La vida se caracteriza por buscar la continuidad de si misma para ganar tiempo en replicar su código e ir perfeccionando su algoritmo.
Pero así como un árbol tiene ramas que se convierten en troncos y se van ramificando, algunas ramas no quieren llegar a ser troncos y renuncian a la continuidad de su código. ¿Está mal?
En ocasiones, morir también es parte del plan. No continuar también.
Es fácil sorprenderse de los comportamientos humanos que es autodestructivo, pero también existen otras especies que tienen este tipo de comportamientos. No es justificación, pero es interesante. Varias especies cuenta con mecanismo de autorregulación poblacional.
Tres preguntas:
1. ¿Será que el código de ADN busca provocar estas configuraciones de la vida para “podar” su continuidad?
La vida también está consciente de morir, por eso es tan vital la función de la reproducción, pero también es válido que ya no quiera reproducirse.
2. ¿Significará que cuando el ADN opta por no continuar, entonces se configura a morir?
Algunas historias de vida y familiares, algunas empresas y algunos códigos no aportan a la totalidad de la vida si continúan y la vida misma lo sabe.
Durante miles de años la única forma de salvaguardar información era con la genética.
3. ¿En esta era digital requerimos que sea la única manera de trascender?. Sería absurdo pensarlo.
El ADN es información y hoy más que poder transmitir información genética, también podemos transmitir configuración de pensamiento con el poder de las palabras.
Leer el ADN de un ancestro no tiene el mismo impacto que leer un libro de un ancestro para entender como pensaba y de donde vienes. Claro, depende si lo que se buscan son oportunidades o amenazas potenciales congénitas.
Por todo lo previo, considero que la vida tiene el derecho a morir y no continuar cuando lo decida.
*No todo humano tiene que ser productivo.
*No todo humano tiene que tener descendencia genética.
*No todo humano tiene que aportar algo a la humanidad. ( aunque puede hacerlo, ya que considero a la inteligencia un derecho )
Para algunos, tristemente, su aportación consta de ya no existir o de mostrar la forma errada de hacerlo para fungir como mala referencia.
Pero para los que entienden el valor de la trascendencia que permite el ADN, la vida tiene que seguir.
Para los que no valoran el ADN o no le entienden, se pueden trascender de otras maneras que aportan a la vida misma. ( enseñanza, labor social, inteligencia artificial, etc )
El objetivo de la vida es continuar perfeccionando el código y no tendría porque salva guardarse solo en forma orgánica.
Si evolucionas en tu vida te estás perfeccionando, para continuar.
Si te estás preparando para morir, dejas de hacerlo…
Desde el pensamiento científico, que está al acceso de todo, requerimos evolucionar del filtro moral para cuestionarnos temas como:
-
- La diversidad sexual
- La infertilidad
- La eutanasia
- El romanticismo de la muerte
- El suicidio
- El aborto
- La guerra
- El odio
- El amor.
Estar vivo es sorprendente, sin duda es parte del diseño de una inteligencia superior que podemos optar que es algo o alguien.
¡La vida sigue!.
Life goes on!.
Sí, optamos por decidirlo.
¡Cada quien su historia genética!
#creaxoma