Compartir

Un estudio de Kaspersky revela que el 52% de los mexicanos ha dejado de visitar las tiendas físicas y hoy compra en línea.

1° de septiembre de 2020

La primera edición del Hot Fashion en México es una excelente oportunidad para renovar nuestro closet y adquirir productos de moda, tales como ropa, calzado, belleza, deportes, cuidado personal, salud y joyería, a precios especiales en tiendas en línea y en las apps de los almacenes más famosos. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que este tipo de promociones también despiertan el interés de cibercriminales que las aprovechan para lanzar ataques de phishing disfrazados de supuestos descuentos o beneficios, pero que en realidad buscan robar credenciales, contraseñas, números de tarjetas de crédito y/o datos bancarios de los usuarios.

 

A inicio del confinamiento, Kaspersky detectó un aumento del 30% en ataques de phishing contra teléfonos móviles en México y esta situación no ha cambiado durante las medidas de restricción que nos mantienen a todos en casa; de hecho, la compañía ha encontrado que los cibercriminales buscan constantemente la manera de actualizar estas estafas.

 

Adicionalmente, los mexicanos han incrementado el tiempo que dedican a estar conectados a Internet. Según el reciente estudio de Kaspersky llamado “Cómo COVID-19 cambió la forma en que las personas trabajan”, el 52% de los mexicanos ha dejado de comprar en persona para empezar a hacerlo en línea.

 

“Comprar en línea puede ser tan seguro, accesible y práctico como comprar en tiendas tradicionales. Sin embargo, los cibercriminales están especializados en dar gato por liebre. Es decir, lanzan campañas de correos o anuncios ofreciendo supuestas ofertas o descuentos diseñados expresamente para robar información sensible y hasta el dinero de los usuarios”, señala Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky. “Es importante nunca bajar la guardia y siempre comprobar, mediante fuentes oficiales, cualquier promoción o beneficio antes de ingresar nuestra información personal en cualquier sitio en línea”.

Para poder aprovechar al máximo los descuentos que ofrece el Hot Fashion y hagas tus compras de manera segura, Kaspersky ofrece los siguientes consejos:

 

  1. Revisa que la página sea confiable y tenga el protocolo de seguridad https. Esto significa que la página es segura y que es más difícil de interceptar, por lo que asegura la privacidad de tus datos de conexión. Es recomendable ir directamente a las páginas oficiales y evitar utilizar el buscador para encontrar algún producto o servicio.

 

  1. Comprueba que las promociones que recibas por e-mail, SMS o alguna red social como WhatsApp sean auténtica. Antes de ingresar tus datos en cualquier enlace que hayas recibido, primero visita el sitio web oficial de la tienda o los perfiles en redes sociales para comprobar su legitimidad.

 

  1. Obtén una tarjeta de crédito temporal. Algunas instituciones bancarias emiten un número de tarjeta de crédito provisional que justamente pueden ser usadas para realizar compras de una sola vez. Además de esto, puedes hacer revisiones constantes de tu historial de movimientos para verificar que nadie haya hecho alguna compra no autorizada.

 

  1. Administra y protege tus contraseñas. Puedes apoyarte en un administrador de contraseñas que te ayude a crear una clave fuerte y única para cada cuenta. Esto ayuda a que en caso de que alguna de tus cuentas sea comprometida, todas las demás estarán seguras. Además, estas herramientas también actúan como una bóveda cifrada que almacena tus contraseñas para que no tengas que memorizarlas.

 

  1. Protege tus operaciones en línea.Emplea una solución de seguridad robusta como Kaspersky Total Security, la cual cuenta con funciones como navegador seguro y teclado protegido que resguardan tus datos financieros cuando realizas pagos en línea.

 

Para más consejos sobre ciberseguridad, visita nuestro blog.

 

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com.

 

 

Contacto para prensa

JeffreyGroup México

Eduardo Santiago

esantiago@jeffreygroup.com

T: +52 (55) 5281-1121 Ext. 146

Compartir

Comentarios

comentarios