Compartir

La combinación crea un portafolio de redes integral para acelerar la transformación de borde a nube de los clientes

 

San José, California., septiembre. 21, 2020 – Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) anunció hoy que ha completado la adquisición de Silver Peak, líder en SD-WAN (Red de área amplia definida por software), en una transacción valorada en $925 millones de dólares. Silver Peak pasará a formar parte de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. La adquisición fortalecerá Aruba ESP (Edge Services Platform), ayudando a avanzar en la transformación de la nube empresarial con una solución integral de red de borde a nube que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) cableadas e inalámbricas y las redes de área amplia (WAN).

 

“La transformación de WAN es un componente clave de la estrategia de crecimiento y visión de borde a nube e Intelligent Edge de HPE”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Armados con una cartera integral de SD-WAN con la adición de Silver Peak, aceleraremos la entrega de un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos dondequiera que vivan”.

 

“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida al equipo de Silver Peak a la familia Aruba”, dijo Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “Con la naturaleza cambiante del lugar de trabajo híbrido, las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde casa. Al combinar la tecnología SD-WAN avanzada de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y para trabajadores remotos de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso “.

 

Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Silver Peak, David Hughes, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN en Aruba.

 

Portafolio integral de WAN para satisfacer las necesidades de los clientes

Las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnologías SD-WAN, ya que las arquitecturas WAN heredadas incurren en costos relativamente altos y son complicadas de operar. Aruba y Silver Peak comparten una visión y un objetivo comunes para proporcionar simplicidad, escalabilidad y reconocimiento de aplicaciones en el borde. La cartera de SD-Branch todo en uno de Aruba y las soluciones para trabajadores remotos, combinadas con las soluciones de optimización WAN y SD-WAN autónomas de Silver Peak, permiten a Aruba abordar mejor un amplio conjunto de requisitos de los clientes para aprovechar una prometedora oportunidad de mercado.

“Espero liderar la nueva unidad de negocios WAN en Aruba y acelerar las iniciativas de transformación de borde a nube de nuestros clientes”, dijo David Hughes, fundador de Silver Peak y vicepresidente senior de negocios WAN en Aruba. “La transformación digital, las arquitecturas de TI que priorizan la nube y la necesidad de respaldar una fuerza laboral móvil desde cualquier lugar están impulsando a las empresas a repensar el borde de la red. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes realizar de forma única la promesa de transformación total de estas megatendencias de TI “.

 

Detalles de la transacción

 

Silver Peak es otro ejemplo de cómo HPE acelera con éxito su estrategia y mejora su posición competitiva a través de adquisiciones. La unión de Aruba y Silver Peak fortalecerá el negocio Intelligent Edge de HPE y generará importantes oportunidades de ingresos que contribuirán al crecimiento de los ingresos y al margen bruto del segmento de Intelligent Edge. Esperamos que la transacción sea neutral a las ganancias por acción no GAAP en el año fiscal 2022[1].

 

HPE will discuss how the integration of Silver Peak will create value and enhance growth and profitability at its Securities Analyst Meeting on October 15, 2020.

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de plataforma como servicio del borde a la nube que ayuda a las organizaciones a acelerar los resultados al desbloquear el valor de todos sus datos, en cualquier parte. Basado en décadas de reinventar el futuro e innovar para avanzar en la forma en que vivimos y trabajamos, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes, con una experiencia consistente en todas las nubes y bordes, para ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, participar en nuevas maneras e incrementar el rendimiento operativo. Para mayor información, visite: www.hpe.com.

 

 

Declaraciones prospectivas

 

Este documento contiene declaraciones prospectivas en el marco de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializan o tales supuestos resultan incorrectos, los resultados de HPE y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones y supuestos a futuro. Todas las declaraciones que no sean de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse prospectivas, incluidas las declaraciones sobre los beneficios y costos esperados en la transacción contemplados en este documento; el tiempo esperado de la finalización de la transacción; la habilidad de HPE, sus subsidiarias y Silver Peak para completar la transacción considerando las diversas condiciones de la transacción, algunas de las cuales están fuera del control de las partes, incluidas aquéllas relacionadas con las aprobaciones regulatorias; cualquier declaración de expectativa o creencia, y cualquier declaración de supuestos subyacentes a cualquiera de los anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la posibilidad de que los beneficios esperados no se materialicen como se esperaba; que la transacción no pueda completarse a tiempo, si lo hace; que, previo a la finalización de la transacción, el negocio de Silver Peak no se desarrolle de acuerdo a lo esperado debido a la incertidumbre relacionada con la transacción u otros factores; que las partes sean incapaces de implementar las estrategias de integración con éxito; y otros riesgos que se describen en los reportes de la SEC de HPE, incluyendo pero no limitados a los riesgos descritos en el Informe Anual de HPE en la forma 10-K para su año fiscal concluido el 31 de octubre de 2019 y los Reportes Trimestrales subsecuentes en la forma 10-Q. HPE no asume obligación alguna y no tiene intención de actualizar estas declaraciones prospectivas.

[1] Sobre la base de GAAP EPS, el año fiscal 22 es marginalmente dilutivo

 

Compartir

Comentarios

comentarios