógrafos, etc.
La evolución de esta red, es algo que Jack Dorsey jamás imaginó que sucedería el día en que decidió crearla, sin embargo dio paso a un nuevo tipo de publicidad, el Influencer Marketing, y con esto les dio la posibilidad a las marcas de encontrar una persona que fuese el valor agregado de su marca, y con esto una vez más la sociedad nos muestra que el Blanco y el Negro, no son los únicos colores que ilustran los extremos sociales.
Compartir

Comentarios

comentarios