Compartir

Los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para la computación de alto rendimiento (HPC) permitirán a las empresas ejecutar sus cargas de trabajo más demandantes con servicios en la nube de HPC completamente preintegrados y gestionados para operar en cualquier centro de datos o ambiente de uso compartido

 

San José, Calif. – 16 de diciembre de 2020 – Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que está acelerando la adopción empresarial de la computación de alto rendimiento (HPC) con la oferta as-a-service de sus soluciones de HPC líderes de mercado disponibles a través de HPE GreenLake. Los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para HPC permiten a los clientes combinar el poder de una experiencia en la nube ágil, flexible y de pago por uso con los sistemas HPC de HPE líderes de mercado y más probados en el mundo. Ahora, cualquier empresa puede abordar sus cargas de trabajo de cómputo más demandantes y de uso intensivo de datos para impulsar las iniciativas de IA y ML, acelerar el tiempo de obtención de información y desarrollar nuevos productos y experiencias a través de una plataforma flexible as-a-service que los clientes puedan ejecutar localmente o en centros de datos de uso compartido.

La nueva oferta elimina la complejidad y el costo relacionados con las implementaciones tradicionales de HPC, ya que brinda servicios totalmente administrados y preintegrados basados en los sistemas, software, almacenamiento y soluciones de interconexión desarrollados específicamente para HPC, los cuales están disponibles en configuraciones pequeñas, medianas o grandes. Los clientes pueden solicitarlos a través de un portal de autoservicio con funcionalidad point-and-click para elegir la configuración adecuada conforme a sus necesidades de cargas de trabajo y recibir los servicios en tan solo 14 días.

“El crecimiento masivo de los datos, en conjunto con la inteligencia artificial y el análisis de alto rendimiento, está generando una mayor necesidad por HPC en las empresas de todos los tamaños: desde compañías del Fortune 500 hasta negocios emergentes”, dijo Peter Ungaro, vicepresidente sénior y gerente general de HPC y Soluciones de Misión Crítica en HPE. “Estamos transformando el mercado con la oferta de soluciones de HPC líderes en la industria como servicios sencillos y preconfigurados que controlan los costos y mejoran el gobierno, escalabilidad y agilidad a través de HPE GreenLake. Estos servicios en la nube de HPC permiten a las empresas acceder a las capacidades de HPC y de IA más potentes y obtener más información para evolucionar la investigación crítica y lograr mejores resultados para los clientes”.

 

El portafolio de HPC más potente del mundo adquiere popularidad con servicios de pago por uso sobre demanda y totalmente gestionados  

HPC proporciona una enorme potencia informática, además de capacidades de modelado y simulación, para convertir los datos complejos en modelos digitales que ayudan a los investigadores e ingenieros a saber cómo será y actuará algo en el mundo real. HPC también ofrece un rendimiento óptimo para aplicar IA y análisis para mejorar la predictibilidad. Estas capacidades combinadas se utilizan en diferentes tipos de actividades: desde el desarrollo de vacunas y la previsión meteorológica, hasta el diseño de automóviles, aviones e incluso productos personales y de consumo como champú y detergente para ropa.

De acuerdo con Intersect360 Research, el mercado de HPC crecerá más del 40% —hasta llegar a casi USD $55,000 millones en ingresos en el 2024— para soportar el crecimiento continuo de datos, incluyendo los datos de las aplicaciones y puntos de acceso emergentes, tales como los modelos de entrenamiento de IA y los dispositivos en la periferia, y procesar y analizar los datos de manera eficiente.

Sin embargo, la implementación y gestión tradicional de los sistemas de HPC es costosa, compleja y requiere gran cantidad de recursos. Según Hyperion Research, las principales inquietudes giran en torno a los costos de sistema, los costos operativos relacionados con la energía y la refrigeración, y la falta de personal técnico calificado en HPC.

Con el fin de simplificar considerablemente esta experiencia, HPE está acelerando la implementación de proyectos de HPC en un 75% y reduciendo los gastos de capital hasta en un 40%1 con la oferta de su portafolio de HPC a través de los servicios en la nube de HPE GreenLake. Las empresas pueden implementar estos servicios en cualquier entorno de centro de datos, ya sea localmente en su propia empresa o en un centro de datos de uso compartido, y obtener servicios totalmente administrados que les permiten pagar solo por lo que usan, lo que les brinda la capacidad de enfocarse en la ejecución de sus proyectos para acelerar la generación de información e impulsar la innovación.

 

Servicios en la nube de HPE GreenLake para computación de alto rendimiento

HPE ofrecerá inicialmente un servicio de HPC basado en los sistemas HPE Apollo, el cual incorporará tecnologías de almacenamiento e interconexión diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. El servicio también utilizará el software clave de HPC para gestionar las cargas de trabajo de HPC, soportar la organización y los contenedores de HPC, y gestionar y monitorear los clústeres de HPC. En el futuro, HPE planea convertir el resto de su portafolio HPC en ofertas as-a-service.

Los clientes pueden elegir estos paquetes en configuraciones pequeñas, medianas o grandes, recibirlos en tan solo 14 días y obtener un servicio totalmente gestionado por HPE.

Como parte de la oferta, los clientes recibirán las siguientes funciones para simplificar la gestión, implementación y control de costos de sus servicios de HPC:

  • HPE GreenLake Central ofrece una plataforma de software avanzada para que los clientes gestionen y optimicen sus servicios de HPC
  • HPE Self-service Dashboard permite a los usuarios ejecutar y gestionar los clústeres de HPC por su cuenta, sin interrumpir las cargas de trabajo, a través de una funcionalidad point-and-click
  • HPE Consumption Analytics proporciona un análisis a simple vista del uso y el costo basado en la medición a través de HPE GreenLake
  • Servicios de HPC, IA y aplicaciones que estandarizan y agrupan las cargas de trabajo de HPC en contenedores para simplificar la modernización, transferencia y acceso a los datos. Los expertos aprovechan este proceso para trasladar rápidamente las aplicaciones a una plataforma de contenedores según sea necesario

 

De la investigación a la realidad: mejorar la precisión, el diseño de producto y la calidad   

Zenseact, un desarrollador de software para soluciones de conducción autónoma con sede en Suecia y China, utiliza las soluciones de HPC como servicio de HPE a través de HPE GreenLake para contar con capacidades de modelado y simulación que le permiten analizar los cientos de petabytes de datos que su red de vehículos de prueba y centros de desarrollo de software generan a nivel mundial. Las soluciones ayudan a cumplir la misión de Zenseact de modelar y simular experiencias de conducción autónoma para desarrollar software de próxima generación que mejore la seguridad de los conductores.

“En Zenseact, nuestra misión consiste en mejorar los sistemas de asistencia al conductor y la conducción autónoma para desarrollar soluciones robustas y flexibles que amplíen la innovación tecnológica y transformen la experiencia de conducción”, dijo Robert Tapper, director de información en Zenseact. “La implementación de las soluciones de computación de alto rendimiento as-a-servicede HPE con HPE GreenLake nos permiten avanzar en nuestra misión, ya que podemos realizar 10,000 simulaciones por segundo con base en los datos de conducción de nuestros autos de prueba para obtener rápidamente la información necesaria para diseñar el software que mejorará la seguridad de los vehículos autónomos”.

Otros ejemplos de casos de uso en el ámbito empresarial son:

  • Fabricar automóviles más seguros – Los fabricantes de automóviles pueden desarrollar modelos y probar las funciones de los vehículos para mejorar los diseños: desde simular la eficacia de diferentes tipos de caucho en los neumáticos hasta conducir simulaciones de choques para determinar la manera en que un impacto puede provocar posibles lesiones a los conductores y los pasajeros.
  • Mejorar la producción con materiales sostenibles – La simulación se utiliza para descubrir materiales nuevos como alternativas adicionales y sostenibles a los empaques de aluminio y plástico, a fin de incrementar la eficiencia y reducir los costos.
  • Tomar decisiones críticas en cuestión de segundos en los mercados financieros – Los analistas financieros pueden predecir el intercambio y las tendencias de las acciones, e incluso mejorar la gestión de riesgos, en unos cuantos segundos en el acelerado ambiente de servicios financieros, en el cual la información rápida y precisa es crítica.
  • Acelerar el desarrollo de medicamentos – Los científicos en los laboratorios de investigación y en las compañías farmacéuticas pueden realizar simulaciones complejas para entender las interacciones biológicas y químicas que pueden conducir a nuevos tratamientos médicos para la cura de enfermedades.
  • Acelerar la exploración de petróleo y gas – Las simulaciones, en conjunto con el análisis sísmico, pueden optimizar el descubrimiento y la precisión de las reservas de petróleo, así como reducir los costos y los riesgos de seguridad, al determinar el mejor momento y lugar para perforar en busca de petróleo.

 

Optimizar la experiencia de HPC con un ecosistema de socios dedicado a HPC

HPE cuenta con un robusto ecosistema de socios de HPC para a ayudar a las empresas a implementar fácilmente soluciones para sus necesidades de cargas de trabajo en cualquier ambiente de centro de datos. Algunos socios son:

  • Centros de datos de uso compartido: Para liberar sus centros de datos, los clientes pueden optar por implementar sus sistemas y equipo de HPC en un centro de datos de uso compartido y utilizar los servicios de forma remota a través de HPE GreenLake. Los socios de centros de datos de uso compartido de HPE, quienes ofrecen centros de datos escalables de bajo consumo energético, son atNorth (antes Advania Data Center), CyrusOne y ScaleMatrix.

 

  • Proveedores de software independientes: HPE colabora con socios como Activeeon, Ansys, Core Scientific y TheUberCloud para ofrecer soluciones que satisfacen las diferentes necesidades de aplicaciones de software, desde automatización, inteligencia artificial, análisis y cadena de bloques hasta ingeniería asistida por computadora (CAE) y diseño asistido por computadora (CAD), que son críticas para mejorar el tiempo de comercialización en las áreas de fabricación, ingeniería y diseño de productos.

 

HPE combina la potencia de dos plataformas líderes en el mercado

Los servicios en la nube de HPE GreenLake proporcionan a los clientes cimientos fuertes para impulsar su transformación digital a través de una flexible plataforma as-a-service que puede operarse localmente, en la periferia o en un centro de datos compartido. HPE GreenLake combina la simplicidad y agilidad de la nube con el control, cumplimiento y visibilidad que ofrece la TI híbrida. El grupo de negocios ha tenido un crecimiento de más de USD $4,000 millones en valor contractual total y cuenta con múltiples clientes en todo el mundo, siendo los más recientes el Condado de Kern en California, Nokia e YF Life Insurance International Ltd.

Asimismo, las ofertas HPC de HPE siguen siendo las preferidas para una variedad de necesidades de HPC y han ayudado a HPE a convertirse en el número uno en participación de mercado, de acuerdo con los datos de Hyperion Research sobre participación de mercado de proveedores de HPC. El negocio de HPC de HPE recientemente fue seleccionado para impulsar las actividades de investigación y otras iniciativas de I+D de clientes como NASA, el Laboratorio Nacional Los Alamos del Departamento de Energía de EUA, Pawsey Supercomputing Centre en Australia, la Universidad de Stony Brook y la  Empresa Conjunta Europea de Informática de Alto Rendimiento (EuroHPC).

 

Disponibilidad  

Las primeras ofertas preintegradas de los servicios en la nube de HPE GreenLake para computación de alto rendimiento (HPC) estarán disponibles en la primavera del 2021 a nivel mundial.2

En el futuro, HPE planea llevar los servicios en la nube para HPC de HPE GreenLake a otras tecnologías, incluyendo las soluciones de computación, software, almacenamiento e interconexión basadas en Cray.

Todos los servicios en la nube de HPE GreenLake, incluidos aquellos para HPC, están disponibles a través de programa de socios de canal de HPE.

 

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise                                     

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de la plataforma como servicio desde la periferia hasta la nube que ayuda a las empresas a acelerar los resultados al desatar el valor de todos sus datos, en todo lugar. Tras décadas de reimaginar el futuro y de innovar para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes con una experiencia consistente en todas las nubes y periferias, a fin de ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, interactuar en maneras nuevas y aumentar el rendimiento operativo. Para más información, visite: www.hpe.com.

 

  1. De acuerdo con el estudio solicitado por HPE a Forrester Consulting: “The Total Economic Impact of HPE GreenLake, May 2020” (El impacto económico total de HPE GreenLake, mayo de 2020)
  2. Para conocer la disponibilidad por país, consulte a su equipo de cuenta local de HPE GreenLake
Compartir

Comentarios

comentarios